Información
Reportaxes a fondo

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA.

Información
Galicia 11 Junio 2019 337 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 Oposicion disidentes transfugas LRZIMA20171108 0009 11La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos , fuente de la humanidad , madre de la verdad. (Liu Xiaobo, Premio Nobel )

Un disidente según los firmantes de la Carta 77 , es el ciudadano que manifiesta su total oposición a las estructuras políticas y sociales que en su vida cotidiana , le conducen a vivir sin la dignidad elemental que es inherente a todo ser humano. Esta definición se aplicó y tristemente se puede aplicar en aquellas circunstancias donde no existe la  libertad de expresión y su ejercicio por cualquier persona puede suponer , la persecución, la cárcel y en último caso , su liquidación física . Según los lingüistas , el verbo que se corresponde con este adjetivo es disentir, que es equivalente a discrepar, estar en desacuerdo, lo que supone a fin de cuentas un acto de valentía y determinación . Me siento un disiente en un país donde la verdad es una ficción y en la que los medios de comunicación dependen de las subvenciones que reparte la Directora General de Medios de Comunicación de la Xunta arriba reseñada; es alarmante reconocer que por lo que abajo adjuntamos a este escrito la Señora Mar Sánchez Sierra nos solicita una pena de prisión de dos años y seis meses de cárcel.

 Un rasgo común de todas las dictaduras es la limitación de la libertad de expresión de todas las personas y todos sus ciudadanos. La censura y el control de la información son dos mecanismos típicos de los sistemas totalitarios, y una tentación de otros que en teoría no lo son; pero de conformidad con pensamiento maquiavélico : “ El fin justifica los medios”

Como dicen los anglosajones la prensa es la artillería de la libertad; y como muy bien manifiesta, Salman Rushdie en una conferencia en una Universidad Británica , “ En el actual siglo el pensamiento crítico y la discrepancia son vulnerables lo que significa que la libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites”.

Los clásicos nos indicaron que el ser humano por el hecho de serlo , luchará siempre por su dignidad , libertad e igualdad algo que Usted, no quiere reconocer:

Temeroso de que toda la raza humana fuese exterminada, Zeus envió a Hermes, portador de reverencia y justicia, para implantar principios ordenadores de las ciudades y vínculos de amistad y conciliación.

Hermes pidió instrucción a Zeus sobre como impartir justicia y reverencia a los hombres. ¿Debía distribuirlas, como están distribuidas las artes, vale decir, solo a unos pocos favorecidos, o, a todos? A todos-contesto Zeus-y quisiera que todos las tengan, porque las ciudades no pueden existir si solamente unos pocos las tienen .” (Fabula, adscrita de Platón a Protágoras)

Revindicar a Bulgakov , Solzhenitsyn, y V.Havel es dar valor a la disidencia, el espíritu de la resistencia y la lucha por los más altos ideales entre los que destaca la libertad de expresión ; lo que tiene que dar obligatoriamente como resultado, que en nuestra sociedad como afirmaban los clásicos hace 2000 años ,que el mal; jamás triunfará.

Por lo que este que suscribe, un humilde periodista se aplica una máxima Ignaciana : “Señor enséñame a trabajar sin pedir descanso, y a laborar sin pedir recompensa.”

Para rematar, recordar a nuestros héroes de juventud , creados por el mítico Victor Mora (DEP)….EL CAPITAN TRUENO; y, que tengo a bien en este artículo recordar y reiterar la letra del grupo “ ASFALTO” ,que sonaba en un Bar cercano a donde yo trabajaba de periodista novel en los años 70:

Si el Capitán Trueno, pudiera venir, nuestras cadenas saltarían en mil, de él aprendimos, que el bueno es el mejor, lo que al pasar el tiempo, comprendimos que no….” ¡ Ven capitán Trueno haz que gane el bueno, que el mundo está…. al revés !

A bordo de su barco subiríamos tú y yo, perseguidos por los años desde que el nos dejó, en océanos de tebeo , con escobas de papel, haríamos a los piratas retroceder”.

.” ¡ Ven capitán Trueno haz que gane el bueno, que el mundo está…. al revés !

Un desidente...... QUE TIENE MIEDO A DESAPARECER FISICAMENTE SI NO logra meterme en la cárcel para que se haga el silencio.

 

 

Descargar este archivo (Auto_de_precesamiento_3986_traslado_para_acusacion.PDF)3986_escrito_acusacion_María_del_Mar_sanchez_Sierra.pdf...(+)

 

REFERENCIAS;*  Informe TEM: Las cloacas del periodismo, IN-completo | Todo es mentira..(+)

 

Descargar este archivo (Auto_de_precesamiento_3986_traslado_para_acusacion.PDF)Alegacion-querella-Honor.pdf  
Descargar este archivo (Auto_de_precesamiento_3986_traslado_para_acusacion.PDF)Auto_de_precesamiento_3986_traslado_para_acusacion.PDF

DECLARACIÓN SOBRE LA QUE LA  M AGISTRADA Juzgado 1 de Santiago Ana Lopez-Suevos Fraguela BASA EL PROCESAMIENTO DEL DIRECTOR DE XORNAL GALICIA.

Descargar este archivo (Declaracion_Delgado_en_la_que_basa-la_magistrada_Ana_Lopez-Suevos_Fraguela_ -el-procesamiento.pdf)Declaracion_Delgado_en_la_que_basa-la_magistrada_Ana_Lopez-Suevos_Fraguela_ -el-procesamiento.pdf  

Descargar este archivo (sentencia-secretariademedios.pdf)sentencia-contra secretariademedios.pdf  por vulnerar la libertad de expresión, "condenda en costas la Secretaria de Medios Xunta de Galicia o lo que es lo mismo, todos los ciudadanos" una sentencia firme sobre la que ni le han pedido 50.000 euros ni dos años y medio de cárcel

Querellas que prosperan simplemente por reproducir información de las webs intitucionales, judiciales, Poder Judicial Jurisprudencia, dogas y otros medios de comunciación acreditados, verificados y documentados sobre las actividades de seus cargos públicos de confianza......

Referencia; https://www.xornalgalicia.com/43-querellas-contra-miguel-delgado/10825-la-magistrada-del-juzgado-n-1-de-santiago-de-compostela-ana-lopez-suevos-fraguela-emite-un-auto-de-procesamiento-de-miguel-delgado-en-la-querella-de-mar-sanchez-sierra-convirtiendo-las-diligencias-previas-2261-2018-en-p-a-96-2019

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+