Yoandy Ferrer presenta la novela Isla de Luz, una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas

Información
Comunicados | 11 Noviembre 2020 | 1492 votos | Correo electrónico | Imprimir

“—Dime, abuelo, ¿por qué la gente le teme tanto a la Isla si nadie se atreve a descubrirla? —preguntó el muchacho, inquieto por la serenidad de Udraka. 

—Siempre fue, es y será. Los pobres de conocimiento y espíritu siempre estarán. La gente solo dice y hace lo que la gente impone; ellos fabrican reglas que luego no saben romper y las siguen a ciegas, «porque es lo correcto», dicen. Confunden la prudencia con el miedo, y es el miedo el peor de los pecados del hombre, es la ilusión más destructora, la mentira más enrizada de la telaraña de mentiras de este mundo falso. Si alguien dice que el cielo es verde, siempre hay cien ignorantes que afirman con la cabeza fija en el suelo, y cuando cien creen en una mentira, las mentes vagas continúan repitiendo con aires de superioridad, porque creen que tienen conocimiento. Así surge una falsa creencia que se establece como ley social de los hombres y si alguien osa infringir la ley de los ciegos, es condenado con la injusticia de quienes no son capaces de ver a ser quemados en la hoguera de la incomprensión. ” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka. 

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/

social youtube xornalgalicia   feed-image