Purificadores de aire, tu mejor aliado contra las alergias primaverales

Información
Comunicados | 27 Mayo 2020 | 807 votos | Correo electrónico | Imprimir

Los purificadores de aire funcionan como dispositivos realmente efectivos a la hora de eliminar los elementos contaminantes de nuestro hogar, haciendo de él un espacio mucho más saludable. Gracias a la desinfección que realizan estos dispositivos en la atmósfera también disminuye el ingreso de aquellas partículas causantes de las diferentes tipos de alergias respiratorias. 

A diario pasamos mucho tiempo en lugares cerrados que no cuentan con la ventilación suficiente, el aire que respiramos está cargado de polvo, ácaros, polen y multitud de microorganismos que resultan perjudiciales para la salud. Por este y otros muchos motivos, los purificadores de aire se han convertido en los últimos años en la mejor solución.  

Contar con un purificador efectivo en nuestro hogar o lugar de trabajo es fundamental para evitar las alergias, si tienes poco tiempo y quieres ir al grano, tenemos que destacar los últimos modelos de Philips, pero es importante conocer exactamente cuáles son principales ventajas y la eficacia de estos aparatos contra las alergias. 

Ventajas de los purificadores de aire

A continuación, vamos a ver algunas ventajas del uso de los purificadores que se ven reflejadas en la salud: 

  • Limpian el aire de impurezas y partículas que causan alergias. 
  • Además del polvo, sacan otros contaminantes como el polen o los pelos de animales. 
  • Los purificadores aspiran cualquier humo existente en el aire. 
  • Mejoran la calidad al respirar eliminando el aire contaminado. 
  • Elimina los olores desagradables provenientes de elementos contaminantes como el tabaco. 

Estas son las principales ventajas de los purificadores de aire, los cuales pueden mejorar de manera significativa la respiración, al mismo tiempo que combate las alergias y otros problemas de salud que impiden el bienestar en nuestra vida cotidiana. 

Eficacia de los purificadores de aire contra las alergias 

Las tecnologías que forman parte de estos dispositivos son las mejores para llevar a cabo una limpieza profunda del aire, por lo que resultan ideales para las familias. 

Un hábitat saludable es el objetivo de casi cualquier hogar, sobre todo si tenemos en cuenta que las alergias surgen en ocasiones de los entornos donde hay más polvo u otras partículas, por lo que un purificador nos ayudará a prevenirlas. Ahora bien, ¿qué eficacia tienen los purificadores de aire contra las alergias? Esto varía mucho entre las personas. Cada persona es un mundo y cada tipo de alergia también. Pero en conclusión, sí; es muy eficaz.

Un purificador mejorará sin duda la calidad del aire en nuestro hogar. Basta con ponerlo en funcionamiento en algunas estancias de la casa con un tratamiento continuo en modo automático. También es posible realizar un tratamiento de choque, lo cual será conveniente para las personas alérgicas, ya que así se limpiará el aire en aquellos momentos en que hay mayor polución. 

Ante situaciones delicadas también se puede programar un tratamiento. Por ejemplo, cuando ventilamos la habitación en primavera, absorbiendo así la entrada de polen y de ácaros del polvo. En definitiva, es una herramienta útil para combatir las alergias. 

Debemos dejar claro que estos dispositivos no quitan las alergias, sin embargo, sí notaremos la diferencia al respirar y también una reducción significativa en los síntomas. En muchos de los casos se evitarán posibles crisis, y en otros será un gran aliado a la hora de reducir los episodios alérgicos, o de incluso llegar a disminuir la medicación específica. 

Por último, la purificación realizada en el ambiente también nos proporciona un mayor confort al eliminar muchos tipos de gérmenes y de malos olores en la casa, lo que también nos ayudará a prevenir los ataques de alergia. 


Por todas estas razones, la elección de uno de estos aparatos es fundamental. Estos equipos además de ser eficaces resultan accesibles para casi todos los bolsillos. Es importante que nos aseguremos de su eficiencia en los que respecta a la desinfección del aire, sobre todo si el objetivo es combatir alergias.

social youtube xornalgalicia   feed-image