La disminución de la líbido, la disfunción eréctil y la pandemia

Información
Comunicados | 28 Septiembre 2020 | 2229 votos | Correo electrónico | Imprimir

Imagen que contiene interior, persona, puesto, cama

Descripción generada automáticamente

¡Estamos viviendo tiempos estresantes!

Y el estrés realmente puede apagar la libido de alguien, según indica Lyndsey Harper, obstetra-ginecóloga y fundadora de Rosy, una aplicación para mujeres con disminución del deseo sexual.

 

Además, el estrés pandémico no es un tipo cualquiera.  Para muchas personas, en realidad se trata de ansiedad financiera, que es un tipo de estrés de supervivencia.   Las personas tienen relaciones sexuales por razones distintas a la reproducción, ¡como el placer! Pero el estrés de supervivencia puede tener un efecto negativo en la capacidad o el interés del cuerpo en reproducirse.

“El estrés de supervivencia envía al cuerpo a un estado de lucha o huida, por lo que lo único que importa es la supervivencia, no la procreación”, indica la sexóloga clínica Dra. Sarah Melancon.  "Estamos hormonalmente menos interesados ​​en [tener] un bebé o dar a luz, y eso significa una libido más baja", dice.

Otras razones por las que tu libido se ha hundido

La lista de cómo el COVID-19 ha afectado la vida sexual de millones de personas es amplia y extensa.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que su deseo sexual puede haberse estancado.

  • Tú y tu pareja pasan mucho más tiempo juntos:  Tú y tu pareja pasaron de verse solo por la mañana antes del trabajo, después de la cena y los fines de semana a… pasar jornadas enteras conviviendo intensamente. "Se pierde la emoción de verse al final del día", dice Harper. "Y ahora hay muchas más oportunidades para enfadarse".
  • Tus hábitos alimenticios o de estilo de vida han cambiado: Con los gimnasios y los restaurantes cerrados o con restricciones de aforo para imponer el distanciamiento social, es probable que su rutina de ejercicios, sus hábitos alimenticios o ambos hayan cambiado.
  • Bebes o fumas más: el aumento del consumo de alcohol se ha relacionado con la disfunción sexual, sobre todo entre los hombres.  El uso excesivo de alcohol y sustancias también está relacionado con problemas de salud graves como el cáncer, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.
  • Tienes un acceso limitado a tratamientos de impotencia - disfunción eréctil: algunos medicamentos para tratar la disfunción eréctil requieren de receta médica y ésta tiene que ser reciente.  Con la atención primaria colapsada, a veces no es fácil conseguir una cita. Algunas personas recurren a farmacias masculinas online como Potenz Espana Kamagra para solventar esta dificultad.
  • Estas teniendo menos sexo: Gracias a las hormonas, cuanto más tienes sexo, más anhelas el sexo.  Si se masturba menos debido al estrés o la ansiedad, o si usted y su pareja tienen menos sexo (por ejemplo, si no se quedan juntos en casa), también deseará menos sexo.

Buenas noticias: No es permanente

Según Harper, no tienes por qué preocuparte si tu líbido ha disminuido, ya que no desaparecerá para siempre.

"Su libido puede ser lo primero en desaparecer cuando se enfrenta a una pandemia, pero probablemente también será una de las primeras cosas que regrese después de la pandemia", dice.

social youtube xornalgalicia   feed-image