Vitrinas decorativas, excelentes para salones y comedores

Información
Comunicados | 15 Febrero 2021 | 1826 votos | Correo electrónico | Imprimir

Tradicionalmente las vitrinas han estado presentes para guardar y exhibir los elementos más delicados o lujosos que se tenían en el hogar, desde las vajillas y cristalerías para los momentos más especiales hasta porcelanas finas y delicadas. Ya seas un clásico amante de las maderas nobles y estructuras elegantes o adores el minimalismo contemporáneo caprichoshome te ayudará a encontrar la vitrina perfecta para ti

 

La elección de los materiales

Sin duda alguna la madera ha sido el material elegido durante décadas para la composición de los muebles de la vivienda, primando aquellas más nobles para nuestro salón o comedor. 

En los últimos tiempos la madera ha ido compartiendo su puesto con distintos elementos, como el metal de la vitrina Ópalo, donde la estructura de sus puertas en negro deja entrever el interior blanco que resaltará todo aquello que pongamos. Otra combinación de madera y metal, en este caso abeto con hierro, en estilo colonial es la vitrina Tyler, con sus ángulos rectos convierte la tradición en modernidad. 

La importancia de la forma

Al hablar de vitrinas para salón y comedor siempre nos viene a la mente la vitrina rectangular, estrecha y alta. Tenemos una idea de un armario con puertas de cristal pero... ¿y si añadimos algunas variantes? 

Vitrinas con puertas de cristal

El tipo de vitrina más tradicional. Una exposición en nuestro salón donde poder mostrar y salvaguardar nuestros objetos más preciados, desde la vajilla en el caso de los más tradicionales hasta la última colección de miniaturas. Pueden ser altas o bajas, dependiendo de lo que nuestra decoración y espacio exija. El modelo Antrim, de estilo industrial es perfecto para pequeñas colecciones. 

Vitrinas con cajones

Cuando las vitrinas se utilizaban solo para las vajillas, en los cajones se guardaba la cubertería o los manteles bordados, así que la moda llegó al punto de añadir unos cajones en los bajos de la vitrina, como en el caso del modelo Saki, de estilo provenzal en madera de pino que guarda la versión tradicional con sus laterales también de cristal y añade un toque actual en el frontal del cajón, que hará que la decoración del salón esté más completa pudiendo utilizar esos cajones para guardar aquello que queramos tener a mano sin perder poder decorativo. 

Vitrinas con puertas ciegas

Estos muebles con puertas ciegas pueden recordarnos a las alacenas, pero a diferencia de ellas, las puertas superiores siguen siendo de cristal con estantes a la vista. Son muebles altamente decorativos y muy funcionales.

Estas vitrinas que pueden ser de color negro, blanco o crema, aptas para todo tipo de decoraciones atemporales están fabricadas en madera de Paulownia, que es la madera más ligera conocida, lo que convierte a este mueble en muy funcional, ya que debido a su peso ligero podemos cambiarlo de lugar cuando queramos darle otro punto de vista a la decoración de nuestro salón. 

El diseño más actual 

Si no quieres renunciar a los estilos más actuales, pero te apetece mantener la vitrina como elemento decorativo en tu salón, estas son las mejores opciones. Siguiendo el concepto básico de vitrina, estos modelos difieren un poco de la imagen tradicional de las mismas, aunque siguen siendo funcionales y prácticas. Vitrinas con estantes a la vista y puertas metálicas como el modelo Sibo; otras con puertas de rejilla natural, como Saki; de estilo oriental con puertas de pino labradas que dejan ver el interior, pero protegiéndolo, como la vitrina Jinan; o la vitrina Lavik, que mezcla tradición, modernidad y elegancia a partes iguales.

Como ves, puedes encontrar una vitrina para tu salón o comedor que se adecúe a tus gustos y a la decoración de tu hogar sin tener que dar muchas vueltas.

social youtube xornalgalicia   feed-image