Herramientas informáticas para ahorrar tiempo

Información
Comunicados | 29 Agosto 2019 | 2142 votos | Correo electrónico | Imprimir

El uso de la tecnología está cada vez más extendido en gente de todas las edades, pero a veces estos dispositivos pueden ser un dolor de cabeza para los usuarios menos experimentados. En ocasiones los trucos para simplificar los problemas más comunes son necesarios para evitar una mala pasada.

En la actualidad, al navegar por Internet puede conseguirse todo tipo de soluciones como cambiar la plantilla del sitio web, configurar el localizador del smartphone o cómo utilizar convertidores de audio.

 

Cada una de estas necesidades demanda una serie de conocimientos que es posible obtener con algunos atajos que agilizan el trabajo.

Sistema de localización de Google

La peor sensación que presentan las personas es cuando notan que su smartphone no está en su bolsillo. En caso de robo o extravío hay métodos de localización por Internet gracias al correo electrónico.

Para rastrear tu celular con Gmail basta con iniciar sesión en Android Device Manager, una vez allí Google triangulará la posición del dispositivo móvil en un radio aproximado de 800 metros. Sin embargo este margen puede disminuir a 20 metros si está activo el GPS del equipo.

La herramienta de rastreo le permite al usuario ejecutar tres acciones básicas una vez localizado: 

  1. Activar el sonido: una vez que el dueño está cerca del lugar puede activar la reproducción del sonido al máximo volumen sin interrupción por cinco minutos.
  2. Bloqueo del equipo: al seleccionar esta alternativa se visualizará la pantalla de inicio que puede ser modificado por el dueño para facilitar la recuperación.
  3. Eliminar datos del dispositivo: consiste en borrar de forma permanente todos los datos del smartphone para que no se tenga acceso a datos o fotos, lo que debe usarse solo en caso de emergencia.

No obstante, es válido señalar que si el teléfono está apagado o fue restaurado a la configuración de fábrica, el procedimiento será inútil.

Mp3: el formato de audio más usado

Paulatinamente la era digital ha transformado la forma en que se reproduce el audio en los diferentes equipos, y es que este formato revolucionó la industria al simplificar el mundo musical y la manera de compartir las descargas de los hits más populares.

Un convertidor a mp3 es sin duda la herramienta más eficiente para disfrutar de un abanico de alternativas en formatos más modernos, con la posibilidad de reproducción en diversos equipos.

El mercado tiene a disposición una serie de opciones ideales para convertir a mp3 vídeos de podcast o YouTube, por medio de un software con un procedimiento bastante simple, y reproducirlos en cualquier lugar. Entre los más populares se encuentran:

  • 2conv.
  • Listenvid.
  • Convertidor YouTube.

WordPress para emprendedores

El marketing digital ha promovido el uso de los sitios web como una estrategia para el posicionamiento y el incremento de las ventas de las pymes. 

Esto hace necesaria una página de consultoría y ayuda WordPress gratuíta, en cuya plataforma se puedan solicitar presupuestos para realizar diseños de Wordpress desde cero o añadir nuevas funcionalidades al que ya se tiene.

De gran ayuda en el caso de que el mismo emprendedor o un diseñador decidiesen hacer uso de este importante gestor de contenidos para la implementación del sitio web.

Para que la inversión sea de provecho, la ayuda de profesionales es crucial y más cuando se están dando los primeros pasos de emprendimiento. Sumado a esto, la plataforma ofrece la ventaja a sus usuarios de solicitar presupuestos gratuitos.

Muchos usuarios pueden arriesgarse por desconocimiento y perder oportunidades en el mercado por no tener una plataforma óptima que cumpla con las demandas del mercado actual por desconocimiento, lo ideal es contactar con expertos en WordPress y transformar el tiempo en dinero junto a un equipo cualificado.

Esta herramienta garantiza el éxito de las pymes gracias a su desarrollo continuo que le da libertad a la comunidad de trabajar de forma libre.

Mejores temas para WordPress

Durante el proceso de implementación y configuración, el editor de temas WordPress garantiza el dinamismo del sitio web para ofrecer opciones atractivas para el consumidor, siendo una gran ventaja de esta herramienta el permitir seleccionar entre una variedad de estilos. 

En caso de requerirse características más avanzadas se dispone de la opciones de pago con los temas premium.

Este CMS líder del mercado ofrece una gran variedad de diseños disponibles fáciles de instalar, tiene la opción de permitir la creación de temas personalizados, que cumplan con las mejores opciones de seguridad.

Y es que en vista de que la plataforma está en constante actualización, uno de los mayores temores de las empresas es terminar con un sistema obsoleto. Afortunadamente la evolución del marketing digital ha obligado a esta herramienta a adaptarse a los requerimientos del usuario.

La versatilidad de esta comunidad la posiciona como una de las favoritas entre las pymes, lo que en concreto busca dentro de las empresas la incorporación de un equipo multidisciplinario con conocimientos en varios aspectos de informática para ofrecer una plataforma distinta con una apariencia visual diferente a la competencia que garantice también la expansión del negocio en nuevos mercados

social youtube xornalgalicia   feed-image