Información
COLUMNA

DO MINHO A TIMOR. EL FRIJOLISMO ABANDONA EL MITO Y SE TRANSFORMA EN RITO….¡OH DIVINIDAD¡ ¡MI DIVINIDAD¡

Información
Reportaxes a fondo 06 Septiembre 2020 3930 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

EL CLUB DE LOS LISTILLOS VIVIENTES.

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro espantoso viaje ha terminado.
La nave ha salvado todos los escollos.
Hemos ganado el premio que anhelábamos.
El puerto está cerca. Oigo las campanas, el pueblo entero regocijado
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
Oh rojas gotas que caen
allí donde mi capitán yace, frío y muerto.
¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas.
Levántate. Por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín.
Para ti ramilletes y guirnaldas con cintas.
Para ti multitudes en las playas.
Por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:
¡Ven, capitán! ¡Querido padre!
¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.
Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven.
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad.
La nave, sana y salva, ha anclado. Su viaje ha concluido.
De vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.
¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad, campanas!
Pero yo, con pasos tristes,
recorro el puente donde mi capitán yace,
frío y muerto. 

El Frijolismo ha abandonado la mitomanía y recientemente ha entrado en el campo del ritualismo mágico , divino y esotérico; así se lo hizo saber a la denominada pseudoposición en la sesión de investidura en el “Sacrosanctum” de la Calle del Hórreo ...arrodillaos cuando pase la divinidad…¡Oh divinidad ¡..¡Mi divinidad¡, y decirle a sus esclavos y siervos que se resistan en fundamento a sus 42 inmortales (ángeles, arcángeles, mandatos y tronos) que les va a defecar y a orinar todos los días y fiestas de guardar encima ; y, como buenos jallejiños a decir que es mana tropical y agua de limón. Y como premio a la gleba y a los ilotas se le concederán como merced divina las medallas del Frijolario : “ Unhas pra colgar no cú ; é oturas pra colgar no carallo”.....+

 Te vas a cagar por la patilla, Frijol; como muy bien dijo Don Emiliano Zapata ,”Mejor morir de pie que vivir arrodillado”, chaman barato de corredoiras te conocemos muy bien , te suena de algo: Luxemburgo, Malta, Aruba y Azores.

Como siempre , no hay dinero para nada ( las mascarillas que las paguen los esclavos), y a como esta mandado por el Frijolismo a peticionar cuartiños al Estado y a los Fondos de la Unión Europea; mientras tanto regamos con dinero público a todas las Hojas Parroquiales y la querida “Coz de Jalisia”; al fin y al cabo lo humano se base en la mentira que repetida mil veces se convierte en Verdad. Como dicen los catecismo de la Divinidad , El Frijolismo es: “El camino , la verdad y la vida”. Pero ¿Doña Mar ? eso es puro satanismo y herejía; las ovejas siguen a su “Pastor” para que sus inmortales guardianes convertidos en caimanes y hienas, den beneficios millonarios a una gran manada de buitres carroñeros, en el terruño Jalaico .Ya nos olvidamos del crucifijo en su toma de posesión ,pero ¿Doña Mar ? esta VD abducida por la tinieblas del Mal; vuelva a “Luz” Doña Mar y al buen “Camino” ; que bien lo decían en el catecismo y recientemente se reiteró en una película sobre la División Azul :”Mira que te mira Dios, Mira que te está mirando, Mira que vas a Morir, Mira que no sabes cuando”

¿ Para que os vale amasar fortunas en paraísos fiscales? ¿Para ser los más ricos del cementerio? Vais directos a las Calderas de Pedro Botero; al fin y al cabo el “fuego” purifica.

El pasado miércoles día 2-9-2020 la divinidad celestial se transformo en un ser humano, momento estelar en que los profetas de las “Hojas Parroquiales” definieron a nuestro querido Frijol como el “Messi” de la política del planeta tierra ¡Claro está¡; y el pequeño gran hombre de “La Estrada” como el mejor político secular…¡Olé¡ Palmeros.

Para continuar en el Telexornal a las 14.30 del Frijolismo rajando y pregonando que las divinidades no tienen fallos, que son los humanos los que nos equivocamos razón por la cual se excusan de preguntar y discutir de la Sanidad tanto de la responsabilidad de la Divinidad como de su corte Celestial.

Para continuar la TV-FRIJOL hizo referencia al Pazo de Meirás que significa su recuperación un triunfo del Frijolismo para el “Populo” haciendo suyo también una nueva faceta ideológica desconocida de la gran Doctrina patria frijolista: El Antifascismo y el Antifranquismo.

Enlazando con esta noticia muy certeramente sobre las 15.00 “Hora Zulu” el Telexornal, dió cuenta de manera más escueta posible de la visita del Jefe del Estado al municipio de Tui para encontrarse con la “Divinidad” viviente en el Noroeste peninsular. Poca importancia se le tienen que dar a estos acontecimientos ya que la Divinidad solo se relaciona con Dioses, como los héroes clásicos griegos. Toma nota , Jaime Alfonsín Alfonso querido paisano lucense, reyes hay muchos para el Frijolismo: ( Desde el Rey de las Tartas de Mondoñedo a los reyes del Mambo “); pero divinidades, al fin de cuentas solo hay, UNA.

La Divinidad creció viendo fluir el Miño según manifestó en su discurso de exaltación de coronación celestial de cuatro años más sobre este pobre país nuestro; NO eso nunca Frijol , el Miño nos une con nuestros IRMANS MINHOTOS , cos nosos; no para presas hidroeléctricas que tanto te gustan; jamás volveremos a separarnos de ellos , dejemos las patrulleras de juguete para otras cosas; actitudes de soberbia solo crean rechazo.” DE ESPANHA NIN BON VENTO, NIN BON CASAMENTO”.

Manuel Fraga según el relato era un fascistas pero cuando en el año 1999 , Timor Oriental se proclamó independiente después del referéndum, y las tropas Indonesias y paramilitares iniciaron otro nuevo genocidio sobre su población ; un Fraga de aquellas en sus muchas inaguraciones recordó con lágrimas en los ojos ante el asombro de todos ..”Están masacrando aos nosos IRMANS DE TIMOR”..; y los Celtarras desde su grada de Balaídos se solidarizaron con los Timoriemses…todos los demás callaron al fin y al cabo no sabían dónde se encontraba Timor ni tampoco el Sahara , cosa que tampoco les importaba. Un Pueblo sin memoria no tiene ningún futuro pero Alen-Minho si lo tienen por eso Timor es un país independiente dentro de la Lusofonía a miles de kilómetros de Portugal, gracias a que la República portuguesa y los portugueses jamás los olvidaron , ni los traicionaron.

COS NOSOS IRMANS DO MINHO A TIMOR ATA O FINAL.

Camiñan ao meu rente moitos homes.
Non os coñezo. Sonme estranos.
Pero tí, que te alcontras alá lonxe,
máis alá dos desertos e dos lagos,
máis alá das sabanas e das illas,
coma un irmáu che falo.

Si é túa a miña noite,
si choran os meus ollos o teu pranto,
si os nosos berros son igoales,
coma un irmáu che falo.
Anque as nosas palabras sean distintas,
e tí negro i eu branco,
si temos semellantes as feridas,
coma un irmáu che falo.

Por enriba de tódalas fronteiras,
por enriba de muros e valados,
si os nosos soños son igoales,
coma un irmáu che falo.

Común temos a patria,
común a loita, ambos.
A miña mau che dou,
coma un irmáu che falo.

Obrigado…DON CELSO EMILIO FERREIRO.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+