Imprimir

MATA JIPIS EN LAS CIES.

Información
COLUMNA | 20 Junio 2021 | 3626 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

MATA JIPIS EN LAS CIES

 

Nuestro querido amigo Frijol de la mano y del amor eterno de la mítica y profética , Druida ye-ye han vuelto a lo único que saben hacer de cine, la propaganda vomitiva de las de siempre en todos los medios de Galicia y más allá del telón de grelos (amapolas para la heroína parta inyectar en las venas de un moribundo en estado terminal rebautizado como Frijolandia ). CAMINA-peregrino- O REVIENTA....+

 ¡Ay Frijol¡ Antes de ir a arrodillarte a la metrópoli de lameculos, abrazafarolas , lametraserillos y de correveidile (sobresaliente en tu interpretación Don Javier Gutiérrez, eres el auténtico rey de la noche ) , para jurar fidelidad y lealtad inquebrantable como nuevo súbdito de la nueva reina del amanecer popular y de la Puerta del Sol: Doña Isabel ; te dejaste caer por las Cíes.

En eses islas dominio territorial del Edén olívico , te presentarse como un pijo de final de siglo pasado con ropa deportiva de yate de secano, olvidándote de como molan actualmente las bermudas surferas y las chinelas a juego ; para consagrarte y bautizarte del océano atlántico en la playa de Rodas como tu predecesor de Villalba lo hacía en la playa de Perbes ( o en Palomares según cuadrara) para inagurar el inicio del verano. Pero vaya por Dios , Don Abel te indicó la salida del paraíso ( te expulso por comer el fruto prohibido dado a escondidas por tu druida ye-ye) , no vaya a ser que lo conviertas todo en una nueva “Ribera Sacra patrimonio de la humanidad ”, con tarjeta roja final de la UNESCO. Perdónalos , Don Abel no saben lo que hacen ; se limitan a mirar a todos sus súbditos desde su pedestal , por eso son divinidades.

La relación de Vigo y Frijol se explica únicamente por su propiedades inmobiliarias de nuestra divinidad ( está empadronado y censado en Vigo) y sus “Dachas “ a pie de playa en la Ría de Vigo, así como en sus múltiples operaciones de cirugía estética en un conocido hospital cercano a una Rúa con su mismo nombre; y, como no su amistad íntima y estrecha con Perly. ( “Perly “ e “Chefi “ o mellorciño de cada casa)

Pero Vigo, amigo Frijol no es una ciudad más en Galicia , es mucho más que todo eso te recomendamos que leas la mejor definición realizada para entender la que significa ser vigués ( Hemeroteca de “El País “, 25-11-1985 “ Vigo espejo roto “ X.L Méndez Ferrín).

Frijol, si quieres un poco a Vigo , no la dejes sin industria, sin sector financiero propio ( Caixanova), sin astilleros (te suena Barreras y Ascón ) ,sin sector pesquero, sin flota ni caladeros; no te rodees de personas que odian y aborrecen a esa gran ciudad y sus gentes ; apellidos de “pedigrí “ que dan asco y vomitan odio a todo lo que significa ser vigués.

Siniestro Total lo cantó, pero lo define bien lo que significa por medio de su historia y tradición que tu lema es noble juego, valentía y corazón ; simplemente azul celeste. Jamás lo entenderás divinidad sino comprendes ni a “ Gorgorito” ni a la chica bandolera que de las nubes descendió. Algo mucho mas bestial que en la cabeza de Antonio Nieto Figueroa le rondó y don Abel con inteligencia lo definió; DIGNIDAD la única ciudad que comprende este término.

 

Categoría de nivel principal o raíz: Reportaxes a fondo
Categoría: COLUMNA
Visto: 3626