La importancia del SEO y SEM en los negocios actuales

Información
Comunicados | 15 Junio 2020 | 2945 votos | Correo electrónico | Imprimir

seo 14 6 2020El SEO actualmente forma una parte esencial de cualquier empresa de marketing dirigida al mundo digital ya que sin el mismo será imposible que cualquier marca o negocio consiga brillar en el amplio y basto mundo de internet. 

Hablar de SEO es hacer mención a una estrategia de marketing actual, mediante la cual a través de diversas herramientas virtuales conseguiremos que nuestro negocio o marca crezca de forma continua y sin precedentes. Para ello tan sólo hay que fijarse en las opiniones de cualquier agencia SEO profesional como es el caso de Social 4U, en la cual se pueden ver las valoraciones de los clientes tras la contratación de sus servicios. 

¿Qué es exactamente eso del SEO?

El SEO o “Search Engine Optimization” es la mejora del posicionamiento en los buscadores web del tipo Google, Bing, Yahoo y demás en cuanto a una palabra determinada. Dicho de otra forma, si tienes un negocio o blog que trata sobre artículos artesanales es lógico que tu principal objetivo sea aparecer en las primeras posiciones en el buscador de internet, por ejemplo Google, cuando alguien busque las palabras “ artículos artesanales” o similares ¿verdad?

El SEO es el conjunto de herramientas y/o acciones que emplearán las agencias SEO profesionales para que todas las palabras o búsquedas relacionadas con tu negocio online aparezcan en las primeras posiciones del buscador, de tal forma que las visitas a la página web en cuestión se vean aumentadas mes a mes. 

Beneficios del SEO para los negocios

Sabiendo cómo funciona y qué es exactamente esto del SEO es fácil entender la gran importancia que tiene para todos los negocios que quieren trasladar su mercado a internet. 

Lo cierto es que cuando una empresa convencional quiere dar el salto a internet lo único que tienen en mente es hacerse una página web y ya estaría todo listo, pero nada más lejos de la realidad ya que si no se trabaja la página web con estrategias SEO podríamos decir que nadie la encontrará jamás en el buscador ya que cualquier búsqueda relacionada con la misma aparecerá en las últimas páginas de Google y siendo sinceros...nadie pincha en ningún enlace que no esté en la primera página de resultados de Google. 

Por este motivo es tan necesario aplicar estrategias SEO en cualquier página web, en caso contrario quedará en el olvido sin remedio alguno. Hay que pensar en que tenemos una web que necesita cuidados como si fuera un pequeño animal que necesita crecer para hacerse fuerte y grande, para ello hay que alimentarlo con un buen SEO que sea potente, obviamente hecho por profesionales como es el caso de Social 4U. 

Es importante elegir bien la agencia SEO que nos ayudará a mejorar nuestra presencia online. Actualmente han surgido muchas empresas dedicadas al SEO que distan mucho de ser profesionales, debido al gran auge que está teniendo el sector de las páginas web y demás muchos son los que quieren llevarse su trozo de pastel sin saber bien lo que están haciendo. Para ello siempre debes buscar referencias y opiniones, evita acabar en manos de una agencia que no tenga opiniones de clientes y que parezca salida de la nada. 

Diferencias principales entre el SEO y el SEM

Algo que mucha gente se pregunta es si al mejorar el SEO en su sitio web y aparecer en la primera página de los buscadores como Google podrá llegar a alcanzar el primer puesto del buscador. 

En este caso debemos tener en cuenta también el SEM. Por regla general, aunque no suele ser siempre, los primeros puestos en el buscador suelen ser de pago, es fácil detectarlos ya que en el propio enlace está indicando que es un anuncio pagado. Entonces… ¿con el SEO puedo alcanzar ese puesto? La respuesta es no, pero con el SEM sí. 

El SEM “Search Engine Marketing” es una herramienta que se utiliza para mejorar el posicionamiento en los buscadores mediante enlaces pagados, es decir, a diferencia del SEO el cual se centra en mejorar las búsquedas orgánicas el SEM se centra en campañas publicitarias pagadas. 

¿Cómo debo saber si es mejor aplicar SEO o SEM?

Está pregunta en muy habitual entre las personas que están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital, lo cierto es que se pueden atacar ambas estrategias, pero podríamos decir que para empezar a trabajar una web el SEO será más que suficiente, no obstante, esto depende mucho de la competencia que haya para el sector en el cual está focalizada la página web. 


Hay que tener muy presente que si estamos en un sector con mucha presencia online, la competencia será grande y muy bien posicionada por lo que la estrategia debe cambiar y optimizarse para alcanzar y con suerte desposicionar las páginas ya existentes. Por ello es importante elegir una buena agencia SEO que nos ayude y guíe en este proceso.  

social youtube xornalgalicia   feed-image