Cómo acceder al Servizo Publico de Emprego y al Servizo Galego de Saúde sin salir de casa

Información
Comunicados | 16 Junio 2020 | 2631 votos | Correo electrónico | Imprimir

En los tiempos que corren, en los que el coronavirus no ha salido aún de nuestras vidas, es conveniente conocer cómo se accede a aquellos servicios ofrecidos por las distintas administraciones a través de internet. De ahí que dediquemos este artículo a mostrar cómo hacerlo.

El Servizo Publico de Emprego

En unos momentos como los que estamos viviendo, en los que el COVID-19 ha hecho verdaderos estragos en la economía y la solicitud de subsidios por desempleo están a la orden del día, saber cómo dar de alta o renovar una demanda de trabajo, así como buscar cursos de formación laboral o incluso encontrar una nueva ocupación a través de internet puede ser fundamental.

 

En este sentido, aunque tenemos que comenzar por indicar que puedes saber más sobre el servizo publico de Emprego en infogob.es, tienes que saber que tienes a tu disposición tanto una app para tu teléfono móvil como la propia web del mencionado servicio, en cuya área personal tienes a tu disposición la posibilidad de cumplimentar un buen número de trámites sin necesidad de moverte de tu casa.

En concreto, además de los trámites mencionados en el primer párrafo, en esa página podrás mantener actualizado tu currículum vitae para que puedas acceder a uno de los trabajos que las empresas ofertan a través del Servizo Publico de Emprego de una forma más fácil, al acceder a determinados documentos que pueden ser necesarios para cumplimentar determinados trámites burocráticos o, por poner sólo algunos ejemplos, solicitar orientación laboral en el caso de que la necesites.

Así pues, no cabe más que decir que internet es una de las mejores formas para acceder a las posibilidades que ofrece el Servizo Publico de Emprego sin salir de casa y evitando exposiciones innecesarias a ese terrible coronavirus que ha venido a cambiar nuestras vidas.

El servicio gallego de salud

Más allá de esto, también queremos darte alguna información sobre el SERGAS o Servicio Galego de Sáude, para que como en el caso anterior, puedas acceder a algunos de sus servicios sin moverte de casa y, por extensión, correr el peligro de exponerte innecesariamente al COVID-19.

En este caso, es indispensable dar a conocer que es posible pedir una cita para la atención primaria utilizando internet, una app de móvil o, simplemente llamando por teléfono y, de esta forma, evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud.

Así, en el caso de la cita telefónica, basta con llamar directamente a tu centro de salud para que te la den, pero también tienes a tu disposición el teléfono del SERGAS 24h (902077333) o puedes contactar con una de las cuatro delegaciones provinciales del ya citado servicio sanitario, cuyos números puedes encontrar fácilmente en infogob.es.

Para hacerlo por internet basta con acceder a la web que el SERGAS tiene dedicada a esta acción, identificarte utilizando el número de tu tarjeta sanitaria o tu certificado digital, seleccionar la fecha y la hora que más te convenga y, por último, hacer clic en confirmar. 

Este mismo proceso, pero de una forma mucho más fácil si cabe, puede realizarse a través de la app SAÚDE móvil, pues basta con entrar en el apartado “Cita Atención Primaria” e ir siguiendo los pasos que se indican hasta terminar obteniéndola. Además, en la app de la que estamos hablando, que por cierto puede descargarse fácilmente para Android e iOS, es posible acceder a otro tipo de servicios tales como la presentación de reclamaciones o el servicio de urgencias, por lo que vale mucho la pena mantenerla instalada.

En conclusión, no podemos más que decir que internet es una herramienta indispensable en nuestra relación con las instituciones y que, más aún en el momento en el que estamos, es conveniente estar informado sobre cuáles son sus posibilidades para hacernos la vida mucho más fácil, siendo los casos de los que hemos hablado, dos ejemplos excelentes de ello.

social youtube xornalgalicia   feed-image