La Fiscalía de Galicia tendrá en sus manos la posibilidad de poner fin, al desmadre y dispendio de la publicidad institucional sin ningún tipo de control, como acreditará la entidad denunciante, la denuncia será trasladada a la Fiscalía de Galicia y "tras su archivo como sospecha previsto" se dirigirá a lla Audiencia Nacional aportando toda la documental, tras llevar a cabo una investigación sobre la publicidad institucional de la Xunta de galicia bajo el "mangoneo del PP y su Secretaría de Medios, antes con Maria del Mar Sánchez Sierra y ahora con la suplente" en los últimos años. Según Xornal Galicia, la denuncia se dirige contra varias personas físicas de la administración y de empresas relacionadas con la comunicación por varios presuntos delitos: delito continuado de falsedad en documento mercantil y estafa agravada; delito continuado de prevaricación administrativa; delito continuado de malversación, y delito continuado de fraude a la Administración.
Éstas se centran en diversos contratos de SUPUESTA promoción de la Xunta, la mayoría con fondos europeos y fuera de todo control Y DEL ESPACIO TIEMPO EN EL QUE SE DEBEBIERAN PUBLCITAR, no justo en campaña electoral, (ejemplo llamadas al 112, cuando en plena etapa de incendios desbocados por Galicia, y con un Ouyrense arrasado pro las llamas, no se ha publictado) sin los requisitos previos que deben justificar el desmadre publicitario a las puertas de las elecciones a la Xunta el 18 de Febrero, en medios de comunicación sumisos a la manipulación del PP durante los años 2022 y 2023, o solo hay que ver La Voz de Galicia Hoy, promocionará, hará, expondrá, siempre hacia el futuro cuyas encuestas dan que Alfonso Rueda y el PP van a aser expulsado de San Caetano por la accion popular. Es decir, la conocida como publicidad institucional que abarca inserciones, anuncios o acciones de divulgación desde la Administración, pero que en realidad es una campaña del Partido Popular para captar el voto y confundir a la sociedad, que la Junta Electoral es incapaz de ver como nosotros y ejercer valentia poniendo fin al desmadre publicitario para fechas alejadas de la campaña electoral..
De acuerdo con los hechos y documentos en manos de este xornal, y agencias intermediarias, como por ejemplo BAP CONDE, que nos contrata y después de hablar con María del Mar, retira el contrato y nos remite un burofax con amenzas de querellas criminales etc, habrían sido adjudicatarias de contratos de promoción institucional de la Xunta por más de 500.000 mil euros, que trocea en contratos menores por doquier de afines al PP y sin contabilidad según ha confirmado Transparencia a este xornal, recontratando en nombre de la Xunta troceando cantidades y evadir la contratación pública, siendo imposible acceder a dichos recontratos de adjudicacion, censurados y ocultados a día de hoy, a pesar de que la Unión Europea es firme en su publicidad y transparencia que deben regir esas adjudicaciones.
Para ello, habrían ofertado unos elevados descuentos, muy superiores a los habituales en concursos de otro tipo. Los denunciantes los cifran entre alrededor del 70% y el 90% y cree que eran irreales, con el objetivo de adjudicarse el contrato, y que en algunos casos se causó perjuicio económico a la administración cuyos denunciados se recrean en recortar servicios públicos afirmando que no hay dinero.
Los fundamentos jurídicos a los que ha tenido acceso este Xornal dicen;
Las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional por orden expresa del PP en la Xunta de Galicia para controlar la prensa.
Las adjudicaciones bajo ardices de imagen institucional y falsos logros y presuntamente fraudulentas de publicidad institucional son una práctica corrupta que utiliza el PP con fondos Europeos y de la Xunta de Galicia habitualmente para controlar a la prensa. Se trata de otorgar contratos de publicidad a empresas o medios de comunicación afines a los intereses del poder político, en detrimento de otros medios que ofrecen una información crítica, solo hay que ver donde sale publicada dicha publicidad.
Esta práctica tiene un impacto negativo en la libertad de expresión y el pluralismo informativo arruinando la veracidad d elos medios gallegos de comunciación. Al favorecer a los medios afines, se limita la pluralidad de voces y se reduce la capacidad de la prensa para informar de forma independiente y crítica, por ello la sociedad gallega esta literalmente anestesiada por las Fake News del PP, cuya hemeroteca de este xornal tiene sobrada documentacion oficial que acredita con total veracidad y sobrados indicios de prevaricaciín y corrupción.
