Información
Reportaxes a fondo

María del Mar Sánchez Sierra podría estar intermediando en actividades de negocios y convenios a través de RETEGAL considerada por la CNMC una empresa de negocios privada.

Información
Galicia 24 Marzo 2019 4068 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Convenio SEAGA prevención de Incendios y RETEGAL ( Vicepresidenta María del Mar Sánchez Sierra) por un valor de 954.000.00 € formado el 4 de Diciembre

La COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES RESUELVE; Declarar, que su Proyecto para el desarrollo del servicio de transporte y albergamiento del Plan de Banda Ancha de Galicia no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado en el que del Proyecto notificado se desprende que REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A. ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros. RETEGAL no tiene la finalidad de satisfacer las necesidades propias de la Administración ( Xunta de Galicia) y no se presta para el personal de la Xunta de Galicia en el desempeño de sus servicio y funciones. (…) Se trata por tanto de una actividad de mercado” y como consecuencia las actividades de María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta son totalmente privadas como alto cargo de confianza del PPdeG..

136. En efecto, en el apartado 110 de la sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión (T‑463/13 y T‑464/13, no publicada, EU:T:2015:901), el Tribunal General constató que «las partes demandantes no han podido determinar en ningún momento las obligaciones de servicio público que, según ellas, se habían impuesto a las empresas que explotan redes de TDT, ya sea por la legislación española, ya por los convenios de explotación, y menos aún aportar la prueba de ello».

 

La Comisión de los Mercados y la Competencia en su Expediente: RO/DTSA/1450/14/NOTIFICACIÓN RETEGAL.

RESUELVE: PRIMERO.- No inscribir, en el Registro de Operadores cuya gestión corresponde transitoriamente a esta Comisión, la explotación de la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de Galicia y la prestación de servicios de voz y datos entre usuarios móviles de la citada red notificado por la entidad REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A.

El presente documento está firmado electrónicamente por Tomás Suárez-Inclán onzález, Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por delegación del Consejo (Resolución del Consejo de la CMT 15.09.2011, B.O.E. nº 238 de 03.10.2011; vigente por la Disposición Transitoria cuarta del RD 657/2013, de 30 de agosto, que aprueba el Estatuto Orgánico de la CNMC).

142. En efecto, en el apartado 112 de la sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión (T‑463/13 y T‑464/13, no publicada, EU:T:2015:901), el Tribunal General constató que las partes recurrentes no habían refutado la apreciación de la Comisión en el considerando 121 de la Decisión controvertida según la cual la definición como servicio público de la explotación de una plataforma de soporte determinada, en este caso la de la plataforma terrestre, habría constituido un error manifiesto de las autoridades españolas, puesto que, cuando existen varias plataformas de transmisión, no es posible considerar que una de ellas en concreto sea esencial para la transmisión de las señales de radiodifusión.

Ver; MTZ 2010/878: Analisis del proyecto de RETEGAL para la explotación de una red inalámbrica en la Comunidad Autónoma de Galicia.

“RETEGAL ofrece un servicio mayorista a los operadores de telecomunicación, ofertando un precio único para cualquier operador interesado en acceder a su infraestructura (…) [E]l servicio que presta RETEGAL no tiene la finalidad de satisfacer las necesidades propias de la Administración y no se presta para el personal de la Xunta de Galicia en el desempeño de sus servicio y funciones. (…) Se trata por tanto de una actividad de mercado”.

Aunque RETEGAL afirma que el saldo contable de estos 35 millones de euros es nulo porque “el volumen de ingreso recibido es igual al volumen de gasto generado”, esta interpretación no es aceptable ya que RETEGAL destinará este importe a la ampliación de la red que posteriormente explotará frente a terceros, sin que deba compensar a la Xunta por ello.
Para apoyar su tesis, RETEGAL argumenta que los activos son titularidad de la Xunta y no de su propiedad. No obstante, a juicio de esta Comisión tampoco desde este punto de vista, la exclusión de los 35 millones de euros estaría justificada.

