Información
Reportaxes a fondo

Pemex estaba desviando fondos públicos a paraisos fiscales cuando negociaba con Feijóo la compra de los Astilleros Barreras de Vigo en sus viajes de ida y vuelta junto a Mar Sánchez Sierra que se niegan a explicar.

Información
Galicia 12 Octubre 2019 3807 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

marsanchezsierra confeijoo por mexicoUn día después de que tres secretarios de Estado y el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, aprobaron –en una sesión extraordinaria del Consejo– la compra de la planta chatarra Agro Nitrogenados, la petrolera constituyó una compañía offshore para realizar la operación. De acuerdo con la investigación publicada por la organización Quinto Elemento Lab en agosto de 2018, un mes después de la adquisición de Agro Nitrogenados, AHMSA transfirió 3.7 millones de dólares a una cuenta offshore de Odebrecht ubicada en Edimburgo, Escocia.

De esa cuenta se transfirieron sobornos a políticos y empresas en América Latina y África. Además, entre 2013 y 2014, se realizaron depósitos por 5 millones de dólares a Zecapan SA, la empresa fantasma destinada a los sobornos para Lozoya, según dijeron en juicio tres exejecutivos de Odebrecht, de acuerdo con el reportaje.

Es en estos negocios donde comienza cerrarse el círculo de los vinculos empresariales entre los amigos directos en Galicia de Feijóo con Pemex y altos cargos del Gobierno de México.

Aquí aparecen los vinculos estrechos de Feijóo con el entramado piramidal de PEMEX en los informes de la Fiscalía de la república que investiga las relaciones empresariales de Carlos Mouriño con Javier Duarte, el gobernador de Veracruz que también se fugó de la justicia como Lozoya. En los viajes en los que acompañó a la comitiva Mouriño amigo también de Feijóo que le prestó el Local Social del Estadio de Balaidos para un mitin del PPdeG aparece salpicado por la corrupción en México con vinculaciones a PEMEX, tras los viajes empresariales que anunciaba en sus comunicados desde México Mar Sánchez Sierra. Decía el comunicado del que por supuesto se hizo eco la Voz de Galicia:

El presidente de la Xunta inició su viaje oficial por México con una fiesta campestre organizada por el Centro Gallego de Iztapalapa con motivo del Primero de Mayo. Núñez Feijoo, que está en la capital americana junto a 45 empresarios gallegos, en un foro sobre oportunidades de inversión en Galicia entre los que se encontraba Mouriño muy ligado a Veracruz...+

 

Recomendado en Yotube

  1. Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas - YouTube
  2. https://www.youtube.com › watch Letras
  3. Uno se cree. Que las mató el tiempo y la ausencia. Pero su tren. Vendió boleto de ida y vuelta…Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas y un papel en el cajón, como el ladrón escondido detrás de la puerta... ... Más

La defensa del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, responsabilizará de la compra de Agro Nitrogenados a Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, la Fiscalía General de la República (FGR) junto al FBI de EEUU buscan demostrar un fraude contra la hacienda pública por más de 800 millones de dólares, en el que se utilizaron empresas fachada privadas de la petrolera –sin oficinas ni empleados– radicadas en paraísos fiscales, así como un esquema de triangulación de recursos que llegarían en sus vinculaciones a los astilleros Barreras de Vigo.

 Fue el 16 de enero de 2014, cuando PMI Norteamérica,empresa unimembre, que carece de personal y oficinas propias, firmó un acuerdo para comprar los activos existentes de Agro Nitrogenados, una subsidiaria de Minera del Norte, SA de CV por 275 millones de dólares, mientras los portavoices autorizados de PEMEX subierno la cuantía a entregar de Pemex sobre los 475 millones de dólares. 

Especial Pemex - Feijóo  PEMEX - Feijóo - Barreras.  Exclusiva Confidencial Primera Parte....+ y Segunda Parte....+

Mientras mantenía reuniones con Feijóo con la presencia de Mar Sánchez Sierra Emilio Lozoya presuntamente en el local de al lado: el 30 de mayo de 2014, la empresa Pro Agroindustria, filial de PMI Comercio Internacional, adquiría de manera definitiva los activos de Agro Nitrogenados. Detrás de esta empresa estaba Altos Hornos de México, es decir el empresario Alonso Ancira y la familia Autrey.

