Información
Sergas

Las embarazadas de Verin y Comarca de Monterrey se van al Hospital Materno-Infantil en Chaves Portugal a 5 kilómetros de los cerrados por Feijóo para fomentar la despoblación rural y destinar millones en publicidad del Sergas.

Información
Xunta de Galicia 02 Diciembre 2019 1019 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El cierre del paritorio de Verin comarca de Monterrey y Valdeorras ha sido cerrado por el Gobierno de Feijóo afirmando que no hay presupuesto, a la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez Sierra destinas millones de euros y fondos eurpeos a paladas sin ningún tipo de control a publicidad con fines políticos prohibida por la Junta Electoral y actividades con " duendes y fantasmas digitales ", lo que evidencia los intereses del PPdeG con la ciudadanía, el cierre del paritorio de Verin "aboca a las embarazadas a parir en Chaves Portugal a unos 5 kilómetros de Verin) convirtiendo en portugueses a decenas de gallegos generando más portugueses y menos gallegos, el malestar de las embarazadas pueden echar al que consideran a Feijóo un "malvado que lleva a un paritorio privado a Eva Cardenas despreciando la sanidad gallega que el mismo esta destruyendo ", y facilitan una Galicia mejor que revista la situación.  

Verin el calvario que pone fín definitivo a la era Feijóo.- El Gobierno del PPdeG en la Xunta cierra paritorios a más de 100 kilómetros del siguiente mientras pagan APPs con dinero del SERGAS.

La rebelión de las embarazadas juntó a 20.000 personas se manifestaron ayer contra Feijóo denunciando que no quieren ni verlo en pintura, instándolo a que se retire aos Peares de donde nunca devió salir pues le considera un "cancer" para Galicia... +

 

La rebelión de las embarazadas juntó a 20.000 personas se manifestaron ayer contra Feijóo denunciando que no quieren ni verlo en pintura, instándolo a que se retire aos Peares de donde nunca devió salir pues le considera un "cancer" para Galicia... El cargo de confianza de Feijóo Félix Rubial (PPdeG) gerente del Sergas tuvo que suspender una reunión entre abucheos e insultos por cerrar el paritorio de Verin. Silbidos, abucheos y gritos de «Fuera», «Dimisión» o «Sinvergüenza» es la respuesta de la Comarca de Valdeorras contra el Gobierno del PPdeG donde las estadístisca de votos le retiran el 90% quedando en residual su prensencia en la zona caso de elecciones autonómicas. A partir del próximo mes las mujeres embarazadas de la comarca tendrán que dar a luz en el hospital de Ourense a más de 100 kilómetros y unos 80 los de toda la Comarca de Valdeorras si llegan sin romper antes aguas las 37 embarazadas registradas en la comarca a lo que hay que sumar las transeuntes al estar en una vena circulatoria de salida y entrada en Galicia con alta densidad de tráfico. Según dejó entrever para justificarse que no era su decisión personal, la decisión responde al Conselleira de Sanidad y su equipo de gestión enpeñados en reducir la calidad del servicio y forzar el envio de pacientes a la privada.  ¡ En que gasta el dinero público el gobierno de Feijóo..? ! Apedanica señala que existen muchas entidades públicas que desarrollan y publican en Google Play Store aplicaciones para smartphones financiadas con fondos públicos, pero “ninguna que tenga tal variedad y capacidad de intrusión en la intimidad y privacidad de los ciudadanos como el Saúde Móbil”, la app del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y que la asociación ya ha denunciado para que sean inspeccionadas por la Agencia Española de Protección de Datos...+

La Secretaria General de Medios de la Xunta de Galicia, Mar Sánchez Sierra, a través de un escrito en respuesta a una solicitud de acceso a información pública de Apedanica, ha negado que conste en su contabilidad registro alguno que la relacione con Google o Twitter. Sin embargo, la asociación denunciante indica que “hay muy numerosas y diversas aplicaciones para teléfonos móviles smartphones publicadas en Google Play Store por la Xunta de Galicia que necesariamente suponen pagos que, o se han omitido, o se han realizado de manera irregular, y son indicios racionales de presunta corrupción, sin precedentes”.

saude_mobil

Imagen de la aplicación Saúde Móbil

En el caso de que la Xunta de Galicia no fuera la encargada de pagar Google por las aplicaciones mencionadas, "el hecho es mucho más grave porque, o es un regalo o donación o concesión de Google, o alguien está actuando por la Xunta, lo que sería un indicio racional de criminalidad perseguible de oficio", asevera Apedanica.

Asimismo, Apedanica señala que existen muchas entidades públicas que desarrollan y publican en Google Play Store aplicaciones para smartphones financiadas con fondos públicos, pero “ninguna que tenga tal variedad y capacidad de intrusión en la intimidad y privacidad de los ciudadanos como el Saúde Móbil”, la app del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y que la asociación ya ha denunciado para que sean inspeccionadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

En este sentido, desde esta asociación denuncian que “la Xunta de Galicia está confiando a Google, y haciendo que los ciudadanos tengan que confiar a Google, todo tipo de información”, como es el caso de su localización en edificios en tiempo real a través del Sistema Inteligente de Geolocalización de Usuarios en Edificios (SIGUE)”. Según Apedanica, para materializarlo el organismo gallego utiliza las bases de datos Oracle, Informix, MySQL y SQL server según diversas licitaciones.

