Adiós al ADSL: ¿qué es la fibra óptica y por qué es la mejor opción para nuestra casa?

Información
Comunicados | 12 Junio 2019 | 2022 votos | Correo electrónico | Imprimir

Si con la llegada del verano y el gran número de ofertas que lanzan las compañías telefónicas te has decidido por instalar la fibra en casa y decir adiós de una vez por todas al anticuado ADSL, enhorabuena, pues es algo de lo que no te vas a arrepentir.office-820390_960_720.jpg

Desde que en 1999 apareciese la primera tarifa ADSL, la calidad y la ampliación de su servicio ha ido aumentando y conquistando la mayoría de los hogares. No fue hasta hace unos años cuando a través del internet por fibra óptica el ADSL pasa a un segundo plano, gracias al gran número de ventajas que venían acompañando a la fibra óptica.

 

Este nuevo método de transmisión a través de conductores ópticos formados por fibras relegó a un plano secundario al famoso método que destacaba por permitirnos hablar por teléfono mientras estábamos navegando en la red.

Pero ¿por qué la fibra óptica es mejor que el ADSL? La principal diferencia que existe entre estos dos tipos de conexión es en la forma que tienen de emitir conexión. Mientras que el ADSL puede darnos una conexión y velocidad variable que cambia a lo larga del día, con la fibra óptica vemos como nuestra conexión es constante y su velocidad no decrece, al menos no de una forma tan considerable.

¿Por qué las compañías siguen ofreciendo ADSL?

A pesar de que muchas compañías telefónicas sigan ofreciendo el servicio ADSL, está confirmado que muchas de ellas tienen como objetivo dejar de proporcionar este tipo de servicio en unos cuantos años.

Muchos usuarios lo siguen eligiendo como su método de conexión, principalmente, por tener un precio menor que el de la fibra óptica. Sin embargo, este coste inferior se ve reflejado en su velocidad, donde los megas que tenemos contratados difieren mucho de los que recibimos, es decir, no son reales. Respecto a la velocidad máxima que podemos contratar, tan solo alcanza los 30 MB/s, por lo que en muchos de los casos nos será insuficiente si nuestro uso está centrado especialmente a jugar online, realizar descargas o ver películas y series en Streaming.

Elige la tarifa de fibra óptica que mejor se adapte a tus necesidades

El mercado de las compañías telefónicas nos ofrece un buen número de ofertas entre las que podemos elegir. Según nuestras necesidades, MásMóvil pone al alcance de todos nosotros velocidades que varían entre los 100 MB de fibra simétrica y los 600 MB con los que poder navegar desde cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos, con un servicio de instalación y una cuota de internet totalmente gratis. Esta velocidad de 600 MB está especialmente indicada para los usuarios más exigentes que quieren tener una excelente velocidad simétrica en todo momento, sin renunciar a un servicio de calidad mientras disfrutan de sus juegos o series favoritos.

Además, gracias a su oferta en telefonía fija, tendremos llamadas a teléfonos fijos de forma gratuita y 60 minutos disponibles para llamadas a móviles.

social youtube xornalgalicia   feed-image