Pide a un juzgado de Santiago que someta al periodista Miguel Delgado, cuando tiene acceso como letrado a su historial clínico que le niega la Consellería de Sanidad-Sergas desobedeciendo la resolucion de la AEPD de donde cobra como ponente en cursos del Sergas Fundación 061 Millan calenti según su secretaría de la Fundación (descargable), los documentos están ahí y son lo que son, ver lo contrario es IGNORANCIA DELIBERADA. LOS DESCARGABLES SON LO QUE SON Y PARA VER NO HAY QUE ENTENDER Y LA LEY DICE LO QUE DICE Y NO SE DEBE CAMBIAR ART 20 Y 24 DE LA CE.
¿Alguna vez te han dicho estas frases en respuesta a una queja?: "tú estás loco/a", "eso nunca pasó", "eres muy sensible", etc. Gaslighting: el abuso emocional más sutil. Una forma de manipulación utilizada para hacer que la víctima dude de su propio criterio. Los miembros del PP dirigidos por María del Mar Sánchez Sierra (socia querellante de Millan calenti con el mismo abogado) instan a los miembros d ela Ejectuvia de Feijóo y convocar una rueda de prensa urgente para tachar de desequilabrdo al periodista de lo que se están siguiendo procesos judiciales donde tiene que comparecer mediante advertencias legales a testificar.
Un informe pericial certifica "PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA MIGUEL DELGADO " de Rafael Álvaro Millán Calenti...+
Su abogado exige al Juzgado Penal 2 de Santiago someter a un informe forense al periodista que gustuoso se presto y esta a disposición junto a los informes del Sergas para su comprobación.
El juzgado en su auto dice;
XDO. DE INSTRUCIÓN N. 2 SANTIAGO DE COMPOSTELA
EDIFIC XULGADOS. RUA VIENA S/N, 2º. 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfono: 981 540 397/-96/-95 Fax: 981 540 398
Correo electrónico:
DPA DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0000442 /2021
PROCEDIMIENTO ABREVIADO 57/23
Delito/Delito Leve: CALUMNIA
Denunciante/Querellante: RAFAEL ALVARO MILLAN CALENTI
Procurador/a:
Abogado: JESUS ANGEL ALONSO ALVAREZ
Contra: MIGUEL ANGEL DELGADO GONZALEZE
A U T O
En SANTIAGO DE COMPOSTELA, a veinte de junio de dos mil veintitrés.
ANTECEDENTES DE HECHO
De las diligencias de investigación realizadas, se desprenden los siguientes hechos:
Miguel Ángel Delgado González es propietario del periódico digital “Xornal Galicia” y, valiéndose de ese medio, redactó y
publicó noticias de contenido calumnioso e injurioso sobre don Rafael Álvaro Millán Calenti, con conocimiento de su falsedad y con el objeto de menoscabar su honor .
Si las denuncias no surten el efecto que deseas únete a las asociaciones de acoso por todo el Mundo y que se oiga tu voz.
Si es así, puede ser que estén usando la técnica de "gaslighting" para confundirte.
"Gaslighting" es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva.
Este término, que realmente no tiene traducción al español, viene de la película clásica de Hollywood llamada "Gaslight", en la que un hombre manipula a su mujer para que crea que está loca y así robar su fortuna escondida. Él esconde objetos (cuadros, joyas) haciéndole creer a su esposa que ella ha sido la responsable, aunque no se acuerde.
Por supuesto, el abusador sabe muy bien lo que está haciendo y casi consigue su cometido si no fuera por un investigador-perito que descifra la situación y desenmascara al acosador.
Este tipo de manipulación judicial es muy sutil pero peligrosa, ya que lleva a continuar relaciones tóxicas, a creer que realmente hay algo malo en nosotros, a ser inseguros y a depender de la opinión de otros.
Estos son los principales efectos psicológicos del gaslighting a medio y largo plazo, y que llevan a la víctima a asumir que carece de criterio para tomar decisiones por sí misma.
Por muy sutil que sea este tipo de manipulación, no estamos indefensos ante él. Existen maneras de afrontar este tipo de ataques, a no ser que ya exista un fuerte precedente de abusos y no podamos afrontar la situación manteniendo un mínimo de serenidad.
