La página web del ayuntamiento coruñés ha bloqueado el acceso a los datos de calidad ambiental que hasta hace algunas fechas estaba dispobible para todos los ciudadanos.
Esta intolerable muestra de oscurantismo informativo no tiene parangón en ninguna corporación anterior, ya que la aplicación siempre estuvo disponible y con 8un sencillo acceso.
Por motivos que se nos escapan, la concejalía de medio ambiente oculta esos datos diarios y horarios de las cinco estaciones de control atmosférico. Aunque existe un enlace inicial, es imposible acceder a los valores de partículas y otros más porque no se permite acotar el periodo a consultar.
ARCO IRIS advierte al ayuntamiento que existen directivas de la UE que garantizan el acceso público a la información ambiental. Los índices ICA aseguran a los colectivos de riesgo estar al corriente de las condiciones atmosféricas de elementos como ozono, partículas y compuestos de nitrógeno, ya que podrían afectar gravemente a la salud.
Estos datos están disponibles en otras muchas aplicaciones informáticas, como Meteogalicia y IQAir que, además, permiten la consulta de otras estaciones, en concreto Corlab. La web del concello únicamente apunta una serie de valores con una estructura extremadamente cutre y que no permite comprobar la serie horaria, diaria e histórica de los parámetros analizados. Por todo ello, ARCO IRIS insta a la alcaldía de la ciudad a actualizar la aplicación de una vez, para equipararla a otras muchas ya disponibles, cuya estructura y contenido deberían hacer enrojecer de vergüenza a los responsables informáticos y políticos de la web municipal.
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- ARCO IRIS denuncia a tres furtivos de la Ría del Burgo
- Movimientos de banquillo en la candidatura socialista coruñesa, += igualdad +M mujeres +b banquillo ++ experiencia += lgtbiq+=
- O TSXG confirma a presunta corrupción de Lage Tuñas e seus enchufes sentenciando con a nulidade do nomeamento da exconcelleira de Cs como responsable de Deportes no Concello da Coruña