El rescate de esa empresa, que Petróleos Mexicanos inició con su compra en 2014 a favor de la empresa Altos Hornos de México, habría costado otros 428 millones 258 mil pesos en 2018 (https://bit.ly/2Wxqj5S ), reveló la ASF en su más reciente informe.

Emilio Lozoya, ( íntimo amigo de Feijóo ) exdirector de Pemex, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como autor material de “lavado” de dinero producto de los sobornos con la constructora brasileña Odebrecht.

La FGR considera que Lozoya es autor material de las operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivadas de los sobornos que dio Odebrecht para posicionarse como principal contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) documentó las transferencias bancarias que las empresas ligadas al exdirector de Pemex realizaron a diversas compañías, así como operaciones de compra-venta vinculadas a su madre y hermana, Gilda Margarita Austin y Solís, y Gilda Lozoya, respectivamente; a su esposa, Marielle Helene Eckes, y a Nelly Maritza Aguilera Concha, todas ellas conocidas por Feijóo.

Éstas últimas fueron señaladas como cómplices de Emilio Lozoya en el delito de “lavado” de dinero, a quien se le acusó también de cohecho.

A sugerencia de Lozoya, en Veracruz la empresa se acercó con Felipe Ruiz y su hijo del mismo nombre, dueños de la Constructora Ruso y a quienes Luis Alberto Meneses hizo del conocimiento su intención de asociarse con empresarios locales en el estado y obtener negocios.

Es en estos negocios donde comienza cerrarse el círculo de los vinculos empresariales entre los amigos directos en Galicia de Feijóo con Pemex y altos cargos del Gobierno de México.

Aquí aparecen los vinculos estrechos de Feijóo con el entramado piramidal de PEMEX en los informes de la Fiscalía de la república investiga las relaciones empresariales de Carlos Mouriño con Javier Duarte, el gobernador de Veracruz que también se fugó de la justicia como Lozoya, https://www.xornalgalicia.com/galicia/12756-el-amigo-de-feijoo-que-le-presto-el-estadio-de-balaidos-para-un-mitin-del-ppdeg-aparece-salpicado-en-corrupcion-en-mexico-con-vinculaciones-a-pemex

En marzo de 2012, Emilio Lozoya era uno de los líderes del Comité de Campaña y Meneses Weyll señaló que el exdirector de Pemex le afirmó que si el PRI ganaba la elección presidencial, él tendría una posición de relevancia en el gobierno federal.

“Solicitando un pago a su favor bajo el concepto de apoyo a dicha campaña, esto con motivo de haber auxiliado en el posicionamiento de la empresa Odebrecht en el mercado de los estados de Veracruz y Tamaulipas y con el empresario Juan Carlos Tapia Vargas en el estado de Hidalgo”, dijo la FGR, por otro lado durante la gestión de Lozoya provocó diversos escándalos dentro y fuera de Pemex porque, cuando no obtenía los contratos que quería en la paraestatal, recurría a la violencia y a los bloqueos de las refinerías con el único objetivo de obtener contratos o, en el menor de los casos, ser subcontratada por alguna otra compañía, un personaje hábil para moverse en las aguas de la corrupción, la violencia y el chantaje. Pero su éxito estriba en sus relaciones con los hombres del poder, tan corruptos como él, se abrió paso en el inmenso mundo de la corrupción institucional y fue justamente en la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México cuando este empresario comenzó a obtener contratos multimillonarios de obra pública de la mano de la española OHL..

