Feijóo conocía personalmente desde hace meses los graves problemas con la dirección de Alcoa y Inespal ignorándolos deliberadamente por completo.

Información
06 Marzo 2021 1853 votos - Registrate para votar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

feijoo conocia los problemas de alcoa sobre los que se lavo las manos


La investigación abierta en Alcoa no descarta la vinculación de Feijóo como Presidente de la Xunta según ha podido saber este Xornal, algunos cargos de la Xunta con ALCOA y otros chiringuitos podrían estar siendo investigados por el fiscal José Grinda bajo el secreto de sumario. Lidia Senra preguntaba en el Parlamento Europeo sobre el "chantaje" de Alcoa a los poderes públicos "sin respuesta". Feijóo asumía la responsabilidad y contabilidad de Alcoa si los gallegos le votaban al PPdeG. Ante la entrada de la policía durante 8 horas se esconde sin dar la cara...+

En las reuniones con los sindicatos y personal de Alcoa le fueron trasladados los problemas personalmente a Feijóo por la Asociación Profesional de Cuadros de Alcoa (CCP-APC), a los que les prometió su apoyo de cara a la campaña electoral ignorándolos por completo una vez lograda la mayoría en la Xunta, la entrada y registros por orden de la Audiencia Nacional en las pesquisas de la investigación judicial iniciada, en diciembre, cuando fue admitida a trámite la querella de CCP-APC, que actúa como acusación particular, contra Alcoa Inespal S.L., Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo por un presunto delito de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal y que ha atentado contra la seguridad de los más de 600 trabajadores de las dos fábricas. no fueron suficientes indicios para el líder gallego obligando así a los trabajadores a iniciar las acciones penales, en cuyo operativo de la UDEF participan más de 100 policías, 11 registros en las plantas de Avilés y A Coruña, incluyendo los domicilios de personas físicas y jurídicas y despachos de abogados, en los que fueron detenidos, Diego Peris, Luis Losada Gómez, Víctor Rubén Domenech y Alexandra Camacho Carrascal, que quedaron en libertad por orden de la Magistrada María Tardón, dejándolos en libertad con medidas cautelares a las cuatro tras declarar este viernes tras la operación realizada por la policía , pero sin pasaportes, a todos ellos les imputa delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, asociación criminal....+

 Viernes, 1 de noviembre del 2019.- 43 millones en ayudas por emisiones de CO2 para once industrias gallegas. El 40 % de ese dinero, 25,2 millones, se lo llevará la multinacional del aluminio Alcoa para su complejo de A Mariña. La fábrica que poseía en A Coruña, y que el verano pasado vendió al fondo Parter Capital, ahora denominada Alu Ibérica, se benefició también de esta línea de ayudas recibiendo seis millones de euros. Una cantidad similar se embolsó por la planta de Avilés, que también compró a Alcoa.

Alcoa recibe 6,2 millones del Estado para compensar las emisiones de CO2 VIERNES 1 | 11 | 2019 A CORUÑA Año CIII | Nº 37.837 | www.elidealgallego.com

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, visitó A Mariña tras la inyecciónd e ayudas a Alcoa. Celebró a media mañana un café y una rueda de prensa en el restaurante Boavista, en San Cibrao. Allí, acompañado de representantes del PP mariñano, defendió los puestos de trabajo en Alcoa y, obviamente, la continuidad del complejo industrial, a sabiendas de la "trama que había montada en Alcoa".

Maroto destacó que los representantes del PP salen del pueblo, de los ayuntamientos, él mismo es un ejemplo, y que conocen el suelo que pisan, la gente, y eso, señaló, es un plus de confianza.

La querella criminal presentada por CCP-APC es contra un total de 10 personas físicas y 9 jurídicas a las que se les acusa de haber defraudado y maquinado para alterar el precio de las cosas, urdiendo un plan para hacerse con el control de las dos fábricas, mientras se estaba negociando una solución para evitar un Expediente de Regulación de Empleo comunicado por la dirección de Alcoa.

La investigación, que dirige el Juzgado de Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional, está declarada secreta y coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, persigue la obtención de pruebas para esclarecer los hechos denunciados por CCP-APC y salvaguardar los derechos de todos los posibles perjudicados por tales actuaciones, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Lidia Senra Rodríguez Preguntas parlamentarias 18 de diciembre de 2014 - E-011054-14

Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-011054-14 a la Comisión. Artículo 130 del Reglamento

Alcoa y el chantaje a los poderes públicos ( que conocía a la perfección el Sr Feijóo.

Con frecuencia, la ciudadanía en muchos lugares de la Unión Europea asiste al chantaje de las multinacionales que, tras haber comprado a precios de ganga empresas locales y tras descubrir que es más rentable des-localizar, pretenden justificar sus decisiones amenazando con marcharse si no se le conceden beneficios y privilegios por encima del resto de las Pymes y del conjunto de la ciudadanía.

Este es el caso de la empresa Alcoa, en Galiza, que amenaza con cerrar su planta en A Coruña y dejar en el paro a la totalidad de su plantilla (400 personas) si no consigue energía barata. Se debe saber que esta empresa consume entre el cuarenta y el cincuenta por ciento del total del consumo de Galiza y que ya se ha estado beneficiando hasta el presente pagando por la electricidad un tercio del precio para cualquier usuario normal.

¿No piensa la Comisión que debería poner medidas en marcha para evitar estos chantajes y para que, si estas empresas deciden marchar, tengan que devolver todos los beneficios y todo el dinero obtenido, directamente o indirectamente, en forma de abaratamiento de costes, para que pueda ser empleado en generar empleo para las personas que dejarían sin trabajo?

Feijóo se esconde, como ya tiene la mayoría 43 Diputados no le interesa hablar del tema, ni que le recuerden su silencio sobre las irregularidades que conocí de Alcoa que le pueden salpicar directamente en los tribunales de justicia. Manda a Pedro Sánchez a los trabajadores cuando los debería mandar a hablar con Margallo (PP) con Mariano Rajoy.

Margallo (PP) intermedió en Europa para conseguir fondos europeos para Alcoa, El beneficiario de la ayuda es Alcoa Inespal, S.A., filial del Grupo Alcoa. Esta empresa fabrica aluminio en su planta industrial de La Coruña, que es la destinataria de la ayuda. La ayuda apoyará la sustitución del refractario de los hornos y la modificación de los quemadores, necesarias para la sustitución del fueloil por gas natural licuado, que debría investigar la nueva Fiscalía Europea. Hay que recordar que la misma Comisión Europea a Alcoa, mediante su Decisión C(2009)5497, de 19 de noviembre de 2009, la Comisión ordenó la recuperación de la ayuda ilegal e incompatible concedida por Italia a Alcoa Transformazioni Srl. La mencionada ayuda todavía no ha sido recuperada.

Las autoridades españolas se han comprometido a no conceder la ayuda notificada hasta que se haya recuperado totalmente las ayuda mencionada anteriormente o cualquier otra ayuda concedida a cualquier otra empresa del grupo Alcoa.

Galicia, el país de las maravillas de Feijóo que no es tal

 

La ayuda consiste en una subvención por un importe total de 0,847 millones EUR con cargo a la línea presupuestaria «Infraestructuras gasistas» del Gobierno de la región de Galicia (Xunta de Galicia), de los que 265 000 EUR se refieren a 2013 y 582 000 a 2014. Las acciones están financiadas hasta un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y están incluidas en el Programa Operativo de Galicia 2007-2013, y hasta un 35 % por el Fondo Nacional de Compensación Interterritorial(el «Fondo de Compensación Interterritorial»), que es un instrumento estatal definanciación destinado a compensar el desequilibrio económico entre las diferentes regiones de España y cuyos recursos tienen su origen en el presupuesto del Estado.

https://www.linguee.com/spanish-english/translation/alcoa+inespal+s.a..html

http://pcasturias.org/wp-content/uploads/2015/12/Alcoa_art.pdf

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-8-2014-011054_ES.html

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-8-2018-005405_ES.html

http://igvs.xunta.gal/ipecos-opencms-portlet/export/sites/default/PortalVivenda/Biblioteca/Novas/191101_dossier.pdf

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago