Cambio de nombre coche online o en gestoría

Información
Comunicados | 01 Septiembre 2020 | 2691 votos | Correo electrónico | Imprimir

Hacer el cambio de nombre coche cuando se ha vendido esta propiedad es obligatorio. De hecho, de no hacerlo es probable que tanto vendedor como comprador incurran en conflictos de índole legal. Ahora bien, la principal duda es cómo realizar este traspaso, ¿hacerlo a través de una empresa de gestoría o por un proceso online?

 

Cambiar la titularidad de un vehículo: ¿cómo hacerlo?

Cuando se ha realizado una compra-venta de un vehículo es necesario hacer el traspaso de la titularidad de forma inmediata. Para hacer este trámite, el comprador o el vendedor tenían que acudir de manera presencial al ente correspondiente. Sin embargo, con la era tecnológica se ha automatizado hasta lograr un trámite simple para ambas partes. Aunque se puede hacer a través de una gestoría, el propietario puede hacerlo en línea, con muchas ventajas.

En primera instancia, se tendrá que hacer la solicitud de una cita en Jefatura de tráfico. En este lugar podrás realizar el pago de las tasas correspondientes al trámite de cambio de titularidad. El cambio de nombre coche precio va a depender de lo que establezca la Comunidad Autónoma donde ha sido adquirido el vehículo.

Ahora bien, antes de hacer este proceso es importante que exista la seguridad de que se ha cancelado la reserva de dominio, si este ha sido financiado. Si no se realiza este trámite, no se podrá hacer el cambio de nombre del vehículo. Por eso, el comprador deberá verificar el estatus del dominio para poder hacer los pagos correspondientes por el trámite.

El comprador también tendrá la responsabilidad de asegurarse de que sobre el vehículo no recaigan responsabilidades como multas o infracciones. Además, el impuesto de circulación ha de estar vigente, pues es un documento que se solicitará para realizar este proceso de cambio de titularidad.

Ventajas de hacer un proceso online de cambio de nombre de coche

Frente a los procesos presenciales que se realizan en una gestoría, solicitar el cambio de nombre de un coche a través de un proceso online tiene muchas ventajas. En primer lugar, resulta ser un trámite sencillo y que en la mayoría de las plataformas se basa en una serie de pasos intuitivos.

Por otro lado, todas las operaciones que se necesitan para hacer el traspaso de la titularidad se pueden realizar a través de internet. Entonces, ni comprador ni vendedor tendrán que hacer desplazamientos a los entes correspondientes, por cuánto ahorrarán tiempo valioso con este trámite online.

Los pagos de impuestos y tasas por trámites podrán ser abonados online a través de un producto financiero como la tarjeta de crédito. Además, puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico que se posea. Para hacer este proceso solo se requiere del llenado de un formulario, pues la plataforma provee la información correspondiente a esta transmisión vehicular.

Definitivamente, hacer el cambio de nombre del coche que se ha comprado no tiene que ser un trámite complicado donde invertir largas horas. A través de un sencillo procedimiento en línea se puede hacer el traspaso y disfrutar de la compra que se ha realizado, evitando problemas legales innecesarios.

social youtube xornalgalicia   feed-image