Ausencia de inversores privados, financiación privada o de opinión de experto independiente en el Proyecto de RETEGAL.

 

En relación con el análisis del Plan de Negocio de RETEGAL y su posible sujeción al principio del inversor privado en una economía de mercado, cabe concluir lo siguiente:
1. RETEGAL ha realizado una interpretación errónea del concepto de autoprestación, que no se ajusta al criterio recogido en la Circular 1/2010 en cuanto que sobre la red desplegada se prestarán servicios mayoristas a terceros operadores.
2. Tras el análisis realizado, puede afirmarse que el Proyecto remitido no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera que, contrariamente a la tesis de RETEGAL en la notificación del Proyecto, éste no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado a los efectos previstos en la Circular 1/2010 y artículo 8.4 de la LGTel.

RETEGAL es un operador que ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros para la ampliación de la cobertura de su red de banda ancha, sobre la que prestará servicios mayoristas a terceros operadores, sin que su actuación siga el principio de inversor privado. Por lo tanto, esta actuación podría incidir sobre el desarrollo del nivel de competencia en Galicia a nivel mayorista, al permitir la prestación de servicios en condiciones diferentes a las que de otro modo estarían disponibles en el mercado, lo que también podría afectar a la configuración de los servicios minoristas. Puesto que el despliegue de la red se hará para su explotación comercial, dicha actuación también repercutirá indirectamente en todos aquellos operadores que, para la prestación de sus servicios minoristas de banda ancha, accedan a los servicios mayoristas ofertados por RETEGAL.

COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES RESUELVE

Segundo.- Declarar, una vez realizado el correspondiente análisis del Plan de Negocio remitido por REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A., que su Proyecto para el desarrollo del servicio de transporte y albergamiento del Plan de Banda Ancha de Galicia no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado a los efectos de la Circular 1/2010.
Tercero.- Del Proyecto notificado se desprende que REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A. ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros para la ampliación de la cobertura de su red, sobre la que prestará servicios mayoristas a terceros operadores, con el objeto de fomentar la cobertura de los servicios de banda ancha en zonas rurales de Galicia.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1486282_6.pdf

https://www.xunta.gal/resultados-busca?q=retegal&ordenar=1&resultados=10&sitio=&urlAjax=resultados-busca%2F-%2Fajax%3Fajax%3Dtrue&numPage=1&numResultados=26556&numElementos=200&orden=1

208 resultados cuyos responsables constan a través de sus correos publicados en la plataforma de contratación así:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/Memoria_2015_Informes/Informes_castellano/150_D_Fondos_Europeos_2014_C.pdf

https://www.academiagalegadoaudiovisual.gal/wp-content/uploads/2008/12/Anuario-2007-2008.pdf

Convenio SEAGA prevención de Incendios y RETEGAL ( Vicepresidenta María del Mar Sánchez Sierra) por un valor de 954.000.00 € formado el 4 de Diciembre
https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/doc/doc_trans/encomenda_seaga_adecuacion_accesos_18.pdf

El Expediente de la Comunidad Eocómica Europea sobre RETEGAL dice;

http://curia.europa.eu/juris/document/document_print.jsf;jsessionid=9ea7d0f130d59027199844aa4e21a956e0d52151507d.e34KaxiLc3eQc40LaxqMbN4PaN8Le0?doclang=ES&text=&pageIndex=2&part=1&mode=DOC&docid=194114&occ=first&dir=&cid=315335

María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta de transparencia y adjudicaciones a "dedo". - Xornal Galicia

María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta de transparencia y adjudicaciones a "dedo".

Información
12 Febrero 2019 713 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

retegal marsanchezsierra xunta cargoconfianzadelppdegRetegal cuya Vicepresidenta desde el 14/03/2013 es María del Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios alto cargo del PPdeG, empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma, sobre la que denuncian falta de transparencia y contratación a "dedo" por varios medios de comunicación de tirada Nacional y foros de Internet, Ver También;...,  peca de falta de transparencia en sus adjudicaciones Retegal, la empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma. De sus 29 contrataciones, por un importe total de 4,7 millones, 13 fueron otorgados a dedo y el resto al margen del Diario Oficial de Galicia, anunciado sus licitaciones tan sólo en la página web de la plataforma de contrataciones públicas. Esta sociedad tan sólo convocó dos concursos en 2012, el último para elegir la empresa que auditará sus cuentas.

RETEGAL Memoria de Responsabilidad Social Corporativa_2016  Página 11 de 78  Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar.

El Consejo de Administración realiza al año entre 4 y 5 reuniones, percibiendo una dieta por importe de 137,69 euros por sesión (año 2016) sin que conste en ninguna parte pública que sea declarada en su IRPF según la última normativa de AEAT en la que el diario la Voz de Galicia afirma que las mismas constituyen una gran bolsa de fraude, ya que tradicionalmente las dietas se han usado como vía retributiva para evitar al fisco..Fuente de la noticia fiscal..

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/01/11/hacienda-aclara-vez-primera-debe-justificar-dietas-irpf/0003_201901G11P31991.htm

Las modalidades de contratación empleadas, no pasan desapercibidas para el Consello de Contas, que insta a un "mayor control sobre las autorizaciones" de este tipo de relaciones al ser preceptivos los informes conjuntos de las direcciones generales de la Función Pública y de Orzamentos, dadas sus peculiaridades de autorización y retributivas. Algunas sociedades y entes, como Retegal que vicepreside María del Mar Sánchez Sierra y la CRTVG, no presentan dichos informes, huyendo de su responsabilidad legal según el Consello de Contas de Galicia.
Ver https://elpais.com/diario/2009/10/26/galicia/1256555892_850215.html

EXAMINADAS as propostas formuladas polos organismos ou entidades de cada sector que están representados no Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual, a tenor do que se dispón no decreto da súa constitución, Don Alberto Núñez Feijoo, Presidente do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia, resolveu nomear conselleiros/as titulares e suplentes ás persoas que a continuación se relacionan, que terán a consideración de vogais:

- Polo departamento con competencia en materia de medios de comunicación audiovisual: Vogal Titular: Mª Mar Sánchez Sierra.

http://cata.xunta.es/composicion.html

RETEGAL es la sociedad mercantil 100% pública de la Xunta de Galicia que tiene por objeto tanto la planificación, instalación, gestión, mantenimiento y explotación de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, como la elaboración de propuestas, análisis y estudios relacionados con las telecomunicaciones.

http://cata.xunta.es/pdf/Documento%20Pleno%20Consello%20Asesor%202009.pdf

https://www.retegal.es/sites/retegal/files/doc/doc_trans/retribucions_e_cadro_de_persoal_2018.pdf

1. Sistema retributivo referido a todo o persoal de Retegal incluído o equipo directivo. O cadro de persoal medio de Retegal, presupostado para o ano 2018, é de 46 persoas e conta cun orzamento total anual de 2.992.590,00 €. Los delegados sindicales de la CIG y UGT  perciben 1.731,99 €/mes referido ao ano 2018.

El Consello de Contas de Galicia también informa que RETEGAL no recibe fondos europeos de forma directa pero sí que tienen ejecución de este tipo de fondos cuyo control se escapa de su web de transparencia "ocultando o de dificil localización sus resultados".

Cuadro 91. Resumen de ejecución en el ejercicio 2014, de Fondos Europeos percibidos de forma externa a la Administración general autonómica por los Organismos y Entidades dependientes de la misma. RETEGAL 109.857,18 euros que no localizamos en las cuentas anuales del mismo año.

