Metacrilato, un material con múltiples usos y muchos beneficios

Información
Comunicados | 16 Marzo 2021 | 2300 votos | Correo electrónico | Imprimir

El metacrilato se ha convertido en uno de los materiales más utilizados debido a la gran variedad de usos que puede tener, permitiendo que se puedan aprovechar diversos beneficios en comparación con otros materiales parecidos, siendo una de las mejores alternativas que se puede conseguir dentro del mercado.

 

¿Qué usos puede tener?

El metacrilato se trata de un material plástico que puede tener una amplia variedad de usos en el mercado actual.

Se puede encontrar en diferentes presentaciones en Metacrilatos y Plásticos, una tienda online de Macoglass que vende todo tipo de metacrilato, y que puede cortarlo a medida, para así poder adaptarlo a cualquier necesidad.

Este material puede ofrecer diversas soluciones para diferentes sectores, desde construcción, decoración, medicina, óptica, entre otros, y entre sus principales usos, se pueden encontrar los que indicamos a continuación.

Mamparas

Uno de los usos más habituales con este material en los últimos meses, debido a la pandemia de la Covid-19, ya que permite tener una barrera de protección para prevenir posibles contagios entre los clientes y trabajadores dentro de los negocios físicos.

Incluso se ha convertido en uno de los elementos más solicitados para garantizar mejores medidas de seguridad.

Trofeos

Gracias a que permite imprimir sobre su superficie, así como tener cualquier forma y diseño, se utilizan bastante para realizar trofeos, dado que al permitir la impresión del logotipo y de una leyenda, con tipografías y colores diferentes, se puede personalizar de acuerdo al evento y al ganador de la competición en cuestión.

Mobiliario

Dentro de los hogares, así como en negocios y oficinas, el metacrilato se puede utilizar en muebles, sillas o armarios, permitiendo disfrutar de un mueble de calidad que aporte una estética más moderna y minimalista a la estancia.

Expositores

En los comercios y las ferias, los expositores pueden tener una gran importancia, ya que permiten exhibir los diferentes productos que se desean vender al público. El metacrilato puede ser una gran solución en estos casos, gracias a que permite tener un expositor resistente a la intemperie y a los golpes, y en los tamaños que se necesite.

Lámparas

El diseño de lámparas fabricadas con metacrilato ha sido uno de los usos más destacados en los últimos tiempos, gracias mayormente a que permite una decoración en impresión digital, ofreciendo un aspecto más moderno y elegante para las estancias.

Portamenús

Los portamenús de metacrilato pueden ofrecer una imagen más elegante del negocio de hostelería donde se vaya a utilizar, siendo posible aprovecharlo también en bandejas y servilleteros, una gran opción para estos negocios.

Éstos pueden ser algunos de los usos más comunes de este material en la actualidad, siendo perfecto para diferentes sectores que buscan soluciones de calidad, en comparación con los materiales utilizados anteriormente.

¿Qué beneficios aporta?

Uno de los principales beneficios puede ser la mecanización, en comparación con el vidrio, el cual se trata de un material que necesita contar con una elevada temperatura y precisión para ser mecanizado. 

El metacrilato puede mecanizarse por medio de sierras, taladros, entre otros. Además, el modelo puede ser más sencillo, permitiendo crear dobleces más complejos con facilidad.

Otro beneficio puede ser su peso, el cual es la mitad del cristal, esto facilitará su transporte, sin importar su tamaño y ahorrando en su traslado. Destaca por ser un material de gran resistencia al impacto, a los rayones y a las inclemencias climatológicas.

Por ejemplo, su resistencia a los golpes puede ser 10 a 20 veces mayor que la del cristal, por lo que resulta una opción perfecta por la durabilidad que garantiza.

En caso de sufrir un rayón o golpe que afecte la integridad del producto fabricado con metacrilato, se puede reparar de manera rápida y sencilla, por lo que su mantenimiento no representa un mayor problema o gasto.

Los beneficios de esta material, en comparación con el cristal y otros plásticos, puede ser bastante alto, gracias a esto se ha convertido en la opción más utilizada por empresas y particulares, para de esta forma satisfacer sus necesidades.

Sin duda alguna, el metacrilato puede ser uno de los mejores materiales para fabricar diversas soluciones, y gracias a esta tienda, ahora se pueden encontrar productos fabricados a medida, para así aprovechar al máximo todos los beneficios que aporta.

social youtube xornalgalicia   feed-image