Remata la decoración de tu hogar con el mejor estilo a través del DIY

Información
Comunicados | 30 Abril 2019 | 1959 votos | Correo electrónico | Imprimir

Consigue los acabados más personales y profesionales dejando que tu maña se encargue de ello.

Cuando pensamos en la decoración de una vivienda, siempre se nos viene a la cabeza la idea de un interiorista excéntrico que comienza a cambiarlo todo de sitio y lista un presupuesto descomunal en mobiliario, reformas y un largo etcétera. Conseguir que una vivienda tenga el aspecto que deseamos puede ser algo verdaderamente caro, ¿o quizá no tanto?

Ahora que el DIY está pegando con tanta fuerza en todo tipo de terrenos, el de la decoración de interiores no se ha librado en absoluto. Ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, para darle ese toque especial y diferente al hogar se ha convertido en una tendencia que todo el mundo lleva a cabo. Y es que no hay nada como conseguir resultados espectaculares con los materiales más baratos, incluso con cosas que podrías haber tirado, pero a las que has logrado dar una segunda vida.

Porque lo mejor de hacer las cosas por uno mismo, además de la satisfacción personal de hacer algo con tus propias manos, es el reaprovechamiento de materiales, de productos que podrían haber acabado en la basura. Aunque hay siempre algunos nombres que tienen un lugar privilegiado en este terreno, como la goma eva para hacer centros florales, pequeñas alfombras para que los pequeños jueguen o incluso para fondos de estanterías, buscar la innovación convirtiendo productos de formas impensables siempre es el mejor camino, o al menos el más original.

Aquí vamos a recoger algunas ideas que son bastante interesantes y que pasan precisamente por lo que mencionábamos: reaprovechar recursos. Te vamos a hacer varias propuestas con las que puedes conseguir ese toque tan especial para tu casa y hacer que luzca como si hubieran trabajado en ella unos profesionales. Y no, no vas a tener que recurrir a las típicas manualidades con fieltro, al menos si no quieres.

Decoración DIY para el hogar

Las siguientes son ideas elaboradas por muchas personas que, ni cortas ni perezosas, se las han ingeniado para reaprovechar cualquier cosa de casa para darle un uso completamente diferente y conseguir, de camino, nuevo mobiliario para rematar toda la decoración de casa. Es la magia que tiene el “Do It Yourself”, que puede convertir cualquier idea en algo diferente.

Estanterías a tu estilo

¿Tienes por casa alguna caja de frutas o cajones de madera que no quieras? Si es así, dales un toque de barniz, empapela su fondo con papel de pared del tipo que quieras, incluso con algún forro que te haya gustado, ¡y cuélgalos de las paredes! Con el barniz puedes aprovechar para dar una mano de pintura que personalice un poco más el acabado.

Así, puedes acumular varias de estas cajas en las paredes del salón para que hagan las veces de estantería. Si lo que persigues es un estilo rústico, juega con el blanco y los acabados en madera para conseguir el resultado que deseas.

De las puertas a la cama

Las puertas antiguas tienen un toque que no vas a poder encontrar en el catálogo ikea (¿o sí?). Por eso, hay quienes han caído en que es buena idea aprovecharlas como cabecero de cama. Para ello, en primer lugar debes tener en cuenta el color tanto de la habitación como del edredón, para conseguir algo que vaya en armonía con el conjunto.

Agrupa varias de estas puertas y colócalas en vertical para que compongan el cabecero. Recuerda lijar bien y aplicar barniz para darle ese toque final que deseas, además, puedes pintarlas del color que quieras para que encaje con el conjunto.

Palets de mesa baja

Lo cierto es que los palets pueden reaprovecharse de muchas maneras, pero pocos han pensado en utilizarlos como una mesa baja para el salón. Colócales unas ruedas pequeñas en sus cuatro esquinas y unos pequeños tacos de goma en la parte superior para poner un buen cristal encima.

Píntalo y coloca lo que quieras sobre el cristal. Ahí tienes una buena mesa baja para dejar las cosas en el salón mientras disfrutas del último capítulo de tu serie favorita.

Estas son algunas de las propuestas que dejamos para que aproveches todo lo que tienes cerca con un toque especial. Recuerda que en el terreno del DIY el único límite que hay es tu imaginación, y también tu destreza. Con un poco de paciencia y algo de originalidad, puedes conseguir hacer que tu casa sea inimitable a través de un mobiliario y una decoración únicos.


A partir de aquí, dejamos el resto en tus manos. Puedes echar un vistazo en las redes para encontrar más ideas interesantes, o incluso idear las tuyas propias para hacer que todo sea lo más personal posible.

social youtube xornalgalicia   feed-image