El exdirector de la constructora exhibió comprobantes de las transferencias electrónicas realizadas de abril a noviembre de 2012 por la empresa offshore Innovation Research Engineering, ligada a Constructora Norberto Odebrecht, y a la cuenta 126007 del Banco Gonet & Cie a nombre de Latin America Asia Capital Holdings, LTD, así como a la cuenta LI0608802001001560101 de NEUE BANK a nombre de Zecapan, S. A., por un total de 3 millones 577 mil 175.59 dólares y en las que según diversos medios aparecen pagos a Barreras, justo en el momento que Feijóo negociaba con Pemex las inversiones y venta de Barreras ala petrolera mexicana.

CRONOLOGÍA DEL INTIMO AMIGO DE FEIJÓO Emilio Lozoya

23 de mayo de 2019. Emilio Lozoya es inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.
27 de mayo de 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congela cuentas.
28 de mayo de 2019. Detienen en España a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.
28 de mayo de 2019. Emiten a través d ela INTERPOL orden de detención internacional contra Lozoya por cohecho.
30 de mayo de 2019. Emiten busqueda y captura orden de detención internacional para Lozoya y dan prisión preventiva a Ancira. Exdirector de Pemex buscado en 190 países y está acusado por delitos de “lavado” de dinero, cohecho y defraudación fiscal.
17 de junio de 2019. Un juez federal levanta la suspensión que impedía detenerlo.
18 de junio. Estados Unidos investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por presunto soborno en caso Fertinal, en cuyos expedientes aparecen las negociaciones de Feijóo, Xunta, Pemex y Barreras.
1 de julio de 2019. La Unidad de Inteligencia Financiera indaga a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, con la creación de empresas junto con una abogada de Altos Hornos de México.
11 de julio de 2019. La Fiscalía General de la República asegura casa de la esposa del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, en Ixtapa Zihuatanejo.

Finales de Julio comienza una comisión del Gobierno de México en Pemex una AUDITORÍA in situ de Barreras en Vigo.

En plenas investigaciones de las cuentas de Barreras se persona Feijóo a intermediar ordenando la salida del Director de Barreras ( Costa )

Se solicita preconcurso de acreedores y abandona el cargo de SENADOR del PP el yerno de costas ( Fidaldo ) al objeto de retirarse de las relaciones con Barreras y pemex para no verse salpicados por los resultados de la auditoría y la posible imputación penal si encuentran indicios de corrupción.

Feijóo inicia nuevos trámites como Presidente de la Xunta y conocedor del entramado representando "presuntamente " a Pemex que dispone del 51,45 por ciento d ela propiedad de Barreras sin explicar que "pinta" en las negociaciones de la quiebra de Barreras.

Las auxiliares de Barreras comienza los despidos encadenados que podrían en este momento superar ya más de mil familias en la calle y en plena Campaña Electoral.

El Parlamento de Galicia salpica su ventilador con joyas como " Feijóo y la Banda de Cuatreros de Pemex ", comienza a salir las fotos de Feijóo y Mar Sánchez Sierra en México de los muchos viajes de ida y vuelta que nadie sabe quien pagó, y a la solicitud de transparencia pública, se niegan en rotundo a informar...Si los viajes fueron institucionales o en nombre del PPdeG, hay que recordar que Feijóo es Líder del PPdeG y a la vez Presidente de la Xunta de Galicia, y María del Mar Sánchez Sierra es la asesora y directora de comuniciación Alto Cargo del PPdeG y a la vez entre sus multiples cargos Dirige la Secretaría de Medios de la Xunta cuyo control de entrada y salida de información en la Xunta de Galicia esta bajo su total control.

Es tas esos viajes en los que viajó Mouriño amigo también de Feijóo que le prestó el Local Social del Estadio de Balaidos para un mitin del PPdeG aparece salpicado por la corrupción en México con vinculaciones a PEMEX, tars los viajes empresariales que anunciba en sus comunciados desde México Mar Sánchez Sierra. Decía el comunciado del que por supuesto se hizo eco la Voz de Galicia:

El presidente de la Xunta inició su viaje oficial por México con una fiesta campestre organizada por el Centro Gallego de Iztapalapa con motivo del Primero de Mayo. Núñez Feijoo, que está en la capital americana junto a 45 empresarios gallegos, dedicará esta mañana a participar en un foro sobre oportunidades de inversión en Galicia; https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/05/02/bano-masas-mision-comercial/0003_201805G2P12992.htm

La familia Mouriño viaja a México - El Correo Gallego. Mouriño Atanes, entre el público el día que tomó posesión como miembro del ... Empresario de reconocido prestigio en México, es presidente del grupo ...

