La posibilidad del traspaso de la gestión del MIR a Cataluña generaría un nuevo modelo fragmentado y que supone una desigualdad del sistema. Nos reservamos el derecho a recurrir a las instancias judiciales para evitar que se cometa tamaña tropelía.

Información
Noticia destacada de Galicia | 12 Agosto 2021 | 1198 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

El conselleiro de Sanidad en la Sombra Sr Feijóo, según Jimenez de ABC, se  llena y le desbordan los "chanchuyos", "rechanchuyos" y presunta  malversación de fondos públicos. - Xornal Galicia | Xornal Galicia

Ante la publicación en diversos medios de comunicación de la posibilidad de realizar un MIR exclusivamente catalán este organismo quiere manifestar lo siguiente:

Desde hace muchos años el sistema MIR español se ha consolidado como un instrumento de formación, de alta calidad, de nuestros profesionales con un resultado ampliamente reconocido en todos los sistemas sanitarios del mundo.

 

Este se fundamenta en la capacidad para premiar el esfuerzo, la dedicación y la inclusión de nuestros jóvenes médicos en todos los centros sanitarios de este país.

Creemos además que la realización de las distintas especialidades en los diversos territorios de España fomenta la integración y el conocimiento de otras culturas y enriquece a aquellos que cuidaran de la salud de todos los ciudadanos.Benvido a Tribuna de Galicia, un medio de comunicación que ten como sentido  da súa existencia un sinxela pero poderosa razón: contar a verdade. | un  medio de comunicación que ten como

Todo este sistema se ha sostenido respetando la igualdad de oportunidades, donde se ha premiado el mérito y la capacidad por encima de cualquier interés partidista.

La posibilidad del traspaso de la gestión del MIR a Cataluña generaría un nuevo modelo fragmentado y que supone una desigualdad del sistema.

Si esto se produjese, sería el gobierno catalán quien elegiría las plazas ofertadas, los hospitales, las características del examen de acceso o cualquier requisito que se exigiera a los médicos en formación.

La pretensión de Cataluña quebraría el sistema de igualdad de oportunidades convirtiendo el sistema MIR en excluyente limitando el acceso a determinadas plazas a los habitantes de su autonomía. De esta forma, no se premia el esfuerzo o la capacidad de forma equitativa.

Hacemos un llamamiento a todas las autoridades para que reflexionen y exigimos que esta pretensión sea rechazada por todas las fuerzas políticas tanto autonómicas como centrales.

Requerimos de las autoridades implicadas que no permitan que se cometa este atropello. Apelamos a la sensatez y a la solidaridad.Xornal Galicia Mostrar detalles del enlace Categoría: PRENSA Anterior en  categoría PRENSA Siguiente en categoría PRENSA Anterior en cualquier  categoría Siguiente en cualquier categoría Aviso legal :: Protección de  Datos :: Condiciones Generales ...

Por todo ello, este Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra, vuelve a reiterar su posición en contra y exige y exigirá, la anulación de cualquier proyecto que desemboque en un sistema de formación MIR desigual y por lo tanto injusto.

Nos reservamos el derecho a recurrir a las instancias judiciales para evitar que se cometa tamaña tropelía.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra