Con estos seis indultos del BOE de hoy, el Gobierno de Sánchez lleva 43 desde que llegó al poder, 35 en lo que llevamos de año. Así, 2019 suma ya, en abril, más indultos que en 2018 (17), en 2017 (26) y en 2016 (27).

Entre los perdonados en 2019 están a cuatro sindicalistas condenados por participar en piquetes (aquí y aquí), un exalcalde del PSOE y un policía y un guardia civil que falsificaron documentos.

Información
Galicia

Un valiente RC Celta paga la efectividad del Atlético de Madrid (2-0)

Información
13 Abril 2019 524 votos

El RC Celta cayó ante el Atlético de Madrid (2-0) en un choque en el que los de Fran Escribá dispusieron de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. La mayor pegada del cuadro rojiblanco decantó el resultado a su favor.

 

El Deportivo cayó derrotado en su visita a El Sadar, feudo del líder de LaLiga 1|2|3, el Osasuna, pese a que arrancó con muy buen tono e incluso se adelantó en el marcador. El conjunto local ya le había dado la vuelta al resultado a la media de hora de partido y supo jugar sus bazas en una segunda mitad en la que los herculinos apenas tuvieron opciones de lograr la igualada.

El nuevo técnico deportivista, José Luis Martí, SIN NADA NUEV BAJO EL SOL CON MÁS DE LO MISMO , realizó cuatro modificaciones con respecto al once que presentó Natxo González en su último partido como entrenador blanquiazul. En mediocampo, Vicente Gómez y Didier Moreno dejaron sus puestos a Álex Bergantiños y Pedro Mosquera y en la zona ofensiva Pedro Sánchez entró por Matías Nahuel y Christian Santos por Carlos Fernández.

Empezó fuerte el Depotivo de Martí, pues se cumplían solo 10 segundos del inicio del encuentro y tras un balón largo, Christian Santos tuvo la primera gran ocasión. El ex deportivista Rubén, portero del equipo navarro, despejó a saque de esquina el potente zurdazo del delantero venezolano desde la frontal del área.

En el minuto 7, y de nuevo tras bajar la pelota Christian a un balón largo de Pablo Marí, Edu Expósito disfrutó de una nueva pelota en las cercanías del área. El centrocampista buscó un disparo colocado. La pelota se marchó por encima del travesaño.

caballero psdg galiciaO secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, advertiu este venres que “Feijóo inicia a campaña lastrado pola súa falla de compromiso coa exemplaridade dos cargos públicos” a raíz do “caso Valedora”, motivado por unha sentencia xudicial que anula o nomeamento da irmá do voceiro parlamentario do PPdeG na institución.

O pasado luns asinábase o acordo de negociación de todos os temas que se viñan denunciando, desde hai anos, referidos o deterioro de Atención Primaria. Un acordo polo que o SERGAS se comprometía, a través da Directora de Recursos Humanos -designada por eles-, a negociar en dúas mesas as demandas presentadas polo comité de folga. “Transcorridas menos de 24 horas xa fixeron saltar todo polos aires”, denuncia a secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín.

DSC 2496 1O secretario xeral recorda que Rajoy, coa complicidade de Feijóo, deixou sen executar 2.000 millóns de euros orzamentados para Galicia e “bloqueou” o traspaso da AP-9

Vigo, 12 de abril de 2019. O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, comezou a campaña electoral cun reparto electoral este venres en Vigo, cidade na que destacou que o PSOE é “o voto útil para que os avances sociais cheguen á maioría” e para que “ninguén quede na cuneta” nun contexto de “desigualdade crecente”.

Los profesionales de los servicios aéreos de ambulancia, vigilancia aduanera, lucha contra incendios forestales o Salvamento Marítimo alertan a la administración del grave peligro de colapso que corren estos servicios de emergencia vitales para la ciudadanía. Todo ello después que la multinacional británica Babcock, la mayor concesionaria de servicios de emergencia aérea en España, haya anunciado cuantiosas rebajas salariales y un empeoramiento general de las condiciones laborales.

O proxecto e o dispendio se xustifica nunha gravación dun documental que narrará a aventura e a boa vida, da viaxe con todos os gastos pagados con cargo aos fondos públicos de tres mozos dende Galicia a Galitzia (Polonia) nunha caravana equipada por paneis fotovoltaicos con capacidade para cubrir as necesidades de electricidade....Surrealista.?


José Edelstein á esquerda e Manuel Vicente á dereita. Foto: Elena Mora

O programa radiofónicoEfervescencia sumou durante 2018 un total de 54 emisións, difundidas a través da Radio Galega entre xaneiro de 2018 e marzo de 2019 os mércores a partir das 24.00 horas. Ademais, neste mesmo período o programa sumou 210.000 podcast.