Información
Noticia destacada de Galicia

Ines Rey tras subirse el sueldo más de un 72% se hace con cargos en todos los entes municipales para lograr enriquecer su nómina con multiples dietas y pluses ante un clan familiar moroso de los impuestos municipales.

Información
Galicia 13 Agosto 2019 307 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

Pladesemapesga insta a toda la corporación municipal de A Coruña a que renuncien a sus dietas en favor de la Cocina Económica que tanto jugo político le saco la Sra Ines Rey cuando presume de su arraigo familiar en la institución.

Sres del "corum municipal" dimitan por ética, falta de vergüenza y de moralidad política, requisitos mínimos para representar a los ciudadanos en las instituciones. Y sobre todo Sra Ines Rey, mande a la fiscalía al clan familiar Lage Tuñas por evadir los impuestos municipales de los que acaparan jugosos sueldos.

Para que no haya enfados en la "tragadera municipal" le regala a la oposición 28 cargos en forma de vocalías y representantes en órganos colegiados de la Ciudad de A Coruña, para ello mediante un "corum" de acuerdo total se aprobaron las listas de los integrantes de consejos o patronatos. Mientras su número dos sigue sin aclarar por que le embarga sus cuentas del clan familiar Lage Tuñas por no pagar los impuestos.

Como las subidas de sueldo de más del 72% son poca cosa hay que complementar la nómina con varios en formas de dietas, pluses etc, para ello se recolocan a mayores en el Consorcio para la Promoción de la Música, el consejo rector del Consorcio de Turismo, el patronato de la Fundación Luis Seoane y los consejos de administración de Emalcsa, de su fundación, de la Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades y de la EDAR de Bens.

Ines Rey ya puede utilizar el AUDI A6 255 caballos y el coche de los guardaespaldas para desplazarse entre dieta y dieta de tanto cargo municipal, y sobre todo mejorar el sueldo del empleado de emalcsa de 11.000 euros al mes ( dietas y kilometraje aparte faltaría más )  en su cargo de director, la oposición en el Concello de A Coruña sentados en el pastel o tarta municipal, no son capaces de ejercer su labor de control por que también tragan sin parar.

Los vecinos de A Coruña son mayoría cuando piden de forma URGENTE que se realice una auditoría de esos convenios y sus actividades y que se fiscalicen siempre muy rigurosamente todos los pagos que las instituciones públicas y sus entes municipales se hayan realizado tal y como denunciaban cuando estaban en la oposición , os que ahora ya no interesa que conozcan esos datos los vecinos/as de A Coruña se preguntan...?

Pladesemapesga denuncia públicamente el uso político de la Cocina Económica de A Coruña por Ines Rey para hacerse la foto de su propia figura en la institución y su Grupo Municipal, a día de hoy se han negado a renunciar a las dietas de los 6 órganos municipales que pueden superar el millón de euros anuales a favor de los pobres que tanta pena le dan.

Ines Rey apareció por la Cocina Económica de A Coruña con antelación suficiente después de avisar a los medios de comunicación para que le hicieran la foto de la vergüenza presumiendo de sus antepasados en la institución y huyendo de la zona antes de que aparecieran los usuarios del centro evitando así la multitud de reproches y crispación que esta propiciando en los mismos con su “felona” gestión de su falsa representación popular.

Ines Rey aprovecha a los desfavorecidos sin aportarles nada, inclusive sin responder a la petición de la renuncia a las dietas de la multitud de órganos municipales que podría superar el millón de euros anuales a favor de la Cocina Económica… ¡!! De eso ni hablar y mucho menos responder ¡

!! No vaya a ser que tengan que renunciar al estar pillados en su programa electoral y de renuncia a privilegios, una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace y …. Ines Rey y la oposición son el mejor ejemplo de ello, se suben el sueldo nada más entrar, se reparten la tarta y se niegan a aclarar de donde salió el dinero para su campaña electoral y por que no se exigen responsabilidades al clan familiar Lage Tuñas sobre su salida en el BOE sobre el embargo de sus cuentas por no pagar los impuestos municipales.

Ines Rey con una sonrisa digna del Salvame de Lux, después de llamar a la prensa para que le hicieran la foto, aprovechó así una vez más a los desfavorecidos en beneficio propio, intentó cumplir con la tradición y dedicó por la mañana la ausencia de comensales para visitar las instalaciones de la Cocina Económica.

Allí fue comprometido y recibido por su presidente, Alberto Martí, que ejerció de guía a la comitiva municipal por obligación del protocolo.

Ines Rey, su equipo y la oposición "no han donado ni un céntimo de euro" para la Cocina Económica, pero los aprovechan políticamente de forma FELONA para cobrar dietas por lo mismo en al menos 6 entes municipales :

Unos fogones y comedor que cada día atiende a más de mil personas gracias a los productos que aporta el fondo de la Unión Europea y a donaciones de particulares o de empresas.

¡!! No es lo mismo dar que recibir ¡!! Y como es lógico en la política, la biblia es el beneficio popular pero la cuenta de ingresos es la particular..

DIETAS, en inglés “subsistence”;

Los ciudadanos consideran que su labor con la ESCANDALOSA SUBIDA Y ALARMA NACIONAL DE SUS SUELDOS ya es una actividad retribuida a los ediles del "corum" municipal, con sus jugosos y envidiables sueldos de temporeros funcionarios en el Concello de A Coruña, por lo que resulta totalmente INDIGNO y de muy escaso valor Moral y Humano, que se lleven más de 100.000 euros del dinero público de EMALCSA, etc en sobresueldos a casa cuando cientos de familias y jóvenes viven en las puertas de la indigencia...

Solo Ines Rey como complemento al cargo de Alcaldesa le suma el de empresaria en el registro del BORME, asume la Presidencia de Emalcsa, Emvsa, la Fundación Emalcsa, el Consorcio de la Música y la Fundación Luis Seoane y competencias de seguridad de Medio Ambiente, Rexeneración Urbana, Xustiza Social e Emprego la oficina presupuestaria , la asesoría jurídica y seguridad, y con el “bandullo” tan lleno, se adjudican varios asesores privados ( al menos 28 que sea de conocimiento público con complementos, suledos y dietas, todo un gran pastel digno de la boda de BARRABÄS ) cuyo sueldo solo estará fiscalizado por ella misma y ocultado todo el gasto a los partidos de la Oposición que como tambien cobran no dirán ni "muah"…

Y aun le queda tiempo para dedicarse a fomentar negocios privados desde su cargo de alcaldesa y de forma, si no, ilegal, si de una bajeza moral sin precedentes, ya que muchos empresarios que aportan grande sumas de dinero a las arcas municipales no gozaran de los privilegios promocionales desde la alcaldesa de A Coruña Sra Ines Rey, convirtiendo la gestión en PARTIDISTA y con claros ejemplos de discriminación… Y como el Depor no dispone de medios nada mejor que garantizarle más de 1.700.000 euros de suplemento para que sus gradas tengan un buen refugio tras destinar otro pastizal desde la Diputación.

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) paga más de 100.000 euros a los miembros del consejo de administración por asistir a las reuniones del órgano directivo, muchos de ellos han cobrado sin asistir, dietas estas a las que se refieren los artículos 22 y 29 de los estatutos de EMALCSA.

A falta de acuerdo de la Junta General la dieta tendrá la misma cuantía que la dieta por asistencia a las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, "lo que viene a duplicar la misma"...

https://www.emalcsa.es/uploads/tinymce/Nuestra%20Empresa/Estatutos%20EMALCSA.pdf

Pladesemapesga insta a Ines Rey y toda la corporación que por dignidad y ética moral y sus vocales entregar a fines sociales las dietas que les podrían corresponder por sus vocalías en el Consejo de Administración de EMALCSA y el resto de las instituciones municipales, para que sean destinadas a familias que no tienen recursos…

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia considera que es una actividad retribuida con sus sueldos de Alcalde y de ediles en el Concello por lo que es totalmente INDIGNO que se lleven el dinero a manos llenas de forma oculta a la ciudad ( no son publicos los datos de las dietas, suplementos ni constan en sus declaracioens de transparencia ).

En documentos a los que ha tenido acceso Pladesemapesga aparecen partidas en EMALCSA que van desde (64.700) del año 2009 a más de cien mil euros del año en curso, cantidad recibida por los vocales a parte de sus otras actividades en concepto de dietas, algunas cobradas sin asistir a dichas reuniones.

Por ello y en base a sus propias declaraciones instamos Ines Rey y su equipod e gobierno a que renuncie públicamente ante los medios de comunicación a las dietas de EMALCSA y el resto de los "chiringuitos municipales" en favor de los desfavorecidos de A Coruña.

Pladesemapesga alerta públicamente que aunque renuncien sus jugosos pluses o dietas siguen aumentando en otros 5 Consejos de Administración de órganos que pertenecen al Concello de A Coruña.

Solo resposabilidad de cobrar del resto na de ná.

http://www.emvsa.es/images/files/EstatutosSociales.pdf

Artículo 27º.

Los componentes del Consejo de Administración, consejeros y demás miembros a que hace referencia el art. 21, no contraen, por razón de su cargo o razón de su participación, ninguna obligación personal ni solidaria relativa a los compromisos de la Sociedad, y responden únicamente del desempeño de su cometido con arreglo a estos Estatutos y a las Leyes en vigor.

La Junta General establecerá, la cuantía por el concepto de dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración corresponda percibir a los consejeros del mismo, dietas que con igual naturaleza e importe serán extensivas y aplicables a los demás componentes del Consejo de Administración a los que se refieren los artículos 21 y 28 de los presentes estatutos.
A falta de acuerdo de la Junta General la dieta tendrá la misma cuantía que la dieta por asistencia a las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.

Y como el negocio es el negocio Ines Rey, se reserva la presidencia de Emalcsa, Emvsa, la Fundación Emalcsa, el Consorcio de la Música y la Fundación Luis Seoane, etc.

Recordamos que las multitudinarias dietas del amplio repliegue municipal podrían provocar indigestión ante tanta cantidad de comida...

¿Deberían comer Ustedes un poco menos...por aquello del colesterol... ?..

Y dedicar las dietas a los desfavorecidos de la Ciudad.

Su GRAVE Y ALARMANTE SUBIDA DE SUELDOS DEL 72% se infla de forma considera con más ingresos mensuales a través de dietas en entes públicos, denuncia Pladesemapesga, y a ello hay que sumarle sus jefaturas internas dentro del Concello, suman vocalías a repartir y después tienen que "CONTRATAR" asesores para que les hagan el trabajo, eso en mi aldea se llama "BURLA" a la inteligencia de los ciudadanos y "MAMANDURRIAS".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, ALERTA DEL POSBLE Del presunto uso y abuso, muy poco moral y ético en el cobro de dietas por los ediles nombrados a DEDO por Ines Rey para intentar tomar el control de los órganos municipales, lo que le repercute en un “amañado sobresueldo ” que abría que sumar al dinero público que ya reciben como ediles en el Concello de A Coruña y sobre todo con total y absoluta falta de transparencia y diligencia de funcionario público, por que a día de hoy, siguen enquistados en OCULTAR a los ciudadanos las cuentas públicas y sobre todo lo más grave, que tienen en sus filas moroso de los impuestos municipales como es el caso del clan familiar de su número 2 Lage Tuñas.

De los hechos referidos en este comunicado, solamente suponen la punta del iceberg, y que hemos tenido que sufragar y sufrir los contribuyentes de nuestros bolsillos para defender los derechos ciudadanos, mediante las continuadas coacciones e intimidaciones y un largo calvario frente a los abusivas actuaciones, y que teniendo encomendadas las competencias para cumplir y hacer cumplir la leyes, se han convertido ellas mismas en rémoras enquistadas violadoras del estado de derecho.

LA PIRÄMIDE MUNICIPAL CONVERTIDA en dietas, ingresos suplementos delante mismo de los morros d elos vecinos/as de la Ciudad.

Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, y que se “agencian” unos suplementillos dinerarios que ocultan descaradamente a los ciudadanos para que no vean los pobres y desfavorecidos de A Coruña como son utilizados junto al Responsable de la Cocina Económica para la foto política de la vergüenza..

El Gobierno de Ines Rey con sus escandalosas subidas de sueldo y repato de dietas ha ROTO los cimientos de la reconstrucción del Estado de Bienestar en la Ciudad de A Coruña.

Delgado ha querido llamar la atención sobre la continuidad de la suciedad y la notable ausencia del Gobierno Municipal en los servicios sociales, barrios de la ciudad, continuidad de la obras ya comenzadas, abandono, suciedad, aumento de la indigencia, desahucios, Ines Rey a día de hoy solo se le ve en los panfletos de fiestas , eventos y cualquier foto que salga ella como figura principal.

Ines Rey a día de hoy, nada a ofrecido ni gestionado en favor de los ciudadanos y de la ciudad, solo se ha prodigado desaforadamente en ocupar a cualquier precio y cueste lo que cueste las vocalías de todos los órganos que fuesen capaces, crear asesorías para que les hagan su trabajo y tener tiempo para ofertarse a los gabinetes de comunciación como figura de cartel.

Sres del "corum municipal" dimitan por ética, falta de vergüenza y falta de moralidad política, requisitos mínimos para representar a los ciudadanos en las instituciones.

Y sobre todo Sra Ines Rey, mande a la fiscalía al clan familiar Lage Tuñas, por que todo lo que se están agenciando para sus bolsillos sale de los impuestos municipales y su número dos aparece en su ambiente como "moroso" embargado por la intervención municipal, si no lo hace se "RETRATA USTED SOLA" y la historia d ela ciudad asi lo dejará.


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Sin duda hay muchas formas de pasar la semana santa. Pero si entre tus planes no está acudir a las procesiones, ir de viaje..

O Xulgado de Primeira Instancia e Instrución número 1 de Sarria decretou o sobresemento provisional da causa e arquivo das..

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+