Europa conoce ese tipo de acoso judicial y ha tenido que tomar cartas en el asunto para poner freno a la corrupción creando una DIRECTIVA DE PROTECCIÓN DE LOS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN cuyo texto esta ya consolidado como Ley en España pero que los juzgados de Santiago se niegan a aplicar.
Para Emmanuel Colombié, de Reporteros Sin Fronteras, estos casos de acoso y persecución judicial bajo la pasividad de jueces y fiscales tienen un impacto psicológico sobre el periodista, por la angustia de afrontar los procesos y la “asfixia económica” que pueden generar las sanciones, anula el estado de Derecho y lo que es más grave, sume la sociedad en un sistema ANTIDEMOCRÁTICO TOTAL en el que la PERDIDA E IMAGEN DE LA JUSTICIA lamentablemente en España ya esta, como esta donde .
Más del 70% cree que la justicia no funciona correctamente | E&J
El sondeo muestra que la confianza de los españoles en el sistema democrático es menor que la media europea en temas como la igualdad de derechos o la independencia de la justicia.
La Corte Constitucional y el Supremo junto al Tribunal TEDH en sus sentencias muestran que estas prácticas permitidas por jueces locales van en contra de la libertad de expresión y son esos mismos jueces en diferentes instancias que permiten que estos procesos avancen, en contra de lo expuesto por los altos tribunales pués saben que gozan de impunidad.
Para ello no duda en rodearse judicialmente del marido de una de las magistradas de los juzgados de instrucción penal de Santiago, al que lo contrata para sus procesos administrativos contra la Comisión de Transparencia, compartir el CECOOP dependiente de la Xunta (con la que cierra convenios económicos de subvencioens el Sr Millan Calenti, que después gastan en mesones de Santiago y Infformes Jurídicos negados por la Ley de Transparencia ) y de la USC, llevarlo como testigo de cargo contra el periodista Miguel Delgado, junto al Secretario de Sanidad que niega el historial clínico al periodista buscando su muerte prematura, tacharlo de loco y todo ello bajo amenazas en los pasillos judiciales de su abogado de tener pleno control de los juzgados de Santiago para empitornarlo y que dal igual que tenga razón o que nó ...
VER DESCAGABLES
dice rafael álvaro millán calenti en su blog
Rafael Álvaro Millán Calenti.
Por lo que respecta a mí, un tal Miguel Angel Delgado González lleva cuatro
años publicando injurias y mintiendo a través, entre otros medios, de
su blog “Xornal de Galicia”. Sus escritos insidiosos y malintencionados
se desautorizan solos, por como los redacta y por lo que dice.
De una forma tan temeraria como absurda ya ha buscado obtener réditos
(véase el resumen del auto 66/2021 del Juzgado de Instrucción nº 1
de Santiago de Compostela que acompaño).
Ahora todos los intereses de mi razón, tanto especulativos cómo prácticos,
se combinan en las respuestas a las preguntas: ¿Qué puedo saber de
él? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?
De momento aguardo su comparecencia en vía judicial. Dos querellas están
en marcha.
Iré contando.
REFERENCIAS:
- Adkins, K.C. (2019). Gaslighting by crowd. Social Philosophy Today. 35: pp. 75 - 87.
- Rey-Anacona, C.A. (2009). Maltrato De Tipo Físico, Psicológico, Emocional, Sexual Y Económico En El Noviazgo: Un Estudio Exploratorio. Acta Colombiana de Psicología 12 (2): pp. 27-36.
- Rodríguez-Carballeira, A. (2005). Un estudio comparativo de las estrategias de abuso psicológico: en pareja, en el lugar de trabajo y en grupos manipulativos. Anuario de Psicología.
- Spear, A.D. (2019). Epistemic dimensions of gaslighting: peer-disagreement, self-trust, and epistemic injustice. Inquiry: An Interdisciplinary Journal of Philosophy: pp. 1 - 24.
- Sweet, P.L. (2019). The sociology of gaslighting. American Sociological Review. 84(5): pp. 851 - 875.
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- El TEDH acusa recibo del recurso sobre el acoso judicial de la asesora de Feijóo contra el Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.
- A Feijóo en la Xunta solo le faltó poner a nombre de su hermana todos los edificios centrales de San Caetano, fiscalía y juzgados de Santiago completamente ciegos, no quieren ver.
- La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal