Quijotrul y Amar-Gada del Troloso. Estreno en todos los Parlamentos Autonómicos de España, Europa y programada siguiente gira por Centro y Sur América.

Información
COLUMNA | 08 Febrero 2022 | 4704 Votos | Correo electrónico | Imprimir

feijootrileroydulcineadeltroboso

Entramos en Carnaval, atrás queda la identidad gallega, nuestras costumbres, nuestro pasado, nuestra historia y llega el placer del miedo bajo los azotes del peliqueiro, que nuestro sagrado Frijotrul conoce muy bien, si durante la época de los carnavales entras en Xornal Galicia ya no tienes escapatoria para saber el por qué. En medio de un indescriptible caos y alboroto de corrupción extendida por la diáspora, tendrás que poner los ojos en la cartera mientras te acechan la CRTVG, La Coz de Jalisia, y alguno más. ¿Estás preparado para el escenario del trile bajo la sombra de eólicovirus gallego, pues nada, vamos allá...?, desde políticos, instituciones, administraciones, asociaciones, grupos religiosos, ONGs, su jefe, su amigo… ¡hasta su ....!, en algún momento, a través de la Druida Yeyé se han creado, difundido o ayudado a viralizar una fake news o, como deberíamos decir, un bulo para que el Santo Frijol siga bajo la impunidad. Nuestra Galicia hoy nos recuerda a la fábula del Rey Arturo y la bruja cuya historia dice, ver 1*;

HAy que partir de la base de que el Quijotrul no es mago, es un profesional de los triles. Si el dice que es imposible hacerlo bien, se le acaba el negocio. No olvidemos que los magos son los que han adoptado el trile ( Fake News en todos los medios de comunciación) , que viene de la calle no de los escenarios mágicos. A pesar de todo, el trilero (Frijotrul) es un artistazo, pero que no sería nada sin sus ganchos ( Basanta El Turko, Tellado,Quintans, Millan Calenti, Almuiña, Fuentes Losada y un largo etc) .Es toda una gozada verles en acción actuando desde las sombras sembrando el terror. Una coreografía perfecta dirigida por la Druida Yeyé. ...sigue..+

Y una cosa que siempre hay que tener en cuenta es que ellos no están para perder dinero, sino para ganárlo, y vaya si lo hacen, solo hay que leer este Xornal. Un aplauso para ellos, es la ley de la calle, donde el Frijotrul campa a sus anchas, ahora abre delegaciones en Centro y Sur América donde de momento no pùede ir, por que seguro que les trincan-engrilletan a los dos.

Pero entremos en nuestro relato en clave de humor, oh nóo...?

1* El joven rey Arturo (Frijol) fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino ( Pablo Casado ) mientras cazaba furtivamente en sus bosques (cena intima de Feijóo en un restaurante lujoso de Madrid tras cerrar los de Galicia). El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo (ya vinculado a narcos por las rías de Galicia y investigado en México por corrupción, que no es oponente a ocupar tierras de Castilla con sus eólicos ni molinos de viento) y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer? ¿ Cuanto tiempo la vas a mantener antes de que nos pueda a todos joder ?

!Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla ( pues sus discursos dependen literalmente de una mujer al carecer de voluntad propia ).

Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino (Galicia) y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente ( solamente Xornal Galicia al que mandó perseguir por tierra, mar y aire ). ¡Eso si! , todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues solo ella sabría la respuesta ( como siempre..?).

El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino ( gracias a la Libertad de Expresión que ejerce Xornal Galicia informando a toda la Unión Europea y Parlamentos Autonómicos de España) por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios ( despilfarra más del 16% del presupuesto de la Xunta en Fake News ).

Llegó el ultimo día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera.

Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, la condición de que primero aceptara el precio!

Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el mas íntimo amigo de Arturo.

El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacia ruidos obscenos.

Nunca se había topado con una criatura tan repugnante.

Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible ( pero nadie quiso asumir tal labor).

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

-Lo que realmente quiere la mujer es: "Ser la soberana de su propia vida".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Y así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.

Pero menuda boda fue aquella... Asistió la corte en pleno ( se enteró toda Europa y América de que en Galicia existe una Druida Yeyé por la Directiva de aletadores de Corrupción en todos los parlamentos autonómicos y más de 1.990 diputados etc) y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo (Frijol) al saber que su angustia y secreto ya no es tal al ser gabados por el diario lamoncloa.com en una cena intima en Madrid) propagarse sus viajes de fin de semana a Montevideo..etc. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.

Llego la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con él... ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver...

Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido. La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo. ¿Cuál prefería para el día y cuál para la noche?

¡Qué pregunta cruel...!

Gawain se apresuro a hacer cálculos... ¿quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa?

¿o prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal...?

¿Usted qué hubiera preferido... qué hubiera elegido?

El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma. Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él, la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Cuál es la Moraleja? piensa en ello....

LA MORALEJA ES QUE NO IMPORTA SI LA MUJER ES BONITA O FEA... EN EL FONDO SIEMPRE ES LA QUE MANDA EN EL ORÁCULO Y TIENE EL PODER DE SER LA BRUJA O DRUIDA YEYÉ...

social youtube xornalgalicia   feed-image