Maceteros grandes de jardín, diseño y funcionalidad en estado puro

Información
Comunicados | 16 Marzo 2021 | 2340 votos | Correo electrónico | Imprimir

Planta Maceta Verde De - Foto gratis en Pixabay

Un buen jardín que se precie contará con maceteros que vistan y den elegancia al lugar. Los hay de diferentes tamaños y acabados, pero todos ellos aportan alegría y distinción al lugar en el que se colocan. 

 

Llega la primavera, y qué mejor época del año para comenzar a llenar la casa de plantas y de flores que alegren los balcones, terrazas o jardines. Pero alegrar las zonas verdes de la casa no implica que haya que hacerlo de cualquier manera. Lo ideal es planificar los lugares en los que se colocarán plantas, cuáles se elegirán y de qué tamaño serán. Además, es muy importante mantener la estética y que las jardineras y maceteros sean estilosos y elegantes.

En los lugares con amplitud, como pueden ser los jardines o las terrazas amplias se puede optar por la colocación de maceteros grandes. Esta opción es la ideal si se quiere contar con especies de gran formato como pueden ser pequeños arbolitos como olivos enanos o palmeritas, o plantas de gran porte como ficus, dracenas, hojas de pulpo, costilla de Adán, buganvillas, etc. 

Existen diferentes modelos con materiales diversos dependiendo de las necesidades de la planta y de aspectos como la climatología y la estética. Desde maceteros con ruedas (si son especies que se deben trasladar con los cambios de temperatura a lo largo del año) a maceteros resistentes a la radiación ultravioleta que mantienen sus colores inalterables. Los hay cuadrados de líneas rectas y limpias, o redondos y atractivos asemejándose a las clásicas macetas de tiesto en su forma, pero realizados en plástico de la más alta calidad e irrompibles en muchos casos. 

En la mayoría de los casos estos maceteros se pueden colocar tanto en exteriores como en interiores o en lugares más o menos protegidos de la intemperie. No obstante, también hay modelos fabricados expresamente para las zonas de exterior. Están fabricados en plástico de alta calidad y con diseños muy acordes a las zonas exteriores. Se trata de maceteros exterior con texturas que se asemejan a la piedra o la pizarra y colores pardos o antracita que combinan a la perfección con los pavimentos o con las alfombras de césped. 

Los hay de forma cuadrada, de grandes dimensiones, rectangulares, redondos e incluso diseños sorprendentes con formas sinuosas y alargadas que aportan verdadera elegancia. 

Por supuesto, también se pueden adquirir los clásicos maceteros de exterior de madera, siempre ideales con cualquier tipo de planta y que quedan a la perfección en todos los ambientes.

También, económicos y pequeños

Pero no solo de maceteros grandes vive una casa con plantas. También es necesario contar con piezas de dimensión más reducida para aquellas plantas de menor tamaño o para aquellos lugares en los que no hay suficiente espacio para colocar un macetero grande. En ese sentido, existe una amplia gama de modelos de maceteros baratos realizados igualmente en materiales como el plástico reciclado que ofrecen una muy buena relación entre calidad y precio y que nada tiene que envidiar a los maceteros más grandes y caros. Son piezas ideales para colocar en los plintos de las ventanas, en pequeños balcones o para adornar mesas o estanterías. Los hay de diferentes formas y tamaños, así como con diseños más modernos o más clásicos. 

Los altos, muy populares
En cualquier caso, hay maceteros para todos los gustos, necesidades y lugares. Otro de los modelos que cada vez se solicitan más y que realmente aportan mucho estilo y elegancia a los jardines y terrazas son los maceteros altos. Se trata de productos que igual sirven para plantas de exterior como de interior, suelen estar fabricados en plásticos resistentes y su base está elevada desde dentro, para que no haya que llenar de tierra todo el macetero. Aportan mucha distinción al lugar donde se colocan y son de una gran originalidad. Hay diseños con terminados en plástico liso, con fibras entramadas de poliestireno, asemejándose al ratán, y desde luego de distintos tamaños y colores.

social youtube xornalgalicia   feed-image