SOMOS MOI DE MONTE….FALTARIA MAIS.

Información
COLUMNA | 18 Julio 2022 | 1185 Votos | Correo electrónico | Imprimir

SOMOSMOIDEMONTE LUMES REINODEGALIZAportada

Seguimos igual como todos los años , sin medios para combatir y prevenir el fuego y en consecuencia se reitera el genocidio forestal , pero eso sí con todo el dinero de la Xunta de Galicia para seguir regando con la propaganda mas tétrica y deprimente por el camino marcado por la Druida ye-ye y el iluminado Frijol.    ¡ Señor Rueda nos parece bien que se VD sea un gran motero, un gran ciclista y un fenómeno como atleta pero corte con esta dinamica propagandista que heredo del Frijolismo ¡. Galicia no puede seguir más por este camino infernal , estamos en la cloaca y la letrina más profunda, los medios son escasos y VD lo sabe.

Los incendios y sus causas son sabidas , la realidad forestal en Galicia de los últimos 40 años es la del genocidio ecológico de nuestro ecosistema, periódicamente acontecido en nuestra tierra en los años 1981, 1985, 1989, 2006 y 2017. Esta claro que el terrorismo foresta esta teledirigido , las hemerotecas no engañan y lo especifican....sigue.+

 La realidad de nuestras masas arbóreas, bosques, fragas, sotos, carballeiras, castiñeiros y bouzas simplemente son un imaginario literario vivido por nuestros antepasados, que se enfrentan al día de hoy a la depredación y devastación cotidiana, al desinterés de los poderes públicos, el ecocidio asentado sobre un emporio forestal que afirma que da trabajo a 80.000 personas.

Que en nuestra tierra las masas arbóreas estén formadas por especies especialmente pirofitas como el pino o el eucalipto demuestra una realidad objetiva que produce, en caso de incendio, un fuego rápido, explosivo y arrasador. Su presencia solamente se explica por el interés económico que encierra la repoblación de nuestro ecosistema con las referidas especies.

Carecemos de organización territorial, de proyecto económico, de política para el medio rural, de política forestal, de política demográfica, de política enrgética . Y, todo, por la actitud de una inoperante entidad burocrática y de intereses concretos llamada Xunta de Galicia. Eso sí, con publicidad extrema en multitud de medios de comunicación , obviando los problemas arriba reseñados, ya que tenemos suficientes recursos económicos para ello. Venga mas pasta para los de siempre…¡SOMOS MOI DE MONTE¡

Tenemos un problema grave con el medio ambiente, con el cambio climático, de contaminación de nuestra rías y ríos, de nuestros recursos hídricos, de las aguas de nuestro litoral, carecemos de reservas marinas y de un ataque salvaje a nuestra flora, fauna, a nuestro hábitat, a nuestra biodiversidad. Todo ello deriva en una despoblación del rural por no dar valor al trabajo de nuestros ganaderos, agricultores, productores, elaboradores e innovadores.

No hay tiempo que perder…y los dineros que se despilfarrán en la “Brunete mediática” ,solicitamos que en su totalidad se destinen para el medio rural y la lucha contra el terrorismo forestal.

social youtube xornalgalicia   feed-image