Ver; http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/Memoria_2015_Informes/Informes_castellano/150_D_Fondos_Europeos_2014_C.pdf

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa_2016 Página 11 de 78 ? Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar

https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf  El Consejo de Administración realiza al año entre 4 y 5 reuniones, percibiendo una dieta por importe de 137,69 euros por sesión (año 2016).

Adjudicaciones del sector tecnológico (TIC) https://www.adjudicacionestic.com/front/adjudicaciones-tic.php  y

https://www.adjudicacionestic.com/front/adjudicaciones-graficos.php

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia destina grandes recursos para mirar con lupa las decisiones de RETEGAL, en donde encontramos más destacables Competencia  Vigilancia - Vigilancia de Conductas

https://www.cnmc.es/index.php/gl/acuerdos-y-decisiones?t=retegal&idambito=All&edit-submit-buscador-acuerdos-y-decisiones=Buscar&idprocedim=All&idtipoexp=All&field_exp_numero=&field_exp_empresas_filtered=All&datefrom=&dateto=&field_exp_sectores=

https://www.cnmc.es/sites/default/files/14865_6.pdf

Europa también tiene que decir sobre las actividades de RETEGAL en su Sentencia ECLI:EU:T:2016:734

SENTENCIA DEL TRIBUNAL GENERAL (Sala Quinta) de 15 de diciembre de 2016 (*)

Por otra parte, en cuanto a la alegación del Reino de España de que las autoridades españolas no transmitieron la propiedad de los equipos de TDT suministrados a los operadores de red, debe señalarse, además del hecho de que la Comisión tuvo en cuenta esta circunstancia concretamente en el considerando 197 de la Decisión impugnada, que no es necesario que el gasto de los fondos públicos lleve a una transmisión de la propiedad de los equipos de que se trata para que el suministro de equipos constituya una ventaja económica (sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión, T-463/13 y T-464/13, no publicada, EU:T:2015:901, apartado 71).

50      En consecuencia, el motivo nuevo formulado por el Reino de España en su escrito de 23 de diciembre de 2015 debe desestimarse por carecer de fundamento.

Ver sentencia completa en; http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?docid=186281&mode=lst&pageIndex=1&dir=&occ=first&part=1&text=&doclang=ES&cid=542201

La falta de transparencia y contratación a "dedo" apunta entre otros a la responsabilidad de María del Mar Sánchez Sierra que es denunciada por varios medios de comunicación de tirada Nacional y foros de Internet, Ver También;...,  peca de falta de transparencia en sus adjudicaciones Retegal, la empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma. De sus 29 contrataciones, por un importe total de 4,7 millones, 13 fueron otorgados a dedo y el resto al margen del Diario Oficial de Galicia, anunciado sus licitaciones tan sólo en la página web de la plataforma de contrataciones públicas. Esta sociedad tan sólo convocó dos concursos en 2012, el último para elegir la empresa que auditará sus cuentas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/03/galicia/1359916964_879724.html

http://inter-rev.foroactivo.com/t2600-alberto-nunez-feijoo-presidente-de-la-xunta-de-galicia-por-el-pp-adjudicaciones-traficantes

http://parlamento.gal/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/161_D_Declaracion_Definitiva_Conta_Xeral_Admon_2012_C.pdf

Datos públicos desaparecidos del buscador Google sobre RETEGAL tras las publicaciones de los medios de comunicación para que no puedan acceder a ellos la ciudadanía entre ellas las siguientes instrucciones a los buscadores de internet;

https://www.retegal.gal/robots.txt https://www.xunta.gal/robots.txt con las ordenes expresas digitales “Disallow” en español desconectar , no ofrecer esta información...

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

01. Código Ético RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

02. P. Anticorrupción

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

03. P. Atenciones y Regalos

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

04. P. Conflicto Interés

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

05. P. Privacidad y

Confidencialidad RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

06. P. Subvenciones

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

07. P. Seguridad de la

Información RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

08. P. Medioambiental.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

09. P. Calidad RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

10. Plan Emerxencia San

Marcos.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

11. Plan Emerxencia San

Lázaro.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

http://contratacion.castillalamancha.es/sites/contratacion.castillalamancha.es/files/documentos/paginas/archivos/2017publicprocurementreport-spain.pdf

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta. - Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta.

