Información
Galicia

VÍDEO VERQUIDO AUGAS FECAIS NO PORTO DE CAIÓN

Información
21 Mayo 2019 34 votos

captura MVT La SextaO BNG DA LARACHA PREGUNTOU AO GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA POLA XESTIÓN DA DECANTADORA DE CAIÓN E NON RECIBIU RESPOSTA

Hai xa case un mes que desde o Grupo Municipal do BNG da Laracha presentamos no rexistro municipal unha serie de preguntas relacionadas coa xestión da decantadora de Caión para a súa resposta escrita, sen termos recibido ata o momento ningunha resposta por parte do goberno municipal.

3196da1b b2c1 4d03 b040 12c2324331f6Cuando han pasado apenas quince días desde que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) diese a conocer la contestación de la Junta de Castilla y León sobre las obras del Camino de Santiago en Foncebadón, el ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, con fondos de la Diputación Provincial y sin los permisos necesarios, ha reanudado las obras en Foncebadón.

josemanuellopezvarela callos fecales caionPladesemapesga insta al Alcalde de Laracha (PPdeG) José Manuel López Varela a recuperar las fecales que tira al Mar de Caión para la empresa de Chiclana para convertirlas en conbustible de automóviles.

El Alcaldable de Laracha para las elecciones del 26M por el PPdeG fué noticia en el programa de la Sexta Más Vale Tarde de Mamen Mendizabal por las fecales que sirve en bandeja a los comensales de la Villa de Caión, por falta de mantenimiento y abandono de la Decantadora construída en el año 2011 para que sirviera de justificación al pelotazo urbanísto que pretenden Evaristo lareo Viñas y el Alcalde de más de 64 viviendas de lujo mediando un CENTRO SOCIAL COSTA DA MORTE en el solar público da Insua.... El alcalde gusta de comer buenos callos y presuntamente ir a Caión a defecar para alimentar las especies marinas que habitan en la zona, tal y como se puede ver en el video capturado el día 19 de Mayo de 2019 a las 11 de la mañana. Una empresa de Chiclana, Cádiz, propone el uso de residuos fecales como combustible para los vehículos en lugar de usar gasolina o diesel. Los coches pueden tener una autonomía de entre 350 y 500 kilómetros con el uso de este combustible, por lo que el Alcalde de Laracha podría encontrar una buena salida al elevado coste del mantenimiento que no hace de la decantadora de Caión enviando las fecales directamente a Cádiz. Ya sabe Sr Alcalde de Laracha.... No abandone sus obligaciones con la decantadora de Caión y gestione con la empresa de Chiclana un convenio para que le hagan su trabajo... Los turistas y vecinos de Caión se lo agradecerán más que el video turístico hecho con fondos públicos sin evidencias que lo justifiquen, ya que unos meses antes su socio en el solar da Insua Evaristo lareo, promocionó multitud de videos de Laracha y Caión a traves de Fondos Europeos del GAL3 que literalmente no han servido para nada, de hecho han provocado el cierre de mas de la mitad de los locales de hostelería en la Villa de Caión, justo delante de los vidos promocionales en de las mismas narices de sus promoteres que campan a sus anchas por el pueblo y bajo la total impunidad otorgada por el PPdeG en la Xunta de Galicia...

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el programa del mediodía, el excelente profesional mediático Alberto Varela. El cual hace un programa en Cope Santiago junto con la periodista Paula Pajaro, en mi opinión, la mejor, con gran tirón en la audiencia por su gran simpatía radiofónica pero también por su firmeza, cuando hay que preguntarle al alcalde Noriega, a quien sea, pero siempre desde el respeto y con buenos datos. Forman un tandem muy bueno, en Cope Santiago, Cope Galicia, Paula Pajaro y Alberto Varela.

vueltaalmundovelaFotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo

>Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas en la segunda etapa de la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1ª Vuelta al mundo a la flota de cruceros en su regreso de Vilagarcía a Marín con 25,3 millas de recorrido hasta la ría de pontevedresa.

Após 32 dias de missão, o NRP D. Carlos I regressou dia 14 à Base Naval de Lisboa depois de concluídos os trabalhos de recolha de dados e amostras para o projeto AQUIMAR – Caraterização geral de áreas Aquícolas para estabelecimento de culturas Marinhas, da manutenção da boia multiparamétrica de Faro e a colocação e recolha de uma boia multiparamétrica SUBECO no canhão de Setúbal. Entre 12 de abril e 14 de maio, o navio percorreu aproximadamente 3000 milhas náuticas (cerca de 5500 km) e navegou 550 horas, tendo praticado os portos de Leixões e Portimão.

En un hecho que es considerado como histórico para localidad y que promete generar nuevos puestos de trabajo, la firma Argenova, filial argentina de la multinacional Nueva Pescavona, inició las primeras pruebas de procesamiento de langostino en su planta ubicada en Puerto Deseado.

Información
Galicia

Con un 2-2 el RC Celta cierra la temporada

Información
19 Mayo 2019 215 votos

El RC Celta empató ante el Rayo Vallecano (2-2) en el último partido de LaLiga. El equipo celeste logró neutralizar los dos goles de ventaja que consiguieron los vallecanos en un duelo que certificó la permanencia un año más en Primera División.

El primer tiempo estuvo marcada por la igualdad. Ambos equipos buscaron la portería contraria y fueron los madrileños los que se adelantaron en el marcado tras un penalti a la media hora de juego. Los de Fran Escribá se volcaron sobre la portería rival y dispusieron de varias ocasiones claras que no pudieron transformar.

En la segunda mitad el RC Celta llevó el peso del partido y suyas fueron las acciones con más peligro, pero la falta de puntería y la mala fortuna impidieron que los celestes igualasen el partido. Medrán puso el 0-2 en el minuto 72 y  en el tramo final Iago Aspas, de nuevo Trofeo Zarra, igualó el partido con dos goles.

DSC 0230O secretario xeral fai un chamamento á “mobilización masiva” no ecuador de campaña porque “as dereitas van tentar gañar en maio o que non gañaron en abril”

Betanzos, 17 de maio de 2019. O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindicou este venres, Día das Letras Galegas, que “somos a barreira de defensa dun galeguismo progresista e comprometido que pon aos galegos e ás galegas por riba” fronte a “intereses espurios” e ao risco de “retroceso” que implican pactos como o da dereita coa ultradereita en Andalucía.