Información
Reportaxes a fondo

María del Mar Sánchez Sierra envía dinero público de la Secretaría de Medios al FORO DA COMUNICACIÓN para poder formar parte de su Comité Asesor.

Información
Galicia 26 Septiembre 2019 2819 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

expourense secretariademediosmarsanchezsierra


Los Foros de Comunicación que se realizan en la Fundación Expourense fundada por José Luis Baltar y actualmente gestionada por altos cargos del PPdeG..+ en las instituciones públicas, la podrían estar utilizando como “medio” para utilizar el dinero público en regalarse méritos, premios y felicitaciones de los supuestos logros de la vida informativa en Galicia.

EL DINERO SEGÚN EL INFORME DE EXPOURENSE LO ENVIA LA SECRETARÍA DE MEDIOS COMO "AYUDA"..+

Xornal Galicia ha solicitado diversa información a la Fundación para conocer un poco más en como y quien se beneficia de los ingresos de dinero público, la respuesta muy “escueta” nos ha permitido ver y que ponemos a disposición de nuestros lectores como maría del Mar le “regala fondos públicos” a cambio de que la nombren miembro del Concello Asesor, y aunque la información afirma que no pagan dietas ni kilometraje, si reconoce que pagan las “comilonas de los ponentes con ese dinero público “ que entre otros va a parar al estómago de la misma Secretaría de Medios que preside y gestiona como alto cargo del PPdeG y Directora de Comunicación de la entidad política, nombrada a "dedo" por Feijóo, Sra  Mar Sánchez Sierra según el  Decreto 32/2013, do 21 de febreiro, polo que se nomea secretaria xeral de Medios a María del Mar Sánchez Sierra, ver dog....+.

Antes de su llegada a la Secretaría de Comunicación según el informe de dicho foro EXPOURENSE ( intimamente vinculada a altos cargos del PPdeG) no recibía ni un céntimo de euro, es a partir de la llegada de Mar Sánchez Sierra ( 2013 )que comienzan a recibir fondos públicos en forma de “ayudas” que ya superan los 12,000 euros públicos de la Secretaría de Medios que repercuten directamente en su estómago en forma de “alimentos para los ponentes “. Cita Mariano Rajoy ¡ Viva el vino ! Y nosotros decimos, si es “GRATIS” mucho mejor....+

 Y como no podía ser de otra forma, la CERTIFICACIÓN QUE NOS REMITEN MIENTE, y por que MIENTE, simplemente por que en la misma afirman que los únicos ingresos que reciben son los que destina la Deputación de Ourense, Secretaría de Medios y sus fondos PROPIOS, ver peritación online anunciando los fondos europeos; http://archive.is/r2J4j ver descargable…

En el otro descargable se puede ver el boletín de inscripción por el que “exigen por adelantado” 50 euros para participar, y si el diario La Región no miente, acudieron mas de 150 inscritos a 50 euros suman otros 7.500 euros que no aparecen en la información ni las cuentas de los patrocinios y publicidades. Pero también se nos “ocultan los patrocinios que constan en el documento  y las ayudas que dicen que han recibido en el descargable ayudas publicas recibidas por el consello asesor. 

La ciudadanía comienza a preguntarse si los "chiringuitos" montados por altos cargos del Gobierno de Feijóo son un negocio o tienen alguna utilidad para el extorsionado/a ciudadano/a contribuyente sobre lo que El Consello de Contas, Facenda y la Fiscalía debería investigar, sobre todo por que, siempre se gestiona en un entorno muy vinculado entre adjudicaciones de campañas publicitarias de la Secretaría de Medios que depende directamente del Presidente Feijóo y los que reciben los beneficios del dinero público “regalado” en forma de “ayuda” a no se sabe muy bien que..

FORO DE LA COMUNICACIÓN

Comité Asesor FORO DE LA COMUNICACIÓN

1.- SRª. Dª. MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA. SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS XUNTA DE GALICIA – PRESIDENCIA

Por otro lado asisitir al Foro de la Comunicación tiene un coste de COSTE: 50 Euros.

Nº de cuenta: (Necesario adjuntar justificante de pago, junto con la hoja de inscripción)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: +34 988 36 60 30

Entidad: Novagalicia Banco: 2080 5252 97 3040035425

IBAN: ES3320805252973040035425

BIC/SWIFT: CAGLESMMXXX

Titular de la cuenta: Fundación Feiras e Exposicións de Ourense, Expourense

http://web.archive.org/web/20190629181642/https://www.expourense.org/ag.phpid=33&iframe=true&social_tools=false&width=830&height=700

Para organizar el programa de este Foro, Expourense cuenta con la colaboración activa, .....(.....)...., de la Secretaría General de Medios de la Xunta de Galicia.

14 PREMIOS FERNÁNDEZ LATORRE Viernes, 22 de noviembre del 2013 La Voz de Galicia EL ACTO EN EL MUSEO DE LA VOZ LOS INVITADOS.- María del Mar Sánchez Sierra, secretaria xeral de Medios de la Presidencia da Xunta.

La Fundación Expourense fué fundada en el año 1992 ante el Notario Alvaro Goyanes Campanes de Ourense por Don Manuel Fraga y D. José Luis Baltar en un despacho notarial de A Coruña con el número 1.336 el día 24 de Diciembre ( Día de Noche buena ) del año 1992 sobre la que el PPdeG a día de hoy es la que sigue en su gestión y conforma su PADROADO. (NADA HA CAMBIADO EN 27 AÑOS. Se nombran 3 personas más a las que el notario no les dá reseñas personales ( manteniéndolos en la ocultación ) en representación de otra institución (similar) “OPRIN”. Entre sus actividades la escritura no se ha privado en darle alta representación en todo tipo de GETIONES CON LOS DINEROS PÚBLICOS, ASÍ COMO DE CREAR CUALQUIER ACTIVIDAD QUE PUDIERA SER OBJETO DE SUBVENCIÓN Y REPRESENTACIÓN, ES TAN AMPLIA LA ACTIVIDAD DE SERVICIOS ALTRUISTAS que supera a cualquier actividad registrada en las Cámaras de Comercio.

Estas instituciones y entidades son las que gobiernan los órganos decisorios básicos de la Fundación: El Patronato y el Comité Ejecutivo.

Patronato de Expourense ( todos miembros y altos cargos de confianza del Partido Popular de Galicia ), con sus nombres y apellidos, captura realizada el 26 de Septiembre de 2019. Peritada online en; http://archive.is/aYbTd

Presidente:

D. Francisco Conde López
Conselleiro
Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia

Vicepresidente:

D. Jorge Pumar Tesouro
Teniente de Alcalde
Concello de Ourense

Vocales Natos:

Dna. Sol María Vázquez Abeal
Dirección Xeral de Comercio
Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia

Dna. Teresa Carrera Babarro
Xefa de Servizo de Comercio e Consumo
Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia

D. Manuel Baltar Blanco
Presidente
Deputación Provincial de Ourense

Dna. María Sol Díaz Mouteira
Delegada Territorial en Ourense
Xunta de Galicia

D. Yago Borrajo Sánchez
Xefe Territorial
Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia

Dna. Covadonga Toca Carús
Secretaria Xeral de Emprego
Conselleria de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia

D. Rosendo Luis Fernández Fernández
Vicepresidente
Deputación Provincial de Ourense  - más en;  
http://archive.is/aYbTd y en https://www.expourense.org/fundacion.php#

Para “este diario Xornal Galicia” nada le sorprende al venir denunciando este tipo de prácticas “ de dudosa ética del periodismo condicionado ” con raíces en la Secretaría de Medios, a fin de cuentas, ellos/as se lo financian con dinero público y ellos/as se auto adjudican los méritos y felicitaciones de la vida informativa en Galicia, los disconformes, unas cuantas querellas engarzadas y encadenadas y que disfruten del ágape judicial mientras dure.

EN TEORÍA Y SEGUN LOS DOCUMENTOS DESCARGABLES SE PODRÍA INTERPRETAR QUE LOS ASISTENTES ESTARÍAN PAGÁNDOSE SU COMIDA POR ADELANTADO ( 50 EUROS ) MIENTRAS LA SECRETARÍA DE MEDIOS PAGARÍA 2.000 EUROS POR LA DE MAR SÁNCHEZ SIERRA COMO PONENTE Y NOMBRAMIENTO DE MIEBRO DEL CONSELLO ASESOR JUNTO A LOS ALTOS CARGOS DEL PPdeG EN LA INSTITUCIÓN.

Fuentes y documentos descargables para su reutilización bajo licencia GNU;

1.- Documento descargable Mar Sanchez Sierra Consello Asesor Foro COMITÉASESORFOROCOMUNICACIÓN.pdf

2.- Expourense-Fundación-patrocinadores.pdf

3.- FichadeInscripción-mediante-pago-50-euros-ForodelaComunicacióndeGalicia,pdf

4.- El Foro da Comunicación asisitieron-150-personas - Ourense - La Región.pdf

5.- Expourense-padroado-peritadaonline-en-archive_is_r2J4j.pdf

https://xornalgalicia.com/especiales/42-galicia/reportaxes-a-fondo/10438-maria-del-mar-sanchez-sierra-patrocina-con-el-dinero-publico-el-foro-da-comunicacion-2017-del-que-forma-parte-en-composicion-comite-asesor 

El juzgado número dos de Lugo, emite auto de procedimiento abreviado por supuesta corrupción de políticos.

Fuente https://www.periodistadigital.com/politica/20190926/juzgado-numero-lugo-emite-auto-procedimiento-abreviado-supuesta-corrupcion-politicos-noticia-689404147412/


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+