Información
17 Febrero 2019

marsanchezsierracomoresponsablesecretariademedioscondenadaporvulnerarlaconstitucionMar Sánchez Sierra pretendió cerrar las actividades en la USC del "Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) apercibiéndoles sobre el carácter prohibido de su actividad de emisión radiofónica en frecuencia modulada CUAC-FM, y les advertía de futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG en la Xunta le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia vulnerando su libertad de expresión..Se considera en la demanda que ( Mar Sánchez Sierra como responsable de la Secretaría de Medios de la Xunta dependiente de Presidencia) vulnera el artículo 20.1.a) y d) de la Constitución Española, que reconoce el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y a recibir y comunicar libremente información.

Mar Sánchez Sierra pretende ACALLAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN a golpe de expedientes y querellas criminales contra la libertad de expresión que no le gustan aunque paguemos los ciudadanos/as "las costas y servicios jurídicos de su actividad temeraria" contra la CONSTITUCIÓN art 20.1.

El alto tribunal sobre la decisión del departamento que dirige Mar Sánchez Sierra afirma en la sentencia  que se VULNERAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN y LE ADVIERTE que le anula las facultades posteriores de intenciones sancionadoras de la administración en caso de incumplimiento ;

"Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios".

La resolución de 7 de febrero de 2018 por la que se acuerda la finalización del expediente San. SXMEDIOS 16/2017 con el resultado de apercibimiento de esta asociación expedientada, se prohíbe,con base en la negación de la existencia de una garantía temporal de emisión, y prevé futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Es parte demandada la Secretaría General de Medios de la Presidencia de la Xunta de Galicia, representada y dirigida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Interesando en el suplico que se tenga por formalizada ( contra la Secretaría de Medios ) y se dicte sentencia por la que se declare la infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios, declarando por tanto la vigencia de la garantía temporal de emisión también para la recurrente y condenando a la Administración demandada a estar y pasar por esta declaración y a dejar sin efecto las resoluciones recurridas, con imposición de costas a la Administración demandada... Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia.

El Ministerio Fiscal se informó en el sentido de que procedía dictar sentencia declarando la lesión del derecho a crear medios de comunicación social de la asociación....Colectivo de Universitarios Activos (CUAC)...

En el escrito del Ministerio Fiscal se hace referencia a que la asociación demandante utiliza la emisora CUAC-FM prácticamente desde su constitución hace dos décadas, y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones, realizando una actividad pública y notoria, no clandestina, en la utilización del espacio radioeléctrico, utilizando espacios de la Universidad de A Coruña y recibiendo subvenciones por parte de Administraciones públicas. No se trata de una actividad lucrativa.

Dice Olalla Rodil de Mar Sánchez Sierra;

  La CRTVG defiende su tratamiento informativo de la sentencia de la Gürtel: "No manchemos la labor de los trabajadores" 

Fuente http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20180622171711/crtvg-defiende-tratamiento-informativo-sentencia-gurtel-no-manchemos-labor-trabajadores

"REALIDAD PARALELA"
Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha acusado a la Corporación de crear, en el ámbito informativo, una "realidad paralela de exaltación del Gobierno autonómico y de las idas y venidas de Feijóo". "Da la sensación que la escaleta de los informativos la hace la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta, que es lo mismo que decir que la hace la secretaria de comunicación del presidente", ha esgrimido.

Y es que, según palabras de la nacionalista, la "manipulación" en la CRTVG es "tan grande y bochornosa" que provocó que dos periodistas del telediario hayan dimitido esta semana. Por todo ello, tal y como ha explicado Rodil, los representantes de la oposición han decidido vestirse de negro para asistir a la comisión.
 


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+