Información
Reportaxes a fondo

Pladesemapesga solicita información sobre la Romeria de O Pino (PPdeG) a la Sra María del Mar Sánchez Sierra en su faceta de asesora personal, gabinete del PPdeG o Secretaria de medios..

Información
Galicia 06 Mayo 2019 899 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Dice la solicitud registrada en el servicio telemático de la Xunta hoy.- En base a que si la información del Diario el País es verdadera, en la Romería de O Pino (PP) y (PPdeG) a 20 euros comensal y pagado al contado, por más de 5.000 asistentes que dicen los populares, han gestionado más de 100.000 euros sobre los que hacienda debería citar de inmediato al Tesorero del Partido popular o al gestor del festejo popular, ya que si el resto de españoles no podemos transferir partidas de más de 2.500 euros sin comunicarlo y en efectivo, en O Pino, algo falla, o mienten o Hacienda les estaría dando trato de favor.

Dice el diario El pais en un artículo publicado hoy.


https://elpais.com/politica/2019/05/04/actualidad/1556973410_627373.html 

Entre los presentes a los que preguntó EL PAÍS muchos reconocían no haber pagado por el transporte, la música en directo y las viandas. Otros confesaban no saber cuánto costaba la fiesta. En ocasiones se enfadaban por la pregunta: "¿Y a ti qué te importa? ¡Vete al carallo!". Y alguno, para apaciguar los ánimos, terciaba: “Apunta ahí que fueron 20 euros”.

Es cierto o son falsas las informaciones hechas públicas.

Le consta en documentos públicos la gestión, seguros, contratos, seguridad, del evento al que asistió el Presidente de la Xunta, altos cargos del Partido Popular en las Instituciones Públicas de Galicia y Usted misma…

Si la respuesta es sí, le solicitamos nos traslade la información de derecho público sobre el evento y caso de que no le conste, donde nos podemos dirigir…

A la espera de la mayor brevedad al ser un tema de actualidad al que estamos sometidos por razón de nuestra labor informativa.

La entidad asociativa valora a la luz de las respuestas poner los hechos en conocimiento de la Agencia Tributaria y de la Junta Electoral de Galicia.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+