Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Blanqueo  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

LAS SOMBRAS; En apariencia, son personas normales. Con sus dos piernas y sus dos brazos. Visten como usted, caminan erguidos. Duermen, comen. Pero algo tienen.

Información
28 Marzo 2023 - Columna Editorial - Correo electrónico - Imprimir - 10619 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

TOCAHUEVOSENPOLITICA

                         Te tengo cogido por los huevos...+            Looks like I got you by the balls, Abby...+

Es difícil determinar qué exactamente, pero sobre ellos planea una suerte de nube negra invisible.
Se mueven con soltura entre las sombras y la manipulación. Una delicia. Pero ahí están, disfrazados de compañeros de trabajo o, incluso, de amigos, dispuestos a succionar su alegría contagiándole sus penas. Llegando incluso a hacerle dudar de si será cosa suya; si realmente usted será el iluso, el sin sustancia. 
Son las personas sombra, como la que tenemos hoy el placer de poner al servico de nuestros ávidos lectores en cuya facultad de adivinar dejamos el nombre..

Denisse Charpentier nos explica la " Gente Sombra": Las explicaciones es un fenómeno asociado a lo “paranormal”, o lo que es lo m ismo, que esta fuera de lo que es considerado normal.

La leyenda urbana dice que la “Gente Sombra” son espíritus perturbadores con forma humana, que incluso algunos -como la investigadora paranormal Heidi Hollis- han catalogado de “entidades sobrenaturales malévolas”, a nosotros en este xornal solo nos queda compartir tal veracidad.

La creencia popular señala que estas siluetas negras que siempre están donde no deberían estar, pueden ser violentas y amenazantes, mientras otros afirman que son neutrales o son habitantes de una dimensión desconocida.

¡ Cuando es difícil distinguir entre lo real y lo irreal !.- Sin embargo, la ciencia dice otra cosa.

Diversos especialistas en salud mental -como los psiquiatras Clare Oakley y Amit Malik, la experta en parálisis del sueño Shelley Adler y el doctor Herbert C. Covey- asocian las experiencias con figuras reales o sombra a algunos trastornos psiquiátricos, condiciones fisiológicas, parálisis del sueño y uso de drogas como la cocaína y la metanfetamina.

Oakley y Malik señalan en su libro Rapid Psychiatry, que podemos sufrir “alucinaciones” cuando estamos emocionalmente alterados, especialmente en la oscuridad ante una sombra amenazante.

Mientras, Covey indica en la publicación The Methamphetamine Crisis: Strategies to Save Addicts, Families, And Communities que muchos adictos a drogas como la metanfetamina han reportado tener gente sombra, pero no porque esta sustancia sea alucinógena, sino que como resultado de la privación del sueño que generan.

Pero la condición por la que, sin duda, más se reportan experiencias con “gente sombra” es la llamada parálisis del sueño, que es una incapacidad transitoria para moverte cuando estás en proceso a quedarte dormido o levantarte. En palabras simples, es como si tu mente despertara antes que tu cuerpo. Durante estos episodios, que suelen producir mucha angustia en quienes los sufren, algunos pueden percibir su alrededor distorsionado..+ y tener alucinaciones.

Los científicos lograron crear “gente sombra” en la mente de una mujer

Un artículo publicado en 2006 por la versión web de la revista científica National Geographic señaló que un grupo de médicos logró crear perturbadoras ilusiones de “gente sombra” en una persona no esquizofrénica, aplicando estimulación eléctrica en un área específica de su cerebro.

El descubrimiento, que dio algunas luces sobre los procesos cerebrales detrás de los delirios paranoicos- se dio luego de que los especialistas produjeran accidentalmente esta ilusión en una paciente epiléptica de 22 años, mientras la evaluaban para realizarle una posible cirugía.

Él está detrás de mí, casi en mi cuerpo, pero yo no lo siento”, habría dicho la chica a los médicos, agregando que cuando ella agarraba sus rodillas la sombra trataba de tomarlas también y que intentaba intervenir en sus movimientos. Esta condición alucinatoria fue temporal, pues terminó cuando se dejó de estimular el cerebro de la joven.

Olaf Blanke, neurólogo del Instituto Federal Suizo de Tecnología, afirmó que “lo más importante que muestran nuestros datos es que la paranoia podría estar relacionada con el procesamiento alterado de tu propio cuerpo, que en algunos casos puede llegar a ser mal reconocido como el cuerpo de otra persona”.

En la cultura popular según la Wikipedia.

En el episodio de The Twilight Zone "The Shadow Man", aparece un hombre sombra (interpretado por Jeff Calhoun) el cual nunca dañaría a una persona debajo de cuya cama reside.

En la película romántica de 1990 "Ghost la sombra del amor", la gente sombra aparece al morir los personajes antagonistas.

En el filme son quienes están encargados de escoltar a los espíritus malignos hasta el inframundo.

La gente sombra, descrita como "hombres sombra" ("Shadow Men"), aparecieron prominentemente en la novela de 2007 John Dies at the End.11​

El cortometraje de 2012 The Captured Bird presenta cinco seres sobrenaturales que se parecen a la gente sombra.

NEGRA SOMBRA

ROSALÍA DE CASTRO

(Follas Novas, 1880)

NEGRA SOMBRA
(traducción - Mónica B. Suárez Groba)

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en m misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.

Loreena McKennitt, "Dante's prayer": una bellísima oración surgida desde un infierno
'Namárië': la más espectacular versión de la canción de despedida escrita por Tolkien.

El Huevo de Pascua que prenteden coger las personas sombra.

Si retrocedemos casi dos mil años en el tiempo, encontramos el origen de esta tradición. Cuenta la historia que María Magdalena fue a predicar por el sur de Francia tras la resurrección de Jesús. (traslado a Madrid)  En su viaje, tuvo ocasión de cenar con el emperador Tiberio (cena íntima en el Restaurante De Maria según La Moncloa.com). Cuando el emperador romano la vio llegar con un huevo en el regazo y escuchó su mensaje: “Jesús había resucitado”, se mofó de ella diciendo: “un hombre puede volver de la muerte tan fácil como el huevo que tiene en su mano puede volverse rojo”. Acto seguido, el huevo se volvió rojo.

A partir de este suceso, se difundió por muchos lugares del mundo esta tradición, convirtiéndose el huevo en símbolo de la Resurrección y aportando cada uno su toque original. Fue el papa Julio III, en el siglo IX, quien prohibió consumir huevos durante la Cuaresma, hasta llegar la Pascua, por este mismo simbolismo. La cáscara se la representa la tumba de Cristo y, por este motivo, se quiebra el domingo de Pascua, representando así el hecho de que Jesús resucitó y salió de su sepulcro.

En zonas de Polinesia o Indonesia, se situaba antiguamente el origen del mundo en “el huevo cósmico”. En la mitología egipcia  revestía especial importancia, ya que el Ave Fénix volvió a renacer tras quemarse, (Mar Sänchez Sieerra salió huyendo de la Xunta tras estar más de 10 años prevaricando en la Secretaría de Medios bajo la presuta corrupción a día de hoy sin ivestigar) y lo hizo en el mismo huevo que lo había creado al principio.  (pretendiendo realizar el mismo modus operandi a nivel Nacional en Madrid), ante un silencio que solo muestra el terror, miedo infinito de Feijóo a su lamentable caracter rencoroso y vengador.

Hay una expresión que todo el mundo conoce y que se puede aplicar a muy diversos campos de la vida: te tengo agarrado por los huevosMás en Google con  Aproximadamente 2.610.000 resultados (0,37 segundos)  

Negras Sombras

Hace 25 años dos grandes figuras gallegas de la música, Luz Casal y Carlos Núñez, grabaron su propia versión de "Negra sombra". Núñez la incluyó en su disco "A irmandade das estrlas" (1996) y Casal la puso en su disco "Sencilla alegría" (2004).

Javier Solis - Sombras nada mas.

Javier Solís (September 1, 1931, Mexico City, Mexico[1] April 19, 1966, Mexico City, Mexico) was a popular Mexican singer of boleros and rancheras, and film actor of the middle 20th century. Born Gabriel Siria Levario, Javier Solis became known as one of the most recognized Mariachi solo artists in Mexico. Coming from humble beginnings, at a young age Solis had to drop out of school to help support his family.

Y así llega a su fin nuestro artículo de hoy.

Novio de la Muerte -Cadetes A.G.M. y Banda de música de la A.G.M.℗ Olmos

En clave de humor

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a La Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo a su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Aquella carta decía:
"...Si algún día Dios te llama,
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡¡¡..Bandera…!!!

Nadie en el PP sabía
quien era aquel TRILERO
tan audaz y temerario
que a liderar el PP se alistó.

Nadie sabía su historia,
más el asesor de CASADO suPPonía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, de celos el corazón.

Más si Ayuso quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un líder maniPPulado a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte de las elecciones 2023
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal comPPañera asesora del PP.

Cuando más rudo era el fuego
y la PPelea más fiera
defendiendo a su asesora
el líder avanzó.

Y sin temer al enPPuje
del enemigo exaltado,
suPPo morir como un bravo
y la enseña PPePPera no rescató.

Y al regar con su sangre la sePPtima PPlanta,
murmuró el niño de Os Peares con voz doliente:

Quien a mi me mandó, meterme en
esta fiesta, si yo iva PPara Juez.

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarPPa de fiera;
soy un novio de la muerte de las elecciones 2023
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal comPPañera asesora del PP.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su PPecho encontraron
una carta y un retrato
de una sombra de mujer.

Aquella carta decía:
"...Si algún día Ayuso te llama,
PPara mí un PPuesto reclama
que a buscarte PPronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su PPoster despedida le consagraba.

PPor ir a tu lado a verte mi más leal comPPañera,
me hice novio de la muerte, de las elecciones 2023
la estreché con lazo fuerte y Ayuso ocuPPó ¡¡¡..mi lugar…!!!

UN ARTÍCULO QUE PROFETIZA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES 2023 EN LAS MUNICIPALES Y GENERALES EN ESPAÑA DE NUESTRA EDITORIAL.

 

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.