En España, esta práctica ha sido denunciada en varias ocasiones como algo habitual en la sinstituciones donde gobierna el PP. En 2022, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por presuntas adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional en el Ayuntamiento de Madrid. La investigación se centró en la adjudicación de contratos a empresas vinculadas al Partido Popular y al Ayuntamiento de Madrid.
En 2023, el Tribunal Supremo condenó al Ayuntamiento de Madrid por adjudicar de forma irregular una campaña de publicidad institucional a la empresa PRISA. La sentencia consideró que el Ayuntamiento había vulnerado los principios de publicidad y transparencia al adjudicar el contrato sin un concurso público.
Estas sentencias ponen de manifiesto la importancia de combatir las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional que se realizan en la Xunta de Galicia con un dispendio que sobrepasa lo natural. Estas prácticas suponen una amenaza para la libertad de expresión y el pluralismo informativo en este momento bajo graves amenzas que emanan de la asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra que junto a su abogado, se vuelca en perseguir periodistas con médicos forenses al fracasar sus intentos de censura informativa.
Consecuencias de las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional en la Xunta de Galicia.
Las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional tienen las siguientes consecuencias:
Limitan la pluralidad de voces. Al favorecer a los medios afines, CRTVG, La Voz de Galicia etc, , se reduce la capacidad de la prensa para informar de forma independiente y crítica.
Perjudican a los medios independientes como es el caso de este mismo xornal. Los medios que ofrecen una información crítica tienen más dificultades, o realmente ningina, para obtener publicidad institucional, lo que les puede llevar a la quiebra.
Favorecen y alimentan la censura. Al controlar la publicidad institucional, el poder político puede influir en el contenido de los medios de comunicación, comoa ctualmente esta sucediendo en Galicia, por ello le spreguntamos, cuantas noticias d elo que publciamos en este Xornal perfectamente docuemntado han visto los lectores en otros medios gallegos CERO, real..
Cómo combatir las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional en la Xunta de Galicia.
Para combatir las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional del PP en la Xunta es necesario:
Fortalecer la transparencia en los procesos de adjudicación y caso de negarlos procesar judicialmente a los resposnables d ela Censura por los procedimientos de urgencia.
Los procesos de adjudicación deben ser públicos y transparentes, para que cualquier ciudadano pueda comprobar si se han realizado de forma correcta.
Establecer mecanismos de control externos en lso que puedan participar medios como Xornal Galicia. Es necesario establecer mecanismos de control externos a los poderes públicos, para que puedan supervisar los procesos de adjudicación y detectar posibles irregularidades.
Sancionar las irregularidades con dureza y rapidez evitando dilacciones judiciales. Las irregularidades en los procesos de adjudicación deben ser sancionadas de forma ejemplar, para disuadir a los responsables de cometerlas.
La lucha contra las adjudicaciones fraudulentas de publicidad institucional es una tarea fundamental para defender la libertad de expresión y el pluralismo informativo y este xornal no va a cesar, ni dejar de hacerlo, para que las futuras generaciones puedan acceder a información veraz.
La Junta Electoral obligaba a retirar las campañas de la Xunta En Marcha" cuya vuelta retrata el PP PARA LAS ELECCIONES 2024.
LA PUBLICIDAD DE MÁS DE UN MILLON DE EUROS DIARIOS, QUE ESTA SIENDO PUBLICADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES LA RÉPLICA DEL PP DE HACE 4 AÑOS, NADA SE A CUMPLIDO TODO HAN SIDO FAKE NES.- Que el PP utiliza el dinero público para fines de saqueo propios institucionales no es novedad en este Xornal, y como no podía ser de otra forma, vuelve el saqueo institucional de la mano del PP para avalar la putrefacción de Alfonso Rueda como Presidente de la Xunta heredado de Feijóo y ordenes de María del Mar, pretendiendo engañar a los ciudadanos/as otros 4 años más.. Destapamos el "fraude" en la publicidad engañosa que contrata con dinero público de la Xunta y de los Fondos Europeos la Secretaría de Medios que presidía la Asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra en los medios de comunicación, vuelve al saqueo institucional para ganar las alecciones a la Xunta.
Víctimas del Alvia cargan con el peso de la justicia y "las mentiras" 10 años después de la tragedia..+ https://archive.is/aPztm El juez Aláez cambia de juzgado y dejará la investigación del Alvia decía la prensa en el 2014..+ https://archive.is/ooaCn
El abuso judicial al prolongar indebidamente el proceso de investigación de un imputado-investigado, es una problemática que socava la eficacia del sistema legal y vulnera los derechos fundamentales de las personas involucradas, en este caso, el periodista Miguel Delgado, es la diana de los procesos y su dilatación en el tiempo..