Comunicaciones empresariales del siglo XXI

Información
Comunicados | 09 Enero 2020 | 1724 votos | Correo electrónico | Imprimir

Para las pymes y los emprendedores es cada vez más imperativo hacer la inversión para adquirir el software de una centralita virtual que les permita mantenerse a la vanguardia en el mercado actual.

Lo más importante de contar con este tipo de tecnología es la posibilidad de ofrecer un óptimo servicio al cliente, adaptado a las necesidades que imponen los nuevos tiempos y sus dinámicas comerciales.

 

La ventaja de tener un call center

Activar un centro de comunicaciones que se ajuste a la empresa, en especial cuando ésta debe tener servicio al cliente, requiere la instalación de un software call center que facilite los procesos de compra, venta y postventa, acordes con los nuevos tiempos.

Entre las funciones más valoradas del software de call center se pueden mencionar:

  • Marcador predictivo. Bastará con cargar los datos de contacto una sola vez en la base de datos y no será necesario buscar manualmente ni hacer marcado cuando se necesite una nueva comunicación. Esta función es muy útil para administrar campañas de marketing de forma remota por medio de Internet.
  • Marcador progresivo. Esta función es excelente para optimizar los tiempos de atención por parte de los agentes de atención al cliente. El sistema hace una cola de llamadas salientes, cuando detecta que un agente está desocupado hace el marcado y conecta la llamada solo cuando el destinatario contesta. Ésta es una herramienta muy eficaz en las campañas de fidelización.
  • Gestión de llamadas en cola. Con esta función el coordinador del call center puede monitorizar en tiempo real el estado de todas las llamadas, qué agentes están en línea y durante cuánto tiempo, incluso puede intervenir la llamada en modo conferencia; también puede ver cuántas llamadas están en espera con el fin de optimizar los tiempos de atención al cliente.

Atención dinámica y efectiva

Hacer una inversión en una centralita virtual es ahorrar mucho dinero en equipos, infraestructura y personal. Esta modalidad de atención telefónica es tan versátil que puede ser gestionada incluso desde un smartphone.

Al vincularse con los móviles, el personal de la empresa podrá comunicarse internamente sin coste de manera ilimitada, porque sus móviles funcionarán como una extensión telefónica, igual que los terminales fijos.

Junto con un ahorro del 100% del equipamiento se obtienen todas las funcionalidades de una herramienta de este tipo sin ejecutar una instalación física. La empresa proveedora del servicio garantiza la asistencia y permite aclarar todas las dudas que surjan del uso de este tipo de centralita, con el fin de que el personal se adapte a su uso rápidamente.

El uso de una centralita virtual permitirá a una empresa de vanguardia tener alcance en al menos 140 países sin tener que moverse de su sede principal, ya que todas las llamadas serán recibidas mediante el PBX sin necesidad de la presencia física de un teleoperador.

Con este sistema la empresa podrá conservar su mismo número de teléfono donde quiera que se encuentre. Mientras haya conectividad a Internet, es posible tener acceso a la centralita desde cualquier parte del mundo sin cargos adicionales.

Servicios que permite

Entre los servicios que se pueden aprovechar con una centralita virtual están los siguientes:

  • Rellamada automática.
  • Números internacionales.
  • Enviar fax virtual mediante Internet.
  • Agenda corporativa.
  • Devolución de llamadas.

Por otra parte, entre las funciones más destacables de las centralitas virtuales están el servicio de buzón de voz, la autoatención que puede ser configurada de manera personal desde el panel de control, llamadas en cola, desviar las llamadas mediante servicios VoIP, servicio de multiconferencia y faxes que llegan a un correo electrónico.

La centralita virtual es muy útil como herramienta de telemarketing, ya que permite programar encuestas telefónicas que facilitarán información valiosa acerca de la opinión de los clientes sobre los productos y servicios de la empresa.

El acceso a la centralita se producirá desde cualquier punto del mundo si se dispone de una conexión a Internet, esto con el propósito de abrir una sucursal en cualquier país, con tan solo conectar el dispositivo móvil y recibir la llamada sin que se generen gastos adicionales.

social youtube xornalgalicia   feed-image