Disney Plus ha necesitado muy poco tiempo para posicionarse como la plataforma de streaming de más rápido crecimiento y posiblemente la que seguirá creciendo en los siguientes años. La facilidad de cara al usuario puede ser una de las mayores virtudes de esta plataforma.
Nadie puede negar que la era del streaming y de las plataformas cerradas de contenido han llegado para quedarse. Tal vez, sea la nueva forma de ver televisión, desde noticias, deportes, hasta el entretenimiento de toda la vida.
Al hablar de entretenimiento de toda la vida, se debe hablar de Disney, específicamente, de su servicio de streaming, Disney Plus -donde también tendría cabida Fox Premium, desde luego-. Disney Plus llegó a España recién en 2020, pero la fuerza de la empresa a nivel de posicionamiento de mercado es tan grande, que en apenas 2 años, ya se ha convertido en la segunda de preferencia, compitiendo hombro a hombro con Netflix, la plataforma de streaming más veterana de todas.
Hablar de algo tan sencillo como Disney Begin puede servir para entender por qué Disney Plus se ha vuelto tan popular en todo el mundo.
¿Qué es Disney Begin?
Disney Begin es un servicio de Disney Plus que tiene una utilidad bastante sencilla: vincular las cuentas de usuario de Disney Plus en un Smart TV, sin importar la marca de este o el sistema operativo que utilice.
Esta aplicación está disponible para todos los sistemas operativos de Smart TV, al mismo tiempo que para algunos productos, como el Fire Stick, Mi Box, Roku TV, entre otros. En cualquiera que sea el dispositivo instalado, su utilidad es la misma.
Cabe destacar, que aparte de la aplicación oficial de Disney+, donde se verán los contenidos, se debe instalar la aplicación de Disney Begin, que posiblemente se llevará a cabo una única vez.
¿Qué es lo que hace?
Al instalarla y abrirla, aparecerá un código numérico de 8 dígitos. Es único y deberá copiarse ese código en el sitio oficial de Disney Plus, en la sección Begin. Esa parte se debe realizar desde un dispositivo móvil, para mayor comodidad. Tras eso, y tras unos segundos, la página informará de que el dispositivo ya está asociado y Disney Plus comenzará a funcionar sin problemas.
La experiencia de usuario como punto diferencial
Hablar de la experiencia de usuario en los sistemas operativos de televisores inteligentes es hablar, a menudo, de un gris profundo repleto de sus cosas buenas y malas. Si bien, la industria no para de consolidarse, todavía algunos usuarios no sienten tanta fluidez y comodidad al utilizar un Smart TV para consumir los contenidos, sin tener que ver con la ausencia de calidad o la falta de variedad, sino más bien con no entender a veces cómo gestionar cada plataforma.
Ahí, Disney Plus destaca, es fácil reconocer que uno de los problemas más comunes de las plataformas de streaming es la cantidad de errores de vinculación de cuentas y de asociación de dispositivos al momento de su configuración inicial. Para algunos usuarios puede llegar a ser imposible.
El papel de Disney Begin en ese caso, es propiciar que en ningún momento existan problemas, sino que independientemente del televisor inteligente que se tenga, o del Android TV Box, siempre se pueda configurar en menos de 5 minutos, tras lo cual se podrá ver toda la programación.
Esa experiencia de usuario después se puede consolidar con una de las plataformas más fluidas y fáciles de entender, de entre todas las existentes actualmente. Pero no por ello es menos importante reseñar que gran parte de la popularidad de Disney Plus reside en la cantidad de marcas que tiene, como Marvel Studios, National Geographic, la prolífica y siempre actualizada Star Wars, una renovada Pixar y el acceso exclusivo por parte de sus usuarios a todos los clásicos de la casa matriz, Disney, siendo también la plataforma con contenido más variado, para toda la familia, de las existentes en la actualidad.