El Ballet Internacional de Varna-Bulgaria en gira desde Macedonia a Inglaterra donde deslumbra la bailarina Yael Delgado Canzobre de A Coruña.

Información
Reportaxes a fondo | 06 Octubre 2022 | 2143 votos | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo

balletdevarnauk

Los éxitos del Ballet de Varna son una constante alli por donde pasa, ya son muchas las voces que afirman con rotundidad que esta sobrepasando al de San Petesburgo-Rusia considerado el mejor del Mundo, el ballet de https://www.balletvarna.com/ bajo la dirección desde 2014, de Svetlana Tonsheva como directora artística, emprenderá una gira por Inglaterra y Francia en los próximos días. … La compañía nacional de Ballet de la Ópera de Varna ya ha presentado y realizado las giras por Grecia, Rusia, India, Egipto, Alemania, Austria, Suiza, Rumania, España, Turquía, Finlandia y Abu Dhab cuya agenda sigue apretada para los próximos años 2023 y 2024 que se iran conociendo según se acerquen las fechas de sus actuaciones.

'El Ballet de Varna' representará entre el 17-31 de Diciembre de 2022 en el StDavid"s Hall, El Lago de los Cisnes, una de las piezas de mayor solera en el panorama internacional.

Las entradas si es que quedan al estar a punto de agotarse se pueden adquirir en www.stdavidshallcardiff.co.uk o en el teléfono 029 2087 8444

La presencina del Ballet de Varna en Inglaterra, tras haber recorrido gran parte del mundo cuyo futuro inmediato sin cerrar la agenda en este momento podría llevar, la compañía a numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a superar las mil representaciones entre el año 2021 y 2022.

En la actualidad, el Ballet de Varna exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Don quijote, Romeo y Julieta etc.

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no dejó de crecer, por este motivo, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad, la compañía es una de las más cotizadas del Mundo para participar en las giras por Inglaterra antes del cierre del año con el mayor espetáculo de Ballet en Europa.

Seguiremos informando...+

Yael Delgado Canzobre, bailarina: “Ballet de Varna, cuyos orígenes fueron el Ballet de la Diputacion de A Coruña”..+