¿Cómo elegir el mejor cepillo de pelo para mujer?

Información
Comunicados | 16 Febrero 2021 | 999 votos | Correo electrónico | Imprimir

Los cepillos de pelo son indispensables en el día a día de toda persona y en especial en las mujeres. Antes de salir de casa: un último repaso en el espejo y un par de cepillados para ordenar la melena rebelde.

 

A día de hoy existen tantos cepillos diferentes que es difícil escoger el adecuado. ¡Hoy te ayudamos a tomar esta decisión sin quebraderos de cabeza!

Cepillos de pelo eléctricos

Las nuevas tecnologías también han llegado al sector del bienestar y de la peluquería. Los cepillos alisadores es el aliado perfecto para las amantes de las planchas y los tratamientos de alisado. 

El cepillo alisador funciona de forma similar a las planchas, pero el resultado no es el mismo. El cepillo desenreda, peina y alisa el cabello y, además, el resultado es voluminoso.

Estos cepillos son perfectos para las amantes del pelo liso, las nuevas tecnologías y los resultados perfectos en el menor tiempo posible.

Cepillos de pelo naturales

Son fabricados con materiales sostenibles, ¡perfectos para cuidar el medioambiente! y tienen una gran durabilidad. Suelen ser fabricados en madera o bambú.

En especial los cepillos de pelo de bambú suelen tener las cerdas redondeadas y son recomendados para cualquier tipo de cabello. Son lavables, se pueden mojar, ligeros y resistentes. 

Los cepillos de pelo naturales son ideales para las personas que quieren evitar el uso de plásticos, fieles seguidoras de los productos veganos y de los productos efectivos y con gran durabilidad.

Cepillos de pelo curvados

Los cepillos de pelo curvados son la evolución del cepillo tradicional y han supuesto toda una revolución. Son para todo tipo de cabellos, pero están recomendados para cabellos rizados. Gracias a la forma curvada las cerdas se adaptan a la cabeza y permiten desenredar el pelo desde la raíz.

Los cepillos con esta forma son ideales para combinarlos con el secador, gracias a su estructura permite que el secado sea más rápido. Además, mantiene a raya el encrespamiento y, como plus, al utilizarlo sentirás una sensación relajante porque masajea el cuero cabelludo. 

¡Y puedes utilizarlo en la ducha tras aplicar tu mascarilla!

Cepillos esqueléticos

Es un cepillo de pelo muy fácil de identificar: sus cerdas de plástico están más separadas y terminan de forma circular. El cepillo esquelético es recomendable en cabellos largos y gruesos debido a que no dañan el cuero cabelludo.

Desde su primera aparición más de 5.000 años atrás, el cepillo de pelo ha sido un indispensable en la vida de las personas. En sus inicios servía para limpiar el cabello y conforme fueron evolucionando su utilidad fue cambiando hasta llegar a ser un indispensable en nuestras rutinas. 

Existe un cepillo para cada mujer solo tienes que encontrar el que mejor se adapta a tu tipo de cabello y a tus gustos y valores. Sabemos que tomar esta decisión no es sencillo, pero esperamos que con estos tips hayas despejado esas dudas que tenías antes de comenzar a leer este extenso artículo.

social youtube xornalgalicia   feed-image