Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Blanqueo  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

ALFONSO RUEDA Y SU TIA ALCANZARON EL PODER, TRAS DAR CURSOS DE FORMACION EN ALFER FORMACIÓN SIN AULAS, A LA POLITICA QUE ES MÁS DIRECTO EL SAQUEO Y EL ROBAR.

Información
13 Abril 2023 - Indice corrupción sistémica de Galicia - Correo electrónico - Imprimir - 4244 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

V26E8303

Exclusiva: Alfonso Rueda con su tia Directora del CETMAR dieron clases de NARCOSUBMARINOS en Alfer Formación sin aulas, sin alumnos por varios millones de euros adjudicados por Feijóo desde la Xunta con la colaboración y el encubrimiento de la Conselleira Rosa Quintana que continúan actualmente con el Sr Rueda como presidente de la Xunta

Que Rueda chupando Rueda llegó con Feijóo a la Xunta ya es conocido, pero que su prima " https://archive.is/u2yYi ", con la que mantenía un chiringuito de corrupción para saquear fondos de cursos de formación es totalmente desconocido en Galicia, tras entrar en la Xunta la prima de Rueda alcanza ir de segunda en la lsita por Vigo, donde han desaprecido Corina Porro y Chefi Fernandez de las que nadie sabe donde están, la mprima, que no la de la guitarra, si la de Alfonso Rueda ocupa su lugar por orden expresa de Rajoy, desconcoemos si se hará con las maletas de Chefy y Perly para ir a Malta y Panamá donde hay aires de blanqueo y color. 

Los narcosubmarinos son embarcaciones que se utilizan para transportar drogas a través del océano, principalmente desde América Latina hacia Estados Unidos y Europa. Estas embarcaciones son construidas específicamente para evadir los sistemas de vigilancia y los controles aduaneros. Alfonso Rueda y Rosa quintana regalaron cursos de formación sobre narcosubmarinos, imersión y flotabilidad sin aulas de formación en las que el profesor era Alfonso Rueda. AHORA Feijóo a punto de ofrecer clases públicas sobre narco-submarinos tras sus conocimientos aquiridos junto a Marcial Dorado.

Denunciado ALFONSO RUEDA Último domiclio conocido. Centro de Estudios de Formación Alfer, S.L.

Estacionamiento prohibido. 4.6.2013; 10.20 horas; Pontevedra (Pontevedra)
c/ Marqués de Riestro, 30, 36002 Pontevedra (Pontevedra) Sanción propuesta 90,15 €.

Saben Ustedes Sres lectores lo que hizo Alfonso Rueda Presidente de la Xunta, se lo contamos nosostros.

No responder y negarse a pagar la sanción a día de hoy, es esta la elección que quieren los gallegos para Presidnete de la Xunta, nosotros nó.

https://xornalgalicia.com/component/dpattachments/?view=attachment&tmpl=component&id=358  CÉDULA de 21 de enero de 2014 por la que se notifica el acuerdo del inicio de
procedimiento administrativo sancionador con la clave 13-35-14-02.

https://xornalgalicia.com/component/dpattachments/?view=attachment&tmpl=component&id=357  ( MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS QUE HAN VOLADO SIN CURSOS Y SIN AULAS DE FORMACIÓN EN LAS MANOS DE ALFONSO RUEDA Y SU PrIMA SOCIOS EN ALFER FORMACIÓN )

https://xornalgalicia.com/component/dpattachments/?view=attachment&tmpl=component&id=360  petición por el registro oficial de la Xunta del año 2013 a Alfonso Rueda, la callada fue la respuesta a día de hoy.

 NARCO MARCIALDOREDO FEIJOO ALFONSORUEDAALFERFORMACION LA BURLA Y OCULTACIÖN DEL PPdeG a la Seguridad en la Mar.

Alfonso Rueda constaba como profesor en ALFER Formación donde se daban cursos para el sector pesquero por varios cientos de miles de euros de variadas instituciones y la Xunta de Galicia sin locales ni instalaciones y sin ningún tipo de control el mismo Consello de Contas ALERTA DE LAS GRAVES IRREGULARIDES en la formación en el sector pesquero de Galicia.

Evaristo Lareo Viñas en la cofradía de Caión, también recibió fondos públicos para hablar de las MEDUSAS. Unos cursos de formación sobre las medusas gallegas que provocaron su huida de las costas gallegas hasta hoy.. E incluso tienen un falsificador de ttítulos náuticos y de pesca por si falla la formación para poder gestionar narcosubmarinos quizás. el Secretario de la Cofradía de Celeiro Máximo Díaz, falsificando documentos de la Consellería de Rosa Quintana y con pleno conocimiento que retrasladamos nosotros mismos, (TITULO DE PATRÖN DE PESCA Y DE YATE) le premia otorgándole el cargo de “CONSEGUIDOR –algo así como testaferro en la zona--” en la zona Norte de Lugo para la gestión de todo tipo de “chiringuitos bajo dinero público” para las campañas políticas del PP, en Celiro donde actúan Balseiro, Basilio Otero y #Torrentetorcuato todo un ejemplo de emprendedores del robo, saqueo, corrupción bajo la impunidad,no necesitan dejar varadas motoras fueraborda, simplemente amenazar a los que quieran denunciar con tener el control judicial…

Alfonso Rueda y su prima Irene Garrido se dedicaban al saqueo de fondos públicos que llamaban  "gestionar cursos de formación sin alumnos ni aulas de formación" por varios millones de euros adjudicados bajo la orden directa de feijoocursosdeformacion_alfer_alfonso_rueda.jpg

Narcosubmarinos en abundancia en Galicia la nueva forma de introducir la droga en Europa, FEIJOO. ALFONSO RUEDA Y LA CONSELLEIRA DO MAR ROSA QUINTANA SABEN MUCHO MÁS DE LO QUE CALLAN...+

Los narcosubmarinos son submarinos semisumergibles o totalmente sumergibles que se mueven a través del agua a baja velocidad para evitar ser detectados por radares y otros dispositivos de vigilancia. Estos submarinos suelen ser construidos con materiales resistentes a la corrosión y a la presión del agua, y están equipados con motores diésel o eléctricos.

fotoAlferFormacion

Los narcosubmarinos han sido utilizados por los carteles de drogas durante décadas para transportar grandes cantidades de cocaína, marihuana y otras drogas hacia los mercados internacionales. Estos submarinos pueden transportar hasta 10 toneladas de drogas en cada viaje, lo que les permite obtener enormes beneficios económicos.

familiaRueda.jpgA pesar de que los narcosubmarinos son una amenaza real para la seguridad internacional, las autoridades han logrado desmantelar varios de estos submarinos en los últimos años. La mayoría de los narcosubmarinos son capturados en operaciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad de varios países, incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos, la Policía Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú.

En resumen, los narcosubmarinos son una herramienta importante para los carteles de drogas en su lucha por el control del mercado de drogas internacionales. Sin embargo, gracias a la cooperación internacional y a las operaciones de seguridad en el mar, las autoridades están logrando frenar el flujo de drogas a través de estos submarinos.

Para ello Feijóo y Alfonso Rueda han congeniado con el ex director de la DGMM Rodríguez Valero renovando la contratación de cursos a Alfer sin aulas de formación y relacionada con Alfonso Rueda Vicepresidente de la Xunta de Galicia paa lograr suficientes conocimientos de navegabilidad, imersión y flotabilidad, sobre todo en el saqueo de los fondos europeos.

 SIN RESPUESTA A DÍA DE HOY

A la Atención de la Sra. Rosa Quintana Carballo.

Conselleira de Medio Rural e do Mar

Con copia para la Sra. María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade

Secretario/a Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar. Conselleria de Medio Rural e do Mar - Edificio San Caetano S/N, Santiago de Compostela.

ASUNTO; DIVERSOS CURSOS DE FORMACIÖN Y SUBVENCIONES PÚBLICAS.

marsanchezenelprogramadeanarosaquintana

Ante el reiterativo silencio administrativo y en la creencia de que pudiesen extraviarse los documentos se emite copia para El Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo. Conselleiro de Administraciones Públicas e Xustiza, Directora/or Xeral Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia y Portavoces de los Grupos políticos del Parlamento de Galicia.

Miguel Ángel Delgado González, con D.N.I 32.413.124-y Teléfono 981 926397, 630389871 Domicilio a efectos de notificaciones en, C/ Juan Castro Mosquera, 28 2º Dcha. 15.005 A Coruña, y como Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, Nº de Registro 2012/016402, Nif : G-70321807, asociación no lucrativa , formada por más de 27.800 personas físicas, empresarios ,profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, con dominio en Internet www.pladesemapesga.com, en su representación comparece a través del presente escrito y como mejor proceda en derecho:

Estimada Sra. Rosa Quintana.

Con el debido respeto, a medio de la presente, y ante las reiteradas formas de gestionar lo público en relación a este ente social, sobre la obligatoriedad de aclarar o desmentir, sin que se produzca más que el silencio administrativo, inclusive ante la RECUSACIÖN solicitada contra la Sra. Isabel Conchado y la Sra. Pastora Charlín, por enemistad manifiesta bajo procedimientos judiciales en este momento de cuyo conocimiento debería disponer en esa Consellería y que se sustancian y explicaron con meridiana claridad en sus documentos en los que se desprenden las evidencias y acreditan las acusaciones, al considerar el largo trayecto de denuncias y quejas por falta de atención a estos representantes del sector que dice defender y representar, entre ellos el presunto encubrimiento de una normativa a nuestro juicio ILEGAL que a día de hoy aun no han aclarado junto a más iniciativas presuntamente corruptoras de las que ya tiene conocimiento.

Entendemos que el derecho de la Xunta de Galicia, español y europeo comunitario no puede tolerar, ni mucho menos aún amparar, las prácticas presuntamente, corruptas y corruptoras, a nuestro juicio, asumiendo la mentira y calumnia a este ente Pladesemapesga y su Presidente profesionalmente acreditado.

Ante hechos que son de conocimiento público que nos sorprenden y dejan atónitos en la forma de gestionar lo público, y que ya es VOZ POPULI, a lo que ahora se suman lo que pasamos a exponer con los siguientes

HECHOS

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ), documento1-AnuncioG0165-260314-0022_es.

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación.

Por otro lado la misma Consellería que Usted preside se ve forzada a perseguir procesalmente a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas, documento2-Multa-AnuncioC141-230114-0005_es.

tramadeloscursosdeformacion alfer alfonsorueda rosaqwuintana operacionzeta todosachupar

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, documento5-licitacion_N=19600.

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314.

Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl Teléfono: 902444848

Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.

Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.

Referencia:

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/28/saga-garrido/1083090.html

UGT OPERACIÖN ZETA Y MEDIO RURAL E DO MAR.

Alberto Mahía. A Coruña / la voz 05 de noviembre de 2014 08:24

Se adjunta como Documento6.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, Se adjunta como Documento6.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, Voz de Galicia, Se adjunta como Documento6.

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE, documento3AnuncioG0165-231014-0001_gl y documento4.

A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación.

El 5 de Noviembre de 2014 Pladesemapesga remite escrito peticionando desmentidos o aclaraciones sobre los hechos de este escrito, sin que se haya dado respuesta alguna a día de hoy, se adjunta como documento7-5-11-2014

Entendemos y por ello y ante otros antecedentes ya en su conocimiento, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

Caso contrario entenderemos que esa Consellería y Secretaría se posiciona del lado de los infractores de las normativas y consecuentemente en su encubrimiento y abandono de sus obligaciones en defensa de los administrados.

Los solicitantes de esta información, se reservan prudentemente proponer otras solicitudes o peticiones de información en otras Consellerías o departamentos por hechos similares para estar perfectamente documentados, y más concretamente a la Fiscalía Europea (OLAF al entenderse como fondos europeos ) y de Galicia, considerando un plazo de 2 días prudencial para dar acuse de recibo a este mail y de 3 días para responder a esta petición..

En mérito de lo anterior, por lo expuesto, suplico otorgue las ordenes oportunas al responsable de la Consellería de Medio Rural e do Mar, que teniendo por interpuesta la presente petición de información y apertura de expediente por los hechos y calificaciones, se digne admitirla y, en su virtud, tener por solicitada la misma a todos los efectos legales, tenernos por parte interesada ordenando se entregue la misma a la mayor brevedad posible, considerando un plazo de 2 días prudente y suficiente antes de emitir resolución a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 630389871..

Con la consideración cordial, le remito un saludo

E n A Coruña, 4 Noviembre de 2014.

Fdo.: Miguel Ángel Delgado González

Presidente; Pladesemapesga

www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más 630389871 Miguel Delgado

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 22.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo

Documentos
Los denunciados y ladeclaraciondelperiodistagallegoMiguelDelgado.pdf [487.81Kb] 
Publicado 4 semanas por xornalgalicia
elmundfinanciero.pdf [118.59Kb] 
Publicado 4 semanas por xornalgalicia
documento2 Multa AnuncioC141 230114 0005 es.pdf [471.07Kb] 
Publicado 4 semanas por xornalgalicia
documento7 5 11 2014.pdf [1.2Mb] 
Publicado 4 semanas por xornalgalicia
PeticionAlfonsoRuedaCMRM 2013 dio la callada por toda respespuesta.pdf [150.93Kb] 
Publicado 4 semanas por xornalgalicia

 

Attachments
20230413142705 Los denunciados y ladeclaraciondelperiodistagallegoMiguelDelgado.pdf [487.81Kb]
Uploaded Jueves, 13 Abril 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.