Información
COLUMNA

JUSTICIA. “No esperes un final feliz, porque esta no es una historia americana: es una historia irlandesa”

Información
Reportaxes a fondo 22 Septiembre 2020 4008 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ASTEROFRIJOLANDIA en clave de humor FRIJOGALA

 

Brad Pit en la película “La sombra del diablo”.+

 

CANTEMOS TODOS AL SANTO FRIJOL... AL COMPAS DE    Yellow Pixoliñas - Lacón lover (Álbum completo)..+

En el Noroeste de este país , como nos recuerda Curros Enríquez los pleitos, las usuras, los impuestos nunca se arreglaban mediante la Justicia por medio de su sistema burocrático jurisdiccional decimonónico ; el mismo sufrió “ La justicia” por decir algunas realidades sobre la presión secular ejercida por los poderes más caciquiles y opresores sobre nuestro pueblo ; Castelao ponía de ejemplo a la identidad irlandesa para imitarla por su espíritu de lucha, resistencia y combate: (Erguete Galicia como Irlanda); Don Daniel nos indicó el camino a seguir : la justicia no se mendiga se toma. Poco cambio desde aquellas al día de hoy como muy bien se decía a finales del siglo pasado, por parte de los exegetas del poder gabachos: “El poder no se crea ni se destruye , simplemente se transforma”.

Cualquier aficionado a los comics de Astérix sabe de corrido, quién es el jefe de los irreductibles habitantes de la aldea gala ( de los cuales nos identificamos al 100% en su resistencia)..+ ; que vive sitiada y rodeada de manera implacable de legionarios romanos (mejor decir acólitos Frijolianos).Su líder indiscutible, Abraracúrcix, se desplazaba subido a un escudo que portan dos de sus guerreros, siendo curioso que a lo que más teme y aterroriza a Abraracúrcix, es que el propio cielo se le caiga encima y le aplaste eternamente. Precisamente este concepto del cielo como algo derivado de la justicia divina que puede acabar con todos nosotros si se cae, fue acuñado por el Derecho Romano (de denominación según lo políticamente correcto en la actualidad); cuya única finalidad en el mundo creado por los míticos “ Uderzo y Goscinny “ es dominar a los galos de la aldea de Astérix dentro del orden establecido por el Imperio del rio Tiber . (Fiat Justitia Ruat Caelum, “Hágase Justicia aunque se caiga el cielo”)...+

 Dirigirnos a una “Divinidad” que está por encima del bien y del mal ,como se identifica últimamente a nuestro querido , amado y adorado, Frijol ;es difícil para la gleba ; sus poderes celestiales derivan del apoyo del 48% de sus súbditos durante 12 años seguidos. Pero para este medio digital ( Que dice lo que otras callan) la “Divinidad “ de “ Os Peares” es en realidad un verdadero analfabeto funcional y su Corte de Palmeros unos iletrados; que aún enciman presumen de ser unos grandes eruditos y sabios.

Pero como sostenían y nos indicaban los teóricos italianos de los año 70, a los cuales siempre nos remitimos : “Los santuarios de la política caen siempre tarde o temprano porque la política no tiene nada de Santo para hacerse venerar “.

Pero ¡ Oh Divinidad ¡ ¡ Mi divinidad ¡ baja al mundo terrenal y quédate con lo que ya lo dijeron los “Hombres G “ en su conocida y tatareada canción Venecia: “O sono il capone della mafia, Io sono il figlio della mia mamma, Tu sei uno stronzo di merda.” Mierda según la RAE  (del latín merda)​ es una expresión generalmente malsonante y polisémica; y ,usada principalmente en el lenguaje coloquial

Di MERDA nunca mellor expresado siguiendo a los añorados y demoledores componentes del grupo monfortino: “ Yelow Pixoliñas”…Merda nunha Zoca, merda de can. Grandes estos rockeros ,da Terra de Lemos ; os requerimos para que volváis pronto a “Xabarín” para enseñarle la diferencia entre la mierda y el estiércol a nuestra querida …”Divinidad”.

Frijol te reiteramos algo que se expresaba acertadamente en las pintadas de las Calles en Bolonia en el año 1977 de manera clara y concisa : “Si la mierda tuviera valor los pobres nacerían sin Culo” . Banksy no llego tan lejos en el siglo XXI pero tiene la decencia a través de la red de Instagram de mostrar su última genialidad ; dibujar un niño que deja en la papelera de juegos a Spiderman o Batman para escoger un muñeco con una enfermera con capa de superheroína.

Que en estos momentos trágicos y duros para todos nos hagan tragar con toda la mierda por parte de la Corte celestial de la “Divinidad” no es fácil para nadie , menos aún con la propaganda diaria pagada con nuestros impuestos, los fondos de la Unión Europea y los Impuestos del Estado para alimentar a estos “Yonkis del poder y del saqueo” ; vivimos en el mejor de los mundos posibles por eso debemos respeto, adoración y gloria a nuestra querida “Divinidad”.

En su periodo de dominación celestial en 12 años de Frijolismo, han escapado más de 350.000 jóvenes de su hogar ,para ellos la vida no pasa por comer mierda diariamente y dar alabanzas a la “Divinidad” ; otros engordan las estadísticas que convierten a Galicia en cabecera de la península en el consumo de tranquilizantes , antidepresivos y pastillas para conciliar el sueño. Un 15% de la población los toma , dos de cada diez gallegos necesita medicamentos para la ansiedad y la depresión tanto en las urbes como en el rural. Para que nos hagamos una idea es el doble de la media española y una de las más altas de Europa; esto demuestra lo duro y díficil que es vivir en Galicia y uno de cada 50 aparece en las estadísticas de suicidios y 10 de esos 50 bajo ansiol´ticos por depresión. ¿ Te dice esto algo… Divinidad?

Cogiendo como ejemplo lo publicado por la editoriales “Trotta” y “Traficantes de Sueños” revindicar el papel de cierta Magistratura italiana desde los años 70 al 2000 para transformar la sociedad y dar consistencia al Estado de Derecho y dar un significado de justicia y ética a la mayoría de la ciudadanía. Les suena algo un país perfecto que carece de Fiscalía anticorrupción, y en consecuencia un gobierno ( xunteiro e verdadeiro) que cumple la legalidad al milímetro carece de cualquier responsabilidad , razón por la cual las casi 400 denuncias contra el aparato de dominación Frijolista son archivadas anualmente en los Juzgados de Santiago de Compostela.

Según esta recogido por los denostados Marx y Engels en el “Manifiesto Comunista “: Vuestro Derecho no es más que la voluntad de vuestra clase erigida en Ley.” Realidad redefinida por Habermas al afirmar que la justicia es la aproximación al uso específicamente moral de la razón práctica, 

No te equivoques, Frijol esto va para ti, y para la burocracia administrativa que te apoya y adula , este Digital-Xornal Galicia- busca simplemente lo reiterado a principios de éste siglo por Flores D ^Arcais :“ Una política de cumplimiento de la legalidad (tomada en serio) , al día de hoy sería la más radical de las revoluciones posibles, siendo además la primera de las revoluciones más deseables”

El Poder Judicial , como el Derecho como el poder mismo es la derivación de una dialéctica de fuerzas antagonistas ; este poder simplemente entendido como corporativo no es ni bueno ni malo sino que está inmerso en una confrontación de poderes perversos .

Siempre tuvimos sueños y por la tanto ideología para intentar transformar la sociedad, somos como la conocida editorial madrileña “ Traficantes de sueños”; la única realidad es que siempre es necesario explorar sistemáticamente el azar, para buscar lo excepcional; ya que la naturaleza no desarrollo una sociedad ,ni con servidores ni con dueños como decía nuestro paisano Ricardo Mella. Recordemos a Hamlet .” Hay método en su locura” y en el combate ; como decía Heráclito, ese combate , es el padre de todas las cosas. Todo está en movimiento. Abajo Parménides. No hay pensamientos revolucionarios, hay actos revolucionarios.

En la novela “Talego” , dice uno de sus protagonistas ¿ Te acuerdas cuando militábamos en “Círculos (CGXR) “y queríamos cambiar el Mundo? ..y le responde el compañero: “éramos unos ilusos “.. ( Compra “Combate “ prensa revolucionaria).

La cultura, el conocimiento y el combate es la inversión de la vida. Agitación permanente. Por eso gran “Divinidad” sin ser irreverente con lo sagrado que pareces encarnar y con tu “Corte celestial” que te acompaña, desde este terruño te decimos desde lo más abajo a lo más arriba: MERDA, MERDA, E MAIS MERDA

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+