LAS/LOS. CAZAFANTASMAS

Información
COLUMNA | 02 Abril 2020 | 20096 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

cazafantasmas 4 ensancaetano


Un fantasma recorre Galicia, el fantasma del Frijolismo.

Sí, así empezaba también de forma parecido otro Manifiesto, publicado en Londres el 21 de febrero de 1848 firmado por un tal Groucho Marx y otro más que formo pareja que de cuyo nombre no puedo acordarme (No de baile precisamente). Hoy podríamos escribir otro manifiesto, de signo bien distinto, que rezase más o menos así: “Un fantasma recorre Galicia: el fantasma del Frijolismo. Se necesitan urgentemente Cazafantasmas”.

¿Qué es un fantasma? Los hay de muchos tipos: los de la imaginación, los de los sueños literarios, los del planeta futbol, los del séptimo arte, los del gran Harry Potter con su colegio Hogwarts de Magia y Hechicería-saludos para VD Doña Mar, los de la Opera, los low cost, nuestros queridos políticos ; y, al que más deseamos para cazarlo: un fantasma en estado puro y sin imitaciones, FRIJOL.

Lo importante es invisible para los ojos”, aseguró Doña Mar Sánchez Sierra siguiendo milimétricamente a lo que escribió el gran Antonie de Saint-Exupery en su legendaria obra “ El Principito ”. Pero en Galicia curiosamente no es visible, de ahí el poder de los fantasmas; perdón el gran fantasmón, con la gran ayuda de los medios mediáticos públicos y privados.

Los medios periodísticos galaicos a cuenta del presupuesto público (incluso el que nos entrega la Unión europea) están para demostrarnos que el fantasma existe que está ahí; pero que no podemos ni ver ni tocarlo……., ni mucho menos criticarlo ; sino se transfigura en forma humana y nos solicita ocho años de cárcel, con el aplauso de todos ellos ¡ Faltaría más ¡

El fantasma y sus hooligans crean un gran mundo a su medida en este querido noroeste nuestro, donde a base de fantasías y alucinaciones que forman parte de su ideología mediante sus pócimas de propaganda diaria , nos hacen creer: Xanadú, Silicon Valley, El Dorado, Saint-Tropez, Shangrilá…. Pero Xornal Galicia ha dicho “Basta” , se necesitan urgentemente cazafantasmas para hacer visibles 11 años de corrupción , depredación y saqueo . Nuestro amor por todo aquello que es fantasmagórico y mágico, incluso, nos ha llevado desarrollar paradójicas excelentes máquinas para detectarlos y eliminarlos. En solitario, si es necesario imitando a los clásicos griegos.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600