DIA DAS LETRAS GALEGAS 2021: A LINGUA UNE DENDE ROSALIA , PARDO BAZAN E XELA ARIAS. O FRIJOLISMO E O PARAISO GALICO FORA DO MESMO, SOIO O INFERNO.

Información
COLUMNA | 17 Mayo 2021 | 7783 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

diadasletrasgalegas17 de maio de 2021

Como todos los años por el Día das letras galegas el Frijolismo lo dice alto y claro somos Galicia, unimos como nuestra lengua vernácula; somos el pegamento de la salvación y la vacuna contra el caos (Al que no le guste que emigre , así saqueamos mejor más tranquilamente) ; sino piensas como el Santo Frijol eres un Disidente y un hereje; y como no, eres el único responsable del cierre de las industrias, de utilizar el gallego como un lanzallamas, de la peste, del COVID, de la depredación del hábitat,…..

Las teorías e ideología de la Druida ye-ye ya la conocemos, la Ultrasur del Frijolismo imparte su droga a diario en sus medios de propaganda galaicos que hacen del “Pravda” una caricatura infantil ; lo de la TVGA el día de ayer con los actos celebrados en VIGO, rozan lo peor de lo que pensaba George Orwell. Primero Frijol, después Frijol y por último Frijol.

Pero que tenga el aval del Presidente de la RAG , en el acto Institucional de la Xunta (dígase del Frijolismo) celebrado en el Instituto del Calvario es nauseabundo y pestilente....+

 Hay ¡Victor¡ … te salvas que no tengamos tiempo para desarrollar la versión Atlántica del “Cura y los Mandarines” , que bien le haríamos a este país y a su cultura pregonando las verdades del barquero , con un prólogo dedicado en exclusiva a tu persona , Don Victor . Pero no somos Supermanes somos unos simples ciudadanos de a pie. Ya te olvidaste del barrio del Calvario, de las asambleas de la Iglesia de los Picos , de tu propio historia de “Memorias dun Fuxido” de lo que significa también el Barrio de Lavadores (La Rusia Chiquita) en la ciudad olívica. Nada Victor, a lo tuyo , que es seguir apoyando al Frijolismo que te va de puta madre con él y también a tú amplio bolsillo ; sigue su estela y directrices hasta en sus intenciones con el uso y finalidades del “Pazo de Meiras”.

Ya ves Xeliña , vivir para ver , ya vamos viejos y tengo tu imagen viva de aquellas noches mágicas viguesas en el “Manco”, somos simplemente lo que ya hemos vivido; y también en aquellas veladas de conciertos en el Parque de Castrelos cuando los lusos “ Heróis do Mar” cantaban aquello de Amor, Macau, Paixao…eso que venían tildados por nuestros camaradas del PCP como al rencarnación del Fascismo .

Tiempos duros cuando Alvaro Cunhal defendía la ortodoxia pura y dura, el Sector Naval ardía en la calles viguesas con huelgas generales, y se inventó aquello de la Movida viguesa. (Astano , Ascón, solución) . Al fin de cuentas seguimos siendo unos adolescentes permanentes.