Consejos para pintar un piso pequeño y ganar amplitud

Información
Comunicados | 10 Junio 2020 | 2928 votos | Correo electrónico | Imprimir

john mark arnold ti4kGLkGgmU unsplashConsejos para pintar un piso pequeño y ganar amplitud

¿Tienes un piso pequeño y echas de menos una mayor amplitud? Si es así, nosotros no podemos hacer tu piso más grande, pero sí podemos darte unos consejos de pintura para pisos pequeños que te ayudarán a aumentar la sensación de amplitud, potenciar la luminosidad y ofrecerán una mayor libertad en el hogar. 

Para ello hemos echado un vistazo a algunos de los trabajos en viviendas pequeñas de una prestigiosa empresa de pintores Murcia, a través de los cuales hemos sacado diferentes ideas que nos han servido de inspiración y nos han encantado. 

Porque cuando pensamos en pintar una casa pequeña para aumentar la sensación de amplitud el blanco es el primer color que nos viene a la cabeza, que aunque es cierto que aumenta la sensación de espacio y potencia la luminosidad, también es cierto que puede resultar un poco aburrido o demasiado convencional, por lo que es posible que prefieras otras opciones. 

Si es así te recomendamos que prestes atención y tomes nota de los consejos para pintar pisos pequeños  que te damos a continuación. ¡Comenzamos! 

Colores que darán amplitud a tu hogar 

Blanco roto 

Si quieres aprovechar las ventajas que ofrece el color blanco en tu vivienda, pero te gustaría un estilo algo más diferente, en el blanco roto encontrarás a tu mejor aliado, ya que podemos decir que es la versión renovada del blanco puro de toda la vida.

Además de ampliar la sensación de espacio, el blanco roto combina a la perfección con las decoraciones vintage, consiguiendo un ambiente elegante, delicado y relajante que encajará en cualquier estancia del hogar. 

Beige 

Ofreciendo una sensación similar al blanco roto, otro de los colores más acertados para pisos pequeños es el beige, que será una apuesta totalmente segura. 

Se trata de un color clásico que aportará calidez, elegancia y serenidad, adaptándose sin problema a la mayoría de espacios. Muy fácil de combinar, te resultará fácil adaptarlo a tu personalidad y conseguir que aporte un toque especial al hogar, especialmente si lo combinas con muebles o accesorios en dorado. 

Amarillo

Cuando se trata de ganar amplitud sin renunciar al color, no hay duda de que el amarillo es la tonalidad más adecuada. De hecho, antes de la moda del efecto nórdico, el amarillo era la primera opción para viviendas pequeñas. 

Lo ideal sería un amarillo pollito, que no sea demasiado intenso para evitar que pueda sobrecargar la decoración, y que combine con tonos como el azul marino o el gris oscuro para crear contraste, y conseguir un toque divertido y fresco a la vez. 

Rosa 

Con el rosa ocurre algo parecido al amarillo, y es que el color rosa es ideal para viviendas pequeñas, pero muchas personas lo asocian a un color cursi.

Pero la realidad es que el rosa es un color joven, fresco y moderno que además da sensación de amplitud, y aunque quizá pueda ser demasiado para pintar todo el hogar, quedará genial en estancias como el salón o algún dormitorio.

Si quieres más luminosidad y amplitud, apuesta por el rosa palo, pero si en cambio vas en busca de un estilo más atrevido e innovador, lánzate con el rosa pastel o púrpura. Te encantarán como quedan.

Gris 

Junto al blanco, el gris es uno de los colores más elegidos para pintar viviendas pequeñas, situándose como uno de los colores estrella en la decoración actual. 

Los expertos en decoración hablan del gris como el hermano guapo del blanco, ya que además de iluminar, dar amplitud y ser discreto a la vez que elegante, el gris es más moderno y acogedor, siendo una opción ideal con la que no fallarás. 

Azul 

Aunque tiene el mismo problema que colores como el amarillo o el rosa, que es que puede resultar demasiado para toda la vivienda, lo cierto es que el azul es uno de los colores más acertados para casas de reducidas dimensiones. 

Nuestro consejo para evitar que sobrecargue en exceso es optar por un azul clarito que resultará más delicado, y quedará genial en zonas con poca luminosidad como el pasillo, siendo también una muy buena opción para aportar un toque diferente a la decoración pintando una sola pared. 

Se trata de un color frío y moderno que aporta serenidad, y que a nosotros particularmente como combina con otros colores como el rosa o el verde botella. 

Tips a tener en cuenta al pintar un piso pequeño

Para terminar, te vamos a dejar unos breves tips a tener en cuenta al pintar un piso pequeño que te ayudarán a acertar: 

  • · Aunque puedes combinar varias tonalidades, no cambies de color en cada una de las habitaciones.
  • · Utiliza objetos de decoración del mismo color que las paredes, pero en diferentes tonalidades, ya que de esta forma conseguirás una mayor armonía y evitarás cansarte. 
  • · Apuesta por muebles que sean ligeros para evitar sobrecargar el ambiente y dar un mayor protagonismo al color. 
  • · Apuesta por el cristal para los muebles más grandes como la mesa de comedor.

Ya lo sabes, si vas a pintar un piso pequeño y quieres optar por colores que aumenten la sensación de espacio, toma nota de nuestros consejos y disfruta de un hogar moderno, acogedor y más grande de lo que parece. 

social youtube xornalgalicia   feed-image