Información
Reportaxes a fondo

Lage tuñas lidera una banda socialista de defraudadores de tributos municipales conocidos en los corrillos como la "BANDA DE LOS PETARDOS TRIBUTARIOS".

Información
Galicia 29 Octubre 2019 1552 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

lagetunas ines rey


El grupo socialista de A Coruña esta sometido al voto de pobreza y silencio tras la entrada ( en su platillo volante no identificado propio de los alienígenas para abducir a todo el personal ) de Lage Tuñas en Maria Pita, su llegada esta marcada literalmente por el fraude, financiación presuntamente ilegal que se niega a explicar que se extendería a todo el PSdeG, su equipo en el gobierno municipal esta marcado por el BOE en el fraude de los impuestos municipales, su equipo de gobierno es comparable a una banda de cuatreros del viejo oeste en el que se asocian gentes fuera de la ley para enriquecerse mediante el ardid o negocio de lo ajeno tratando de imponer su propia Ley.

Su modus operandi de la vieja escuela de Baltar esta basado en repartir cargos y dinero para todos con preferencia a la oposición, así su gobierno se inicia con subidas de sueldos de mas del 70% y por primera vez en la historia de A Coruña impuso sueldos y dedicaciones exclusivas para la totalidad del gobierno municipal, sobrepaso los cargos de libre designación legal, dando asiento al bufete del saqueo publico en el que su banda no paga los tributos municipales pero cobra de ellos.


Entre los defraudadores esta su mujer María Dolores Rodríguez Amoroso, varios ediles con nombres y apellidos en este momento bajo investigación, a coruña esta a merced de los defraudadores de tributos liderados por Jose Manuel Lage Tuñas ex-asesor de Jose Manuel Baltar y diputación de Ourense, a cambio de un jugoso sueldo y contratos por 21 mil euros con su empresa particular como extra o suplemento, un político al que no se le conoce ni un mes de cotización a la seguridad social.

En Ourense era conocido como el “ tránsfuga, desertor, prófugo, del PSdeG......+

 Su ascenso en el partido y en las instituciones fue vertiginoso. Accedió a la secretaría general socialista en 1999 y continuó liderando la formación hasta el 2002. Ocupó el puesto de presidente del Consello da Xuventude de Galicia (Conxuga) después de unirse a su mujer María Dolores Rodríguez Amoroso ejercieron el pleno control de la organización de las xuventudes socialistas hasta la llegada de Touriño que le nombró diputado en el Parlamento Gallego donde se vio frenada su escalada política, el freno de sus ambiciones sobre lo público le llevó a irse como asesor de la Familia Baltar en la Diputación de Ourense donde conoció el modo y las formas del pleno control mediante el amiguismo político de la venta de favores a cambio del pleno control, rodearse de chivatos, servilistas, un ejercito adoctrinado mediante la subvención y el favor político que propicio el síndrome de Estocolmo en la provincia de Ourense catalogando a Jose Luis Baltar como " el corrupto bueno " por su modus operandi, nada se movía ni un centímetro en la diputación sin su conocimiento, ni para ir al bar a tomar un café en su tiempo de descanso.

José Lage Tuñas aprendió rápido y desde la villa Orensana llego con la mochila de la financiación del PSdeG para la provincia de A Coruña ( que desvelaremos en su momento ) dinero a manos llenas para financiar las campañas electorales sobre las que a día de hoy no existe información sobre su contabilidad y cuentas públicas, de lo que tiene abierto un expediente en la Comisión de Transparencia de Galicia en este momento en curso. Su llegada a María Pita llega sin ser publica su alta en el censo municipal del Concello por lo que no sería ciudadano legal de A Coruña, pero con su flamante cargo de Secretario Provincial y el apoyo de Valentín Formoso, Villoslada y Gonzalo Caballero se permitió el LUJO de hacer las listas electorales de las que la ejecutiva ( de más abajo ) apenas cubrió dos o tres, una vez lograda la entrada en María Pita su primera gestión pública fue hacerle firmar un DECRETO a INÉS REY para que delegara en su figura el pleno control del dinero en María Pita y comenzar por hacerse con la intervención de Facenda y los tributos donde aparecen como defraudadores en los BOES a nivel Nacional una buena parte de su equipo de confianza, que una vez todo el inventario documental en nuestro poder será trasladado a la fiscalía para su mayor investigación.

LAGE TUÑAS se hace con un DECRETO DE PODER TOTAL Y ABSOLUTO para ponerse por encima de Inés Rey que queda relegada a coleccionista municipal de un álbum fotográfico de protocolo institucional, un decreto que nadie vio ni esta publicado en la web municipal ( solo existe el dato (Decreto do 26/06/2019).

A Coruña con su llegada su primer acción hacerle firmar a Inés Rey un decreto ( Coruña, 17 de xullo de 2019 A Alcaldesa P.D. (Decreto do 26/06/2019) O Concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior José Manuel Lage Tuñas, delegando así mas del 90% de las funciones que corresponden al la alcaldía de A Coruña, entre la mas acorde la de intervención donde esta fichado la mayor parte de su grupo en el gobierno por defraudar los impuestos municipales, la metástasis esta servida PPdeG, BNG, Marea Atlántica, PSdeG, todos cobran así que a callar, los únicos ignorados los viejos socialistas de a Coruña que ven como su territorio se mancha sin poderlo limpiar o como XIAO Varela acumula poder para permitirse vender a los medios en nombre del Concello las bacterias ecoli, desechos hospitalarios del Abente y Lago con recogidas de firmas para cometer un delito penal contra la salud de los ciudadanos de A Coruña, sobre lo que todos callan, la ciudad se encuentra mucho peor en estos 4 meses de gobierno socialista que en lso 4 años del Gobierno de Xulio Ferreiro al que criticamos como el que más, pero tenemos que reconocer que se hizo firme el viejo refrán ¡ detrás vendrá quien bueno me hará !.

Un poco de historia socialista en la Provincia de A Coruña a la que llegó ATERRIZANDO POR LA PUERTA GRANDE ( duplicando su currículum personal que no coincide con otros perfiles sociales ni en la sombra de la noche en plena oscuridad ) con el bolso llenos para la financiación electoral, José Manuel Lage Tuñas dejando con la boca abierta a más de uno de la ejecutiva provincial compuesta por:

13 de decembro, celebrouse na cidade da Coruña o Congreso Provincial Extraordinario do PSdeG-PSOE no que foi escollido o novo equipo executivo que liderará á nosa formación política nesta provincia.

A nova dirección provincial, que foi avalada pola maioría dos delegados presentes, está integrada polas seguintes persoas e áreas de traballo en la que no esta LAGE TUÑAS ni se le esperaba ni por casualidad, nos preguntamos ¡ para que sirvió este montaje de convocatoria de delegados presentes....Y la nueva junta  ejecutiva que liderará la formación política en esta provincia si entra a dedo LAGE TUÑAS y por la puerta de atrás :

Secretario Xeral: Julio Sacristán de Diego

Vicesecretario Xeral: Emilio Vázquez Blanco

Secretario de Organización: Bernardo Fernández Piñeiro

Secretaria de Política Institucional: Begoña Rodríguez Rumbo

Secretario de Política Municipal: Manuel Meizoso López

Secretaria de Sanidade: Carmen Naya Leira

Secretario de Educación: Antonio Álvarez Cisneros

Secretaria de Medio Rural e Mar: Cristina Pedreira González

Secretario de Atención á Militancia: Diego Taibo Monelos

Secretaria de Emprendemento e Sectores Productivos: Verónica Gómez Fuentes

Secretario de Mobilización e Formación: Julián Reina Villalón

Secretaria de Servizos Sociais: María Barral Varela

Secretario de Medio Ambiente: Juan Vicente Penabad Muras

Secretario de Emprego e Industria: Ana Pena Purriños

Secretaria de Ordenación do Territorio: Uxía Lemus de la Iglesia

Secretario de Infraestructuras: Rafael García Guerrero

Secretario de Igualdade: Encarna Liñeiro Pouso

Secretario de Innovación e Novas Tecnoloxías: Andrés Teijo Hermida

Secretaria de Movementos Sociais: Raquel Bolaño Fariña

Secretario de Política Migratoria: Miguel Anxo Otero Fragoso

Secretaria de Dereitos e Liberdades: Eva Martínez Acón

Secretario de Cultura: Juan José Naya Alonso

Secretaria de Estudos e Programas: María Pereira López

Secretario de LGTBI: Martín Bellón Méndez

Secretario Executivo: Aurelio Garea Portos

Secretaria Executiva: Alejandra Pérez Máquez

Secretaria Executiva: Paula Mouzo Maceiras

Secretario Executivo: Herminio Caamaño Riviero

Secretario Executivo: José Mato Pet

Secretario Executivo: Santiago Manuel Toba

Los dogas en los que aparece parte de la BANDA defraudadora de los tributos municipales

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Viernes 4 de mayo de 2018 Supl. N. Pág. 1 cve: A CORUÑA
TESORERÍA. Anuncio de notificación de 27 de abril de 2018 ID: N1800298563 Departamento de Recaudación

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 245 Miércoles 10 de octubre de 2018 Supl. N. Pág. 1 TESORERÍA. Anuncio de notificación de 27 de septiembre de 2018 ID: N1800661497 Departamento de Recaudación...

Seguiremos informando y publicando documentos oficiales para servicio del lector mediante licencia GNU

lagetunas formoso

José Manuel Lage Tuñas.(+)

 

http://www.coruna.gal/transparencia/es/organizacion-municipal/corporacion-municipal/corporacion


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+