Escoge los mejores productos para renovar o reformar tu hogar

Información
Comunicados | 06 Noviembre 2020 | 2204 votos | Correo electrónico | Imprimir

Cuando ya hemos decidido que es el momento ideal para reformar algunos espacios del hogar como el salón, la cocina, el baño, los dormitorios, o incluso la fachada, además de tener una buena planificación para la ejecución del proyecto, será sumamente importante tener a mano productos y materiales de excelente calidad. 

Para ello, existen empresas con alta experiencia que garantizan en el sector de las reformas y construcción, que los trabajos a llevar a cabo quedarán con un acabo perfecto y profesional, el cual se traducirá en un alto impacto estético, en durabilidad y resistencia. 

Los productos Revetón son una muestra de calidad y confianza a la hora de armar todo el kit de materiales para renovar tu casa, oficina, local o negocio. Las pinturas para fachadas de esta marca son una referencia indiscutible en el sector, lo que ha hecho que ganen un puesto preferencial tanto dentro del rango de los profesionales de reformas y construcción, como del usuario común que disfruta con el modelo actual “hazlo tú mismo” y procura mantener sus espacios siempre en buenas condiciones. 

La línea de productos que presenta este sello es muy versátil, puesto que puedes escoger entre pinturas acrílicas satinadas o mate, y también elegir el tipo de acabado que prefieras para tu fachada, como por ejemplo: granulado o rayado, fino, medio y grueso. 

También cuenta con otro tipo de productos afines como el revestimiento siloxano, adhesivo, anticarbonatación, antigoteras, antimanchas, antisalitre, barniz, bases flexibles, consolidantes, antihumedad y mucho más. 

Algunos consejos para pintar fachadas y cuáles son los materiales ideales

Hemos recogido los consejos de expertos para que tengas a disposición los materiales necesarios para pintar tu fachada. Aunque la mejor recomendación es dejarse acompañar por manos profesionales, que garantizarán un trabajo de alta calidad, también es posible conseguir acabados estéticos si lo hacemos nosotros mismos contando con los productos y materiales adecuados, como los que hemos mencionado anteriormente. 

En tal sentido, debes contar con papel para proteger el suelo (puede ser plástico, papel periódico o papel especial para ello), rodillo con un alargador, y si lo deseas, puedes comprar guantes y otros complementos para proteger las manos y la ropa. 

Lo ideal es adquirir pintura para fachadas o pintura acrílica, y para saber la cantidad necesaria, debes multiplicar el ancho por el largo de la superficie que quieres renovar. Si hay puertas y ventanas debes restarlo. 

Es muy importante que antes de iniciar propiamente con el proceso de pintura, revises el buen estado de la superficie. Hay que limpiarla, sacarle todo polvo y la suciedad (puedes utilizar una escoba vieja para eso); por otro lado, debes asegurarte de que no tenga grietas y, de ser necesario, aplicar un protector contra la humedad. Una vez hayas corregido esos fallos, igualmente con los productos y materiales adecuados, será momento de aplicar la pintura. 

Por qué es importante el aislamiento térmico

El aislamiento termico es una protección de gran importancia para cualquier recinto, mucho más si se trata del hogar, ya que uno de sus más notables beneficios es la optimización de la temperatura, lo que repercute en el ahorro de energía. 

Esta técnica consiste en revestir la superficie con un aislante en diversas capas. Es un procedimiento de alta efectividad, que hará que no se pierda el calor durante el invierno.

Entre las ventajas que se suman, podemos mencionar: 

  • La eliminación de condensación en el interior del hogar, lo que quiere decir que se evitará la aparición de moho y humedad. 
  • Disminuirá el ruido procedente del exterior, algo ideal si vives en una zona transitada. 
  • La fachada quedará protegida de los bruscos cambios climáticos. 
  • Esta técnica corrige grietas y fisuras en la superficie a revestir. 
  • Al aplicar esta técnica, podrás elegir cualquier tipo de acabado con pinturas acrílicas o de otra índole, según tus gustos y necesidades. 


Recuerda que todos estos procedimientos son de gran utilidad y beneficio para tu hogar. No solo se trata de cubrir el aspecto estético, sino también de proteger el inmueble en su totalidad y extender su vida útil.

social youtube xornalgalicia   feed-image