 

Denuncian a la Xunta de Galicia por presunta malversación a ...

El Cierre Digital-19 nov. 2019

Denuncian a la Xunta de Galicia por presunta malversación a través de ... móviles smartphones publicadas en Google Play Store por la Xunta de ... la app del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y que la asociación ya ha ...

Mar Sánchez Sierra aparece como principal denunciada ante ...
Xornal Galicia-20 nov. 2019

Ver todos

Apedanica solicita a los concellos de Galicia datos sobre las ...

El Cierre Digital-27 nov. 2019

Asimsmo, también se refieren a las apps financiadas "por ... con cuanto pueda verse en Google Play Store, tanto finalizados, como fallidos, o que ... masivo" a través de aplicaciones móviles por parte de la Xunta de Galicia.

Denuncian el "colapso" del servicio de urgencias del Hospital ...

Xornal Galicia-22 nov. 2019

Apedanica asegura que la Xunta, utilizando el dinero de los fondos ... en tiempo real a Google, entre ellas Saúde Móbil, la app del Servicio Gallego de ... a Google Play Store que hay un número creciente de aplicaciones de ...

Denuncian que el Director de la Función Pública José María ...

Xornal Galicia-13 nov. 2019

Descargar denuncia xunta-google-cuentas.pdf Comparte ... activo en foros de las APP,s del Sergas y la Xunta de Galicia durante al menos los ... móviles SMARTPHONES publicadas en Google Play Store por l a Xunta de ...

La rebelión de las embarazadas que juntó a 20.000 personas ...

https://elpais.com › Sociedad

hace 6 horas - En el municipio ourensano de Verín no habrá más nacimientos. ... Este sábado, 20.000 personas han participado en una manifestación de protesta quer se ... a liderar una rebelión contra esta decisión del Gobierno de Feijóo a la ... Y precisa que el Gobierno de Feijóo está apuntalando la España vaciada.

Sanidad en Galicia | Multitudinario clamor contra el cierre del ...

https://www.farodevigo.es › Ourense › Noticias de Ourense

hace 22 horas - Verín, todos a una contra contra el cierre del paritorio. ... las pancartas de la mayor manifestación registrada en Verín en las últimas décadas.

Caballero: "Feijóo será el enterrador de la sanidad pública ...

https://www.farodevigo.es › Galicia › Noticias de Verín

hace 12 horas - Caballero: "Feijóo será el enterrador de la sanidad pública" ... la historia como el "enterrador" de la sanidad pública y abogó por un gobierno de ... municipio ourensano de Verín acogió una numerosa manifestación contra los ...

Caballero afirma que Feijóo pasará a la historia como el ...

https://www.elcorreogallego.es › galicia › ecg › idNoticia-1216511

hace 21 horas - El líder del PSdeG ha rechazado el cierre del paritorio de Verín que, según ... de la sanidad pública y ha abogado por un gobierno de progreso que ... el municipio ourensano de Verín ha acogido una manifestación contra los ...

Verín, el pueblo en el que ya no se puede nacer por orden del ...

https://www.galiciapress.es › texto-diario › mostrar › verin-pueblo-no-pue...

hace 5 días - ARCHIVADO EN | Sanidad SERGAS GALICIA xunta verin ourense ... una manifestación en el complejo hospitalario verinés para el próximo 30 de noviembre ... con las críticas de los grupos que conforman la oposición contra el gobierno de la Xunta, ... ¿Es esta la sanidad para Ourense que quiere Feijóo?

VERIN DIXITAL .com __ Diario Dixital Alternativo e ...

https://www.ourensedixital.com › _verin

El cierre del paritorio de Verín no se acepta en Monterrei y puede disparar protestas ... el Gobierno de Núñez de Feijóo se expone a que la sanidad se convierta en el punto débil ... ante la gran manifestación que lleva ya semanas convocada en Verín. ... Y añade que, "si realmente queremos luchar contra la despoblación, ...

Feijóo aduce motivos de "seguridad" para el cierre del ...

https://www.laregion.es › articulo › ourense › feijoo-aduce-motivos-seguri...

hace 3 días - photo_cameraEl presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. ... UCI neonatal de Ourense a Adam, el último nacimiento del hospital de Verín.

Feijoó justifica el cierre del paritorio de Verin por motivos de ...

https://www.consalud.es › autonomias › galicia › feijoo-justifica-cierre-pari...

hace 2 días - El presidente del Gobierno de gallego, Alberto Núñez Feijóo. ... motivos de “seguridad” tanto para las madres como para los recién nacidos.

Galicia vuelve a la calle contra la reforma sanitaria de Feijóo ...

https://www.publico.es › sociedad › privatizacion-galicia-vuelve-calle-refo...

28 ene. 2018 - Movilización contra la reforma sanitaria del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. ... Las citadas organizaciones preparan una gran manifestación en Santiago .... de A Coruña, e incluso de hospitales enteros, como el de Verín.

La Xunta indigna a una comarca de Ourense al suprimir la ...

https://www.eldiario.es › galicia › Verin_0_967304002

hace 6 días - Movilización contra los recortes en la sanidad pública de la comarca de ... Las protestas se enquistan en la sanidad gallega, que Feijóo erige en su .... Sergas "ponga los medios necesarios en Verín para que los partos se lleven ... ya una manifestación "en defensa de la sanidad pública en la comarca de ...

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+