Tala indiscriminada de robles en el Coto de Chelo bajo la total impunidad

Información
Noticia destacada | 24 Enero 2022 | 558 Votos | Correo electrónico | Imprimir

 taladearbolesdescontroladosenlasfragasdeleume arcoirisARCO IRIS ha tenido constancia de una nueva tala indiscriminada en el Coto de Chelo (Río Mandeo), en el lugar conocido como la subida de los tubos (cerca de la central del Zarzo).

A fecha de hoy, se siguen desarrollando las labores de tala que, además de eucaliptos, se están llevando por delante enormes ejemplares de robles y otras especies autóctonas, que requieren autorización específica... 

La tala, comunicada por colaboradores de ARCO IRIS, no está siendo supervisada por agentes forestales, por lo que podría ser considerada ILEGAL, sobre todo al llevarse a cabo en la Reserva de las Mariñas y en un Lugar de Importancia Comunitaria.

El abandono de las Fragas del Mandeo por parte del servicio provincial de medio ambiente es bien conocido, pero que se produzcan talas de esta gravedad, a plena luz del día y con absoluta impunidad, es ya intolerable.

Por todo ello, ARCO IRIS reclama a Medio Ambiente y Medio Rural la inmediata paralización de la tala, la identificación de sus autores y la instrucción del correspondiente expediente informativo para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar.

social youtube xornalgalicia   feed-image