El amigo de Feijóo "Mouriño" que le prestó el Estadio

El actual presidente del Celta, a través de la sociedad Grupo Corporativo GES, posee el 52,26 por ciento de las acciones del club.
En las últimas semanas se ha especulado con la posible venta de ese paquete accionarial al grupo empresarial chino Citic Group por una cantidad superior a los cien millones de euros, por lo que el empresario gallego, afincado en México, quintuplicaría por cinco su inversión en el club. https://www.superdeporte.es/futbol/2016/09/27/aficion-celta-quiere-dueno-extranjero/311377.html

Juan Camilo Mouriño nació en Madrid, España, hijo de Carlos Mouriño Atanes —empresario español presidente del Real Club Celta de Vigo ​— y Ángeles Terrazo, mexicana hija de padres originarios de la localidad de Avión, Orense https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Camilo_Mouriño

El amigo de Feijóo "Mouriño" que le prestó el Local Social del Estadio de Balaidos para un mitin del PPdeG aparece salpicado por corrupción en México con vinculaciones a PEMEX.

Información  10 Octubre 2019

La Fiscalía de la república investiga las relaciones empresariales de Carlos Mouriño con Javier Duarte, el gobernador de Veracruz que se fugó de la justicia, al amigo de Feijoo le salen "enanos" hasta de estados mexicanos que de no ser por sus amistades jamás se nombrarían en Galicia, y no es otro que su prestador del Local Social del Estadio de Balaidos donde ha salido ZUMBANDO FEIJOO y CASADO tras un desastroso mítin popular, (Vídeos) Bronca a Casado y Feijóo de "aficcionados del Celta" en su acto en Vigo cuyo estadio fue puesto a disposición del PP por el persegudi por corrupción en México, ver en;

Mouriño le ha salpicado uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos en México, la fuga del gobernador de Veracruz Javier Duarte a pocos días de que concluyera su mandato, después de que un juez ordenara su captura por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Xornal Galicia comienza a clasificar las copias de los contratos de PEMEX MËXICO y BARRERAS, la XUNTA y los informes de Feijóo en México desde el año 2012 al 2017 que están llegando a su redacción de las autoridades mexicanas, será lanzada antes de ir a votar, UNA BOMBA DE RELOJERÍA INFORMATIVA, ESTATE ATENTO, NO TE LO PUEDES PERDER...

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (00000046.pdf)00000046.pdf   83 kB
Descargar este archivo (INFOMEX-CIUDAD DE MÉXICO.pdf)INFOMEX-CIUDAD DE MÉXICO.pdf   486 kB

.

 Especial Pemex - Feijóo 

PEMEX - Feijóo - Barreras.  Exclusiva Confidencial Primera Parte....+ y Segunda Parte....+

(Vídeos) Bronca a Casado y Feijóo de "aficcionados del Celta ...

https://www.galiciapress.es › texto-diario › mostrar › videos-bronca-casado...

14 feb. 2019 - Pitos y abucheos para Pablo Casado y Feijóo en la llegada a A Sede ... al hilo de la polémica de Balaídos y la nueva ciudad deportiva fuera de ...

Casado mete presión a Feijóo para que vuelva a ser ...

https://www.farodevigo.es › Galicia › Noticias de Cerdedo-Cotobade

8 sept. 2019 - Ademas de Feijóo y Casado también intervinieron el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el presidente del PP de Pontevedra y ...

Casado cuadra la agenda para abrir el curso con Feijóo el ...

https://www.farodevigo.es › Galicia › Noticias de Cerdedo-Cotobade

3 sept. 2019 - Pablo Casado ha modificado su agenda para poder compartir con el ... presidente autonómico con mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo, ...

