La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a 41 años de cárcel al hombre que asesinó a un joven de un disparo en el pecho en la playa de Arealonga, en Chapela, durante la noche de San Juan de 2017. El sospechoso ha sido sentenciado a 24 años de prisión como autor de un delito de asesinato, a 10 años por intentar asesinar a otro joven y a cinco años por intento de homicidio a los dos agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron. Además, le ha impuesto dos años de cárcel por cometer un delito de tenencia ilícita de armas.

 

El Deportivo sufrió un nuevo traspié, en esta ocasión ante el Extremadura, en un partido que se puso cuesta arriba tras convertir en gol el equipo visitante su primera oportunidad y que acabó de complicarse en una acción de verdadera mala suerte. La reacción coruñesa, con el tanto de Christian Santos cerca del minuto 90, llegó demasiado tarde.

Información
Galicia

La pasión albivermella, frenada por el Granada (1-2)

Información
21 Abril 2019 327 votos

Una sucesión de batallas a cara de perro en las que lo importante es el resultado. Así van a ser las siete finales que le quedan al CD Lugo hasta la jornada 42 y así fue el duelo del Anxo Carro. Lo negativo para los intereses albivermellos fue que el resultado cayó del  lado del equipo visitante. En un partido en el que los de Monteagudo merecieron, al menos,el empate el oficio del Granada decidió el resultado final.

Información
Galicia

Celta hace un fortín de ABANCA Balaídos

Información
21 Abril 2019 427 votos

El RC Celta sumó una nueva victoria en ABANCA Balaídos (2-1) ante el Girona que le permite escalar posiciones en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso. Iago Aspas y Boufal fueron los goleadores en un partido importantísimo ante un rival directo.

Tino Fernández considera unha contradición que o conselleiro de Ence ameace con trasladarse a Sudamérica e Portugal “e sen embargo diga que é inviable un traslado dentro da comarca”: “Non sabía que en Portugal regalaban os terreos” !

Onte ao mediodía os medios de comunicación destacaban unha nova: o Director xeral de Minas deberá declarar como investigado por presunta prevaricación ambiental no contexto das investigacións da Fiscalía iniciadas en 2017 a raíz dunha denuncia presentada pola Asociación Ecoloxista Verdegaia e hoxe seguidas polo Xulgado Penal de Noia.

A portavoz nacional, Ana Pontón, cualificou de “indecentes” as declaracións da candidata do PP, Cayetana Alvarez de Toledo, no debate de TVE cando aludiu “a cousa esta do feminismo (sic)” banalizando a loita de milleiros de mulleres contra a violencia machista e a favor da igualdade real. Pontón pide a Feixóo que aclare se o “supremacismo feminista” do que fala é o discurso machista da candidata do seu partido.

O responsable de Política Institucional do Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, denunciou hoxe a “tomadura de pelo” da suposta loita contra a corrupción por parte do PP e do goberno galego. Así o dixo logo de que o PP vetara na Comisión de Xustiza do Parlamento unha proposta socialista para poñer en marcha un plan integral de formación en materia de prevención e control da corrupción para empregados públicos.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de una multa de 3.420 euros para un acusado de propinarle un puñetazo al alcalde de Carnota en agosto de 2017 tras discutir por la gestión que realizaba de las escuelas deportivas. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Muros cuyo juicio se celebrará en la AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA Sección primera.Día 22 a las 10.15 horas..