Información
Cloacas

El Alcalde del Concello de A Laracha, José Manuel López Varela podría estar realizando contratos públicos de forma ILEGAL por obras que no existen.

Información
26 Diciembre 2016 5265 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

confrariaalcalde lareo

El Alcalde de Laracha solicitó una modificación de crédito para pagar un proyecto de un campo de fútbol "que no existe" y por el que recibió más de 1 millon de euros entre los años 2011 y 2013, el beneficiado es el estudio de arquitectura " NAOS 04 ARQUITECTOS, S.L.P." que a la vez es el mayor beneficiado de todos los proyectos públicos que emanan del PPdeG desde la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

 

En este caso que nos ocupa el modificativo de crédito solicitado por el Alcalde de Laracha a las cuentas públicas es de 21780 euros para la citada empresa NAOS “excediendo de los 18.000 euros, IVA excluido”, que la ley permite sin concurrencia pública:

presidentedeportosalcaldelaracha1

El informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa (en adelante JCCA) 38/05, de 26 de octubre de 2005 sobre la utilización del contrato menor en los contratos de gestión de servicios públicos dice que en la tramitación parlamentaria de la anterior Ley fue rechazada la propuesta de inclusión de la categoría de contrato menor en los de gestión de servicios públicos, limitándose la anterior Ley en su artículo 158.3º a un supuesto concreto que se asemejaba a las características de los contratos menores, pero limitado exclusivamente a los que tenían por objeto prestaciones sanitarias.

Para pagar la Factura a Naos, según la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. (Vigente hasta el 16 de diciembre de 2011), debería existir la concurrencia pública, algo que se ha negado a informar el Sr José Manuel López Varela,. ocultando a los ciudadanos la información de Derecho Público.

Artículo 122. Procedimiento de adjudicación

Artículo 123. Principios de igualdad y transparencia.

Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación al principio de transparencia.

Artículo 125. Anuncio previo.

1. Los órganos de contratación podrán publicar un anuncio de información previa con el fin de dar a conocer, en relación con los contratos de obras, suministros y servicios que tengan proyectado adjudicar en los doce meses siguientes, los siguientes datos:

en el caso de los contratos de obras, las características esenciales de aquellos cuyo valor estimado sea igual o superior a 4.845.000 euros

2. Los anuncios se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea o en el perfil de contratante del órgano de contratación a que se refiere el artículo 42.

A todo ello hay que sumar la investigación que se esta realizando desde la Comisión de Transparencia de Galicia contra el Concello de Laracha por su ofuscación en NEGAR datos públicos a los ciudadanos, sobre los modos y formas de gestionar el dinero público.

20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)