Casado y los dirigentes del PP, increpados al grito de 'fascistas'

https://www.diariodepontevedra.es › articulo › galicia › casado-dirigentes-...

14 feb. 2019 - PP Alberto Núñez Feijóo Celta de Vigo Pablo Casado .... producido después de que el estadio de Balaídos amaneciese este jueves con varias ...

Así fue el monumental abucheo que recibieron Casado y ...

www.izquierdadiario.es › Asi-fue-el-monumental-abucheo-que-recibieron-...

15 feb. 2019 - Así fue el monumental abucheo que recibieron Casado y Feijóo este ... se esperan nuevas acciones y descontento en las gradas de Balaídos, ...

 FUENTE GALICIA PRESS;

Duarte renunció al cargo el pasado 12 de octubre para, según alegó, enfrentarse las acusaciones de la justicia mexicana, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Le busca la Interpol en 190 países, después de que dejara atrás un agujero de al menos 4.000 millones de dólares en el estado de Veracruz y asestara un duro golpe a la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, que asistió a la vergonzosa huida de uno de los jóvenes valores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los negocios privados que se le investigan aparece uno especialmente escandaloso en el que la prensa mexicana le vincula con Carlos Mouriño: la construcción del selecto centro residencial y de ocio Campeche Country Club, promovido por empresas del presidente del Celta, que está siendo objeto de investigación por la Procuraduría General de la República.

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte. (EFE)
El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte. (EFE)

De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario Reforma, Duarte creó una empresa fantasma para adquirir terrenos ejidales para la ejecución del lujoso conjunto inmobiliario. La fiscalía investiga en concreto la supuesta triangulación de 110 millones de pesos (unos cinco millones de euros) a la Inmobiliaria Cartujano, que administra uno de los considerados testaferros de Duarte, Moisés Mansur Cysneiros –también prófugo–, amigo del exgobernador, a quien nombró heredero de todos sus bienes. Mansur y otros testaferros habrían invertido grandes cantidades para comprar parcelas en el ejido donde se construiría el Campeche Country Club. La familia de Mouriño niega que Duarte sea propietario de terrenos.

La polémica sobre los métodos con los que Mouriño consiguió las propiedades para levantar su sueño inmobiliario surgió años atrás, pero es ahora cuando aparecen pruebas tomadas muy en serio por la justicia mexicana. La principal es la confesión de Alfonso Ortega López, un abogado fiscalista que trabajaba para el prófugo y cuyo testimonio ante la Procuraduría desató la operación contra Javier Duarte. Según los medios mexicanos, Ortega reveló esta operación y otras similares en las que Duarte desviaba fondos públicos del Estado de Veracruz a sociedades anónimas que él mismo le ayudaba a crear en Estados Unidos o México, pero en las que no aparecía el nombre del político del PRI.

 

Fue Ortega quien, según su relato, propuso a Duarte el lucrativo negocio en Campeche, rápidamente aceptado por el antiguo gobernador, para lo que dio instrucciones a José Juan Janeiro, presunto responsable de la ingeniería financiera, de transferir dinero a la empresa Terra Urbanizaciones Desarrollos Inmobiliarios, radicada en aquella entidad. Esta compañía está registrada a nombre de Miguel Velázquez Nieva, comisariado ejidal también prófugo de la justicia, quien organizó una asamblea para aprobar la venta de terrenos.

En la denuncia, presentada por un grupo de campesinos, señalaban a Alfonso Ortega y Moisés Mansur como prestanombres de Mouriño

En 2011, un grupo de campesinos que perdieron sus tierras presentaron una denuncia ante la fiscalía de Campeche por la supuesta falsificación de firmas para nombrar como integrantes del Comisariado Ejidal a Alfonso Ortega y Moisés Mansur. En ella señalaban a Ortega y Mansur como prestanombres de Mouriño. Hoy, esos dos personajes son los principales involucrados en el lavado de dinero de Duarte. Siempre según las informaciones de Reforma, Ortega relató que Terra recibió en febrero pasado 110 millones de pesos por instrucciones de Duarte, dinero acabó en la cuenta de la Inmobiliaria Cartujano, propiedad de Moisés Mansur.

Terra contaba presuntamente con fondos de otras empresas de testaferros del exmandatario del PRI, a quienes devolvía el dinero en operaciones simuladas de compraventa de terrenos, según la confesión de Ortega. El gasto inicial fueron 500.000 pesos que este dice haber entregado a Velázquez Nieva para que diera una parte al comisario ejidal y reuniera a los ejidatarios en las asambleas.

El espectacular Campeche Country Club es un conjunto inmobiliario con una playa artificial, vistas al mar, lagos, jardines, campo de golf, hospital y un complejo deportivo. Es ahí donde tiene su sede, entrena y juega sus partidos el Club Celta Campecheuna especie de sucursal del conjunto vigués fundada por Mouriño al otro lado del Atlántico, y que comparte con el equipo de Balaídos escudo y colores. Pero no es por eso ni por su condición de presidente y principal dueño del Celta por lo que se conoce a Mouriño en México, sino por sus negocios en ese país, donde residió e hizo fortuna, y sobre todo por ser padre del malogrado Juan Camilo Mouriño Terrazo, fallecido en un accidente de aviación en 2008, 11 meses después de que Felipe Calderón lo nombrara secretario de Gobernación.

 

Cada día avanzamos en la construcción de un espacio para los sueños, aquí una vista desde el lago Buenas noches a todos

Ver imagen en Twitter
 
Ver los otros Tweets de Campeche Country
 
 

Uno y otro factor, los negocios del padre y la actividad política del hijo, provocaron ese mismo 2008 las suspicacias del excandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, que acusó a Juan Camilo de tráfico de influencias por otorgar a empresas de su familia contratos de PEMEX firmados en 2003 y 2004, cundo ejercía como diputado federal, asesor y subsecretario de Electricidad. Mouriño Atanes emigró a México en 1978, donde fundó sus primeras empresas. Sus éxitos comenzaron a partir de 1985, cuando compró una cadena de gasolineras en Campeche, el Grupo Energético Sureste (GES), que se expandió a gran velocidad.

La ex primera dama de México Margarita Zavala. (EFE)
La ex primera dama de México Margarita Zavala. (EFE)

La vinculación de los Mouriño con Calderón no concluyó con la muerte de Juan Camilo, como se demostró muy recientemente. Concretamente, a finales de noviembre, cuando el expresidente de la República y su mujer, Margarita Zavala, precandidata en las presidenciales de 2018, se dejaron ver tanto por el Campeche Country Club como a bordo de El delfín, el lujoso yate de los Mouriño. Los medios mexicanos volvieron a especular con la presunta participación de Calderón en la promoción inmobiliaria donde tiene su sede el Club Celta Campeche, y se recuperaron las acusaciones contra Mouriño de haber financiado la campaña de Calderón en su día y ahora la de su mujer, Margarita Zavala. No se ha demostrado nada al respecto, pero la polémica da una idea del protagonismo de los Mouriño en los asuntos de la política de México.

De nada de esto ha hablado Carlos Mouriño estas semanas en Galicia, ni ha trascendido que tenga nada que ver con su activa campaña de actos públicos y privados en los que trata de convencer a la sociedad viguesa de la necesidad de contar con Balaídos en propiedad, para garantizar que el club no se deslocalice de Vigo. Ante la resistencia del Ayuntamiento a venderle un estadio en el que inició hace dos años ambiciosa reforma, pactada con la directiva del club, el presidente comienza a admitir el secreto a voces: que tiene una oferta en firme para vender el club. Se da por seguro que el Celta acabará en manos de un holding chino, extremo que Mouriño ni confirma ni desmiente. Será otro negocio polémico de un empresario al que ni el más acérrimo de sus detractores niega el éxito de su gestión en la década que acaba de cumplir al frente del Real Club Celta.

Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas https://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+