Feijóo leva años dando la espalda a más de 7.400 residuos abandonados en entornos fluviales de Galicia

Información
Reportaxes a fondo | 23 Marzo 2022 | 1338 Votos | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • EXCLUSIVA: El Gobierno del PPdeG en la Xunta reconoce en documento público  que no dispone de profesionales para controlar el Medio Ambiente ni la  contaminación, solo existen para cursos y masteres privados. |Del 12 al 20 de marzo, más de 300 voluntarios gallegos acudieron a la quinta cita de ‘1m2 por los ríos, lagos y embalses’, convocada por el Proyecto LIBERA para caracterizar y retirar basuraleza de entornos fluviales.
  • Las recogidas de los residuos abandonados tuvieron lugar en 19 puntos Galicia, sumándose a los 370 puntos de todo el país.  
  • Los residuos más encontrados en los entornos fluviales gallegos son bolsas, envoltorios y palos de chuchería, pañuelos de papel, servilletas y manteles. Estos datos pueden consultarse en el Barómetro de la Basuraleza’.
  • ‘1m2 por los ríos, lagos y embalses’, coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos, que se celebró el pasado 14 de marzo. Así, del 12 al 20 de marzo ha tenido lugar una nueva edición, en la que han participado más 5.800 personas mediante la caracterización y recogida de basuraleza en los entornos fluviales. Gracias a esta acción, ha sido posible recoger datos sobre el volumen, la cantidad y la tipología de 6 toneladas de residuos abandonados. ‘1m2 por los ríos, lagos y embalses’, coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos, que se celebró el pasado 14 de marzo. Así, del 12 al 20 de marzo ha tenido lugar una nueva edición, en la que han participado más 5.800 personas mediante la caracterización y recogida de basuraleza en los entornos fluviales. Gracias a esta acción, ha sido posible recoger datos sobre el volumen, la cantidad y la tipología de 6 toneladas de residuos abandonados. Las recogidas han tenido lugar en un total de 370 puntos en todo el país (32 más que el año anterior), y se han logrado caracterizar y recoger más de 54.000 residuos para tener más información y generar conocimiento para encontrar soluciones a este problema ambiental.En concreto, en Galicia, más de 300 personas voluntarias han salido a 19 puntos de la región para limpiar de basuraleza los entornos fluviales de su comunidad, logrando caracterizar y recoger un total de 7.498 residuos.Así, entre la basuraleza más encontrada y caracterizada en los entornos fluviales gallegos destacan, en primer lugar, bolsas, envoltorios y palos de chuchería seguido de pañuelos de papel, servilletas y manteles.La campaña ha contado con la implicación de todos los sectores de la sociedad, con la participación de ayuntamientos, empresas, administraciones públicas, centros educativos o asociaciones locales y colectivos de diferente tipo. En concreto, en Galicia, han participado los Concellos de Cervo, de Marín y de Fene, la Diputación de Pontevedra o las asociaciones Green Impact Soul, Ecovigilantes de Franciscanas de Ourense y AHE-Galicia.
social youtube xornalgalicia   feed-image