Acciones del Ibex 35 que han bajado este año

Información
Comunicados | 28 Septiembre 2020 | 2465 votos | Correo electrónico | Imprimir

La volatilidad siempre es un problema para los inversores de la bolsa, pero está claro que el año 2020 ha sido bastante especial por todas las complicaciones que se ocasionaron por la pandemia del coronavirus, además de que la tensión política entre algunas potencias tampoco es de gran ayuda.

 

Este año, el Ibex 35 ha visto grandes caídas, aunque algunos de sus valores han conseguido reponerse con el paso de los años y conforme todo se va acercando más a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

De esta forma, los accionistas que son bastante dependentes a las noticias de reactivación de los distintos sectores económicos, así como de los avances en contra de la lucha contra el COVID-19.

Es importante tener en cuenta que la protección de la que gozo la bolsa española en los últimos meses no ha servido para evitar que se llevarán a cabo grandes pérdidas. Muy pocos han sido los valores del Ibex 35 que han conseguido escapar a los números rojos durante este año, aunque el castigo principal se ha visto sobre a banca, así como en aquellas empresas que están directamente relacionadas al turismo.

¿Qué acciones de Ibex 35 bajaron en 2020?

En este caso nos vamos a enfocar en 10 de las empresas que están cotizadas en Ibex 35, entre las cuales hay cinco bancos que han perdido 51.176 millones de capitalización.

En este escenario, Sabadell es la entidad financiera que se ha visto más afectada, sino que es la que más ha caído en la bolsa española al experimentar una caída de hasta un 73,35%.

Asimismo, podemos ver que las acciones San tander son las que más capitalización se ha dejado. Aunque ha logrado escapar de una tendencia bajista en los últimos meses, en este año ha visto una caída del 49,48% con la que se perdieron 30.664 millones de capitalización.

De cerca podemos ver a BBVA, entidad que perdió hasta un 45,21% en este 2020, perdiendo alrededor de 16.000 millones en capitalización.

Independientemente de cuanto dinero se haya perdido en el mercado, las caídas de estas tres entidades van conforme a las preocupaciones de los inversionistas con respecto al a rentabilidad del negocio, en un momento en el que se presenta una gran dificultad para obtener ingreso en un entorno de tipos cero.

ACS es otro de los valores que se han visto fuertemente afectados este 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. De esta forma, la compañía de Florentino Pérez ha visto una caída de más del 52%. Por otro lado, algunos expertos creen que las acciones telefónica también pueden ser una opción bastante viable para estos últimos meses del año, ya que se espera que tengan una remontada luego de haber bajado.

De la mano del sector bancario también podemos destacar el descenso que han experimentado todas aquellas firmas que están directamente relacionadas al turismo, tal y como ya habíamos mencionado anteriormente. Aquí, Melía e IAG, que son dos de los mejores ejemplos dentro de la bolsa española, podemos ver que experimentaron una caída del 55,65% y del 69,31% respectivamente.

Estas son algunas de las acciones que han caído en lo que va del 2020, aunque el panorama sigue cambiando día con día.

social youtube xornalgalicia   feed-image