Información
Galicia

La banda gallega Luar Na Lubre lleva la música celta al MVA

Información
14 Febrero 2019 300 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

José Antonio Sierra.- Jueves, 14 de febrero de 2019.- ‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al MVA el jueves 21 de febrero a la banda gallega Luar Na Lubre en concierto. 

 

Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk en el panorama nacional, publica en 2018 su último trabajo dedicado a la Ribeira Sacra. El grupo, liderado por Bieito Romero, grabó a finales del 2017 este trabajo discográfico en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Ourense) y su objetivo es poner en valor, a través de la música, la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Este disco incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías que ayudarán a potenciar y difundir a través de la música la Ribeira Sacra.

Ribeira Sacra

Ribeira Sacra cuenta con grandes colaboraciones que se materializan en un disco con 26 canciones entre los que destacan Víctor Manuel, la Coral de Ruanda, Nani García, la asturiana Marisa Valle Rosso, Irma Macías Suárez, Brais Maceiras, entre otros muchos.

El trabajo discográfico recoge también en sus letras hechos de personajes históricos, como 'Rosamanta', y de leyenda, como los 'Felos de Maceda y Esgos', de honda tradición etnográfica en el entroido (carnaval), además de texto en 'Barallete', el lenguaje de los afiladores.

Otros articulos relacionados.....