Información
Reportaxes a fondo

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (III PARTE.)

Información
Galicia 16 Noviembre 2019 2039 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

secretariademedios desidente 3 marsanchezsierra


¿ Eres un Intelectual?

-¿Yo? No. En absoluto. Pues no actúes como tal. Te escogí para esta misión por tus habilidades técnicas. No para hacer preguntas. Deja lo de pensar para tus superiores.

De la película …. “La vida de los otros”

La vida de los Otros es una historia fascinante de un oficial de la Stasi, la policía secreta alemana de la República Democrática Alemana- que recibe la misión de vigilar y espiar a una pareja formada por un famoso dramaturgo y una conocida actriz. La finalidad es averiguar si tiene alguna conexión con los disidentes al régimen comunista de la extinta RDA ; porque en todas las dictaduras es bien sabido que quien investiga en busca de algún tipo de relación con los disidentes siempre acaba encontrándolos simplemente por los que se los buscan desesperadamente ,al final siempre los inventan .Algo que no debemos olvidar en el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, ya que estamos más cerca de George Orwell y su obra 1984 ( No lo ve VD así ..¡Doña Mar¡). Es momento pues, de recordar el disidente checoslovaco, Jan Patocka que en los momentos más difíciles de su vida, manifestó :“ La gente vuelve a saber que existen cosas por las que vale la pena sufrir, y que las cosas por las que eventualmente se sufre son aquéllas por las que vale la pena vivir”....+

 Jan Patocka fue un gran filósofo checoslovaco , alma, guía y fundador de la Carta 77, se opuso de manera contundente al régimen comunista; y , por ello sufrió graves persecuciones por sus ideas de libertad , igualdad y defensa de los derechos humanos. Su valor en la lucha contra el totalitarismo nunca se le ha reconocido actualmente en la actual Unión Europea; murió trágicamente a consecuencia de un violento interrogatorio que durante semanas lo sometió la policía política checoslovaca-Státní Bezpecnost-, curiosamente en el mismo año 1977. Por su sacrificio y su ejemplo en el campo de la disidencia se le ha denominado “Sócrates de Praga”

Jan Patocka, escribió como portavoz de “ La carta 77 “ antes de su asesinato unas declaraciones en relación , con la referida Carta, -que no tenía en realidad nada de revolucionaria-; todo lo contrario ,ya que no contenía una retórica incendiaria, ni reclamaba cambios radicales, ni desafiaba la legitimidad del régimen ( Comunista); lo único que se pretendía era recordar al gobierno que el ideal de la dignidad humana y de libertad cívica que había promulgado en sus leyes y que se habían firmado en los Pactos Internacionales , los cuales se estaba violando diariamente en la práctica. (¿ Le suena algo de todo esto, Doña María del Mar Sánchez Sierra ?)

En los últimos 40 años en nuestro querido rincón del Noroeste (35 de ellos de Virreinato del PP, y 10 triunfales de Doña María del Mar Sánchez Sierra); fruto de la transición de los años 70 del siglo pasado, se consagró el triunfo en nuestra Galicia (autonómica) la vanguardia de los listos, listillos, cacos, depredadores, burócratas de silveira, cagatintas con pedigrí y demás fauna carnívora; teledirigidos en la última década imperial por el “Kennedy de los Peares”; sin olvidarnos de su mítica y legendaria propagandista, ideóloga y gran “Timonel” de la nueva revolución cultural galaica , Doña María del Mar Sánchez Sierra .( Jamás en Europa Occidental se abono tanto a la prensa de papel como desde la Secretaría General de Medios de la Xunta en la última decada, gracias a las subvenciones de la UE que están precisamente para eso ¡Vallinclanesco, kafkiano y Orweliano ¡ )

Se puede definir la década prodigiosa del “Kennedy de los Peares” y de su ideóloga de Cámara como un triunfo sin paliativos de la plutocracia, cleptocracia y neocaciquismo, que ha derivado: en instituciones y órganos de la Xunta contaminados por la corrupción, poder mediático subvencionado hasta las cejas, servil al que le dan de comer diariamente en restaurantes de la guía Michelin; Parlamento de cartón piedra, Universidad muerta y pasiva, partidos políticos cómplices de todo ello, patronal y sindicatos sumergidos en una inmensa cloaca ; y por desgracia, todos nosotros intentando librarnos de una casta producida de políticos peperos que podemos definir como “yonquis” del poder , del saqueo y de la depredación.

Epilogo.

Reproduzco un extracto del Discurso de Estocolomo de 1970 cuando le concedieron el Nobel de Literatura, Alexander Solzhenitsyn:

Nuestro siglo XX ha probado que era más cruel que los siglos precedentes, y su primera mitad no ha borrado todavía sus horrores. Nuestro mundo sigue siendo destrozado por las pasiones de la edad de las cavernas : la avaricia ,la envidia, la cólera, el odio, en el curso de los años .El rechazo primitivo de todo compromiso se ha convertido en un principio y la ortodoxia es considerada como una virtud. Exige millones de sacrificios por una guerra civil incesante. Trata de convencernos con grandes redobles de tambor que los conceptos universales de bondad y justicia no existen, que son relativos y cambiantes.

De ahí viene la regla : “Haz siempre lo más provechoso a tu partido”. En cuanto un grupo percibe la ocasión de apoderarse de un pedazo, aunque sea superfulo o inmerecido, lo arranca inmediatamente y no le importa lo más mínimo si provoca el desplome de la sociedad”. (….)

A los rusos les gustan los proverbios que se refieran a la verdad. Expresan de manera constante y a veces sorprendente, la dura experiencia de su país:

Una palabra de verdad pesa más que el mundo entero”

 

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (II PARTE.)
(Reportaxes a fondo)
... na forma de vencerlos.  -¿Cómo?...  “Averiguando lo que desayunan ellos.”  Diálogo de la película Michael Collins   (DESIDENTE Parte I ) CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN  ...
Creado el 31 Agosto 2019
CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA. (I PARTE.)
(Reportaxes a fondo)
... scobas de papel, haríamos a los piratas retroceder”. ….” ¡ Ven capitán Trueno haz que gane el bueno, que el mundo está…. al revés ! Un desidente...... QUE TIENE MIEDO A DESAPARECER FISICAMENTE SI  ...
Creado el 11 Junio 2019

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+