Información
Galicia

OPMEGA denuncia los reiterados robos de mejilla a sus productores.

Información
22 Febrero 2019 368 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

IMG 20190220 WA0005Lino Sexto Xefe dos Gardacostas non se entera ou non se quere enterar....?. Rosa Quintana nen se inmuta...Mentres os furtivos campan as súas anchas por todo o litoral galego..

Desde la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, se quiere alertar de los robos, cada vez más frecuentes, que se producen en los polígonos de bateas, Desde la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, se quiere alertar de los robos, cada vez más frecuentes, que se producen en los polígonos de bateas.

El pasado fin de semana se produjo el robo de 100 cuerdas de mejilla, en dos bateas la ría de Arousa, más en concreto en Vilaxoan, solamente dos meses después de sufrir un robo similar.

Se han presentado las correspondientes denuncias ante la Policía Nacional, aunque esto, no siempre es así por eso desde OPMEGA, se insiste en la importancia de denunciar, para evitar así que se repitan estos incidentes y que los responsables queden impunes.

Estos robos, afectan a todos los polígonos bateeiros y el perjuicio económico es muy importante, ya que pueden implicar la pérdida de la cosecha entera, suponiendo años enteros de trabajo.

Es una situación realmente preocupante, por ello es importante concienciar la administración y a todo el sector para erradicar de manera definitiva estas prácticas, lamentablemente cada vez más habituales.

De momento se va a intensificar la vigilancia en los polígonos y se presentaran escritos a la administracion para trasladar la situación y que se actúe en consecuencia, bien sea reforzando o implantando nuevas herramientas, reactivando medidas y planes de vigilancia como el Videoguard o bien aumentando el personal destinado a salvaguardar los intereses de los mejilloneros

IMG 20190220 WA0008

.Se adjuntan fotos del último robo en Vilaxoan     

Otros articulos relacionados.....
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:57

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo aprobou na súa sesión...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:55

O pavillón municipal de Luintra acollerá o vindeiro sábado,...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:52

Tras a experiencia positiva do ano pasado, este ano